sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 21 de enero de 2012

Chistorrica, detalles y victoria

Hola teclas, hoy como otros sábados os voy a contar como he visto yo el partido del equipo de mi niña.





Hoy nos enfrentábamos a la ikastola de Burlada.
En el partido de ida el resultado fue de 4 a 2 favorable a los amarillos, ósea a nosotros.
Podéis leer la crónica picando aquí.
El día amanecía lluvioso, había que madrugar, ya que nuestro míster nos reclama estar media hora antes del partido para el calentamiento previo.
Enseguida llegábamos al terreno de juego, un campo de brea, que varios padres barrían para dejarlo impoluto para el encuentro, con un techo de madera de mucha altura, con focos de luz , para que los espectadores no nos perdiésemos nada del evento que estaba a punto de producirse.
En uno de los laterales, dos "banquillos naranjas" arroparían a los chavales (y chavala) durante el encuentro, con su manta incluida, todo un detalle.
Otros padres del equipo local se afanaban en preparar la barra con la chistorra y la bebida, que más tarde venderían a precio módico, otro detalle.
Poco antes de dar comienzo el partido, desde los altavoces de los que salían canciones para amenizar la espera , uno de los "organizadores" comienza a dar los nombres de todos los componentes de los equipos de ambos contendientes... otro gran detalle.
Poco después de las 10, hora señalada para el comienzo del partido , daba el árbitro su pitido inicial.
El partido se vio desde el principio que no iba a ser con tanta tensión como el pasado. Los chavales no parecían tener tan frescas las ideas, no había tanta presión, no había tanto pase y de nuevo algunos parecían no recordar que seguimos intentando ser un equipo, haciendo la guerra por su cuenta.
A pesar de ello, el equipo local, no nos ponía en serios aprietos, se notaba que son un equipo hecho para disfrutar jugando a fútbol sin la tensión de quererlo ganar todo, mirando por el compañero, pasando la pelota, aunque no tengan grandes individualidades, pero seguro que disfrutan cada partido.
Por cierto, hoy nos hemos enterado que en el partido de ida, los no convocados quedaron apenados de no poder jugar en nuestro mullido campo de hierva artificial, vamos como aquellos que hace un mes se negaron a hacerlo aduciendo que no reunía condiciones.
Yo como casi siempre me colocaba a ver el partido lejos del resto del público, no sé si porque estoy acostumbrado a ver los partidos de mi equipo en soledad, si porque tengo miedo a decir cosas que determinados padres no quieren oír, o es simplemente que soy antisocial, cosa que los que me conocéis poco ignoráis, tal vez por eso, porque me conocéis poco...
Bueno, volviendo al grano. En el primer cuarto, nuestro pichichi, el que marca todos los goles, pero que no parece creerse un CRMessi, ni su progenitor creerse que lo tiene, hizo el primer gol, poniendo a los amarillos por delante.
Los naranjas no se amilanaron y siguieron jugando igual, divirtiéndose. Los nuestros también siguieron jugando igual... igual que otras veces... mejor porque son buenos, pero algunos sin recordar lo que es la palabra equipo.
Por cierto, tenemos un gran jugador, que su principal virtud es fingir cuando pierde la pelota que un francotirador le ha disparado desde alguna colina cercana. Los padres rivales lo comentan en cada partido, ya lo conocen del partido de ida, yo al principio me reía, viendo a un niño con esa picardía, pero se suele decir, que lo poco gusta , lo mucho cansa.
Así llegó el final del primer cuarto.
En el 2º , salió mi chica, que sin llegar al nivel del pasado partido, volvió a ser una de las mejores sobre el campo. (Soy su padre y es normal que diga eso, aunque alguna voz no tan parcial como la mía también lo diga.)
Ella manda en defensa, pasa la pelota, mete la pierna , controla el juego, marca bien al contrario y como es normal... aún tiene mucho que aprender.
Durante ese segundo cuarto ambos guardametas realizaron buenas paradas impidiendo el movimiento del marcador.
Así llegó el descanso.
Durante el mismo dimos cuenta de unos sabrosos pinchos de chistorrica recién hecha que nos ayudaron a entonar el cuerpo para el segundo tiempo.

