sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 26 de noviembre de 2011

En "La Sombra" salieron "Soles" y "Goles"

Era el último partido de la primera vuelta.
El Sanduzelai D llegaba como líder imbatido, contando sus partidos oficiales por victorias.
Enfrente nosotros, también imbatidos , pero con un empate en nuestro casillero.
El encuentro se prometía reñido, apasionante y sobre todo iba a dilucidar quien salía como "Campeón de invierno" de esta primera vuelta.
Comenzaba el partido , la bandera de Lagunak con las firmas de nuestr@s jugadores hondeaba al viento.
Los primeros cinco minutos el Lagunak empezó atacando, cogiendo su sitio sobre el césped artificial de nuestro coqueto campo.

Mientras Victor , padre de Aimar , desde el alto grababa en  vídeo cuasi profesional, todas las jugadas con su cámara en el trípode.
Abajo Marian, madre de Aimar y Fernando padre de Pablo hacían lo propio.
Más cámaras que nunca en el partido entre los "gallitos" de la categoría. La ocasión lo merecía.

Hasta que Héctor, en una jugada en la que hasta 4 jugadores de campo han llegado a participar ,  en el minuto 5 y medio abrió el marcador poniendo a los amarillos por delante en el marcador, vamos, quien dice marcador, dice en las libretas "anotadoras" de Oscar y en la de Gemma , madre de Myriam que es la encargada de tomar los datos del juego para poder hacer este escrito.
A solo 3 minutos del primer gol, de nuevo Héctor hace el segundo para los berinianenses de un tiro cruzado desde el lateral derecho del área.
Con este resultado se llegó al final del primer cuarto.

SEGUNDO CUARTO
Nada más comenzar el 2º cuarto, Rubén de fuerte disparo hace el tercero , poniendo tierra de por medio.
En el minuto 3 , una jugada desafortunada de los de San Jorge hace que el 4 a 0 suba al marcador, bueno a las libretas de los "apuntadores".
El partido estaba totalmente de cara.
En el minuto 6 y medio, de nuevo Rubén tras un saque de corner, recoge la pelota en el borde del área y convierte la "manita".
Le estábamos ganando al líder, lo cual tiene el doble de mérito.
Poco después, Aimar , tras otro lanzamiento de esquina resuelve una melé dentro del área enviando el balón al fondo de las mallas. Era el minuto 7 y 45 segundos del segundo cuarto, no llevábamos ni la mitad de partido jugado y ya les habíamos hecho media docena.

TERCER CUARTO
Así se llegó al descanso. La charla del entrenador visitante en "los vestuarios" parece que consiguió lo que deseaban, mucha más intensidad defensiva.
El día que está de que no es que no y solo queda aguantar el chaparrón  hasta que escampe.
En el tercer cuarto, el partido se igualó mucho, incluso los de San Jorge hicieron el gol del honor, que a la postre sería el único en su marcador.
En este tiempo