sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 12 de noviembre de 2011

Limones y naranjas

Hoy había partido.
Los amarillos se enfrentaban a los naranjas de Ermitaberri.
La temperatura, por suerte, era buena, en toda Pamplona y comarca...¿en toda? , en toda menos en "La Sombra" , en nuestro alabado campo por los rivales, que por otra parte es una alfombra, pero que los únicos soles son los chavales que trotan sobre el verde.
Antes de empezar el partido seguimos el ritual, al colocar la bandera en la portería del centro, comprobamos que el aire, al menos en esa banda , soplaba con fuerza.
Al comenzar el partido, a diferencia de otros encuentros, no estábamos tan "dormidos" , empezamos presionando  atacando y con ello llegó el primer gol de Julen.
No lo pudieron recoger nuestra cámara porque esta vez estaba ejerciendo de anfitrión hablando con un padre "rival".
Poco después , justo en la portería contraria a la que me encontraba Jorge hace el segundo, poniendo el 2 a 0 en el marcador.
Parecía que esta vez no ibamos a pasar apuros en llevarnos el partido.
Pero , el Ermitaberri no se arrugaba, en una bonita jugada , en la que nada puede hacer nuestra defensa, Lorentzo , jugador "naranja" acorta distancias.
Con ello llegó el final del primer cuarto, yo continuaba "cascando" tras la portería.
Marian había descubierto con enfado y tristeza que su cámara de vídeo, con la que pensaba recoger las imágenes del partido no tenía batería.
Al comienzo del 2º cuarto, el Ermitaberri salió en busca del empate.
La suerte se alió con los Burladeses, y en un malentendido entre tres jugadores de nuestra defensa, al intentar despejar un balón lo introducimos en nuestra propia portería.
Era el empate a dos, y con él llegamos al descanso.
Empezaba un nuevo partido con solo 20 minutos de duración.
Cogí mi cámara y recorrí el campo  en busca de alguna imagen que llevarme al objetivo.
En el tercer cuarto , presionamos un poco más, sin hacer , todo sea dicho, un buen juego, pero llegábamos con peligro a la meta rival, que la defensa naranja y su excepcional portero se encargaban de dejar en nada.
Pero por fin, en un corner botado desde la derecha de la portería, Rubén , de cabeza perfora la portería burladesa, poniendo el 3 a 2 en el marcador.
Los contraataques naranjas , se sucedían, tanto en este cuarto como en el último de los tiempos, pero Raúl no dejaba que el balón besase las mallas berinianenses.
En este último cuarto, Héctor se encargaba de llevar el 4 a 2 al "luminoso" y hacer que un partido igualado acabe con un resultado más holgado.
Los naranjas se iban felices por su juego, en un partido que lo han disputado desde el primer al último minuto, y los amarillos , se iban con la victoria, la segunda de la temporada, pero con algún jugador un poco triste por no haber podido ayudar todo lo que hubieran querido en conseguir ese triunfo.
Tras una reunión entre parte del cuerpo técnico y los padres de los jugadores, se llega a la conclusión de que todos y cada uno de los jugadores deben aportar lo mismo, y que es preferible la participación equitativa que una victoria con sabor limón para cualquiera de los niñ@s de nuestro equipo.
Esperamos que los nuestros sigan ganando, pero si no es así no pasa nada, lo importante es que disfruten y por supuesto que si ellos disfrutan, nosotros , los padres , disfrutaremos con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com