SEGUNDA PARTE
Y hablando de entonar, los amarillos salieron bastante más entonados y en poco tiempo, de nuevo nuestro pichichi y poco después el segundo en dicha clasificación particular, ponen tierra de por medio, dejando el marcador 0 a 3 para los nuestros.
Ya más tranquilos en cuanto a marcador, el último de los cuartos, fue un poco más igualado. De nuevo estaba mi chica en el campo y de nuevo, la princesita de la defensa, tomaba los galones y mandaba en el centro de la misma. Seguía en la linea que precisamente aha emprendido, tras ser "amenazada" por el que escribe con (como dicen ahora la chavalería) "desapuntarla" de fútbol y apuntarla a danza si no empezaba a demostrar que estaba en el equipo por que quería estar, que quería jugar a fútbol, y parece ser que quiere demostrarlo, lo cual hace que ahora disfrute el doble de los partidos, ella , yo y todos los que pueden verla.
En un tiro desde fuera del área , el equipo local hizo su gol. Nuestro portero se vio sorprendido por el disparo y no pudo atraparlo. Fruto de la tensión que sin quererlo o queriendo, según los casos, nuestro arquero, a pesar de que ganábamos por 1 a 3 , se puso a llorar en el campo. De nada servían los gritos de ánimo que desde detrás de la portería le daba yo, ni los de su padre desde el lateral, ni incluso de que nuestro segundo entrenador , aprovechando un parón de juego saliese al campo a consolarle. ÉL seguía llorando.
Pronto, un nuevo gol caía del lado amarillo, esta vez el número 8 de nuestro equipo era el que hacía el 1 a 4 final.
Ya poco más pasó en el terreno de juego.
Una nueva victoria que nos sigue dejando líderes, que tras darnos por ganado el partido al que no se presentaron los del equipo de Maristas, nos sitúan con 3 puntos sobre el segundo a la espera de saber que han hecho hoy.
Antes de marchar para casa, la última imagen del día, uno de nuestros jugadores, en brazos de su madre paseando por la calle, como si de un bebé se tratara, eso dice bastante de como a ese niño se le dan mimos que no corresponden a su edad, y porque se debe permitírselo todo.
Quedan 2 partidos, 4 puntos por disputarse para acabar la 1ª fase, y debemos enfrentarnos en el último de ellos , por lo que un empate en cualquiera de ellos podría darnos el liderato.
El siguiente de nuevo en "La sombra" , un partido especial porque la mejor jugadora femenina del equipo, (solo hay una) cumplirá los años, esperamos que ese día la alegría de su onomástica se sume a una nueva victoria, al liderato y tal vez , porque no, nos regale a todos con un gol, única asignatura que tiene pendiente.
Mientras seguiré disfrutando del cambio en el juego de mi hija.

Hasta luego teclas, otro día os contaré más cosas.

4 comentarios:

  1. Este comentario está mejor que el que pones en el blog, aunque sigues sin dar nombres. Por otra parte no hace falta a estas alturas nombrar a nadie porque ya nos conocemos.
    Bueno, no ha sido un partido bueno ni hemos jugado especialmente bien pero hemos marcado mas goles que el contrario.
    Me han gustado mucho los detallitos de dar la alineación por altavoz, el banco de plástico con la manta y la barra con los bocadillos. Es un ejemplo como con poco se puede conseguir mucho.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Creo que en el "picando aquí" no has puesto el enlace.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, Myriam ha jugado muy bien hoy.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario lo hago desde el corazón, a veces desde el estómago, pero siempre desde dentro.
    No pongo nombres, porque no quiero que nadie lo encuentre poniéndolos en un buscador. La gente que quiero que la lea la lee por medio de los enlaces que mando directamente o en redes sociales,y como tu dices, los que los conocéis sabéis quienes son, y los que no , en realidad les da lo mismo que ponga que se llama Pepe o Leo ...
    Como tu dices, si te lo propones con muy poco haces que todo sea mejor. Pero hay que querer que así sea.
    --------------------------
    Gracias por lo del enlace, lo había olvidado, ya está arreglado
    ---------------------------
    Gracias, pero a mi me gustó mucho más el otro día, claro que todo el equipo también jugó mucho más el otro día.

    ResponderEliminar

liztormail@gmail.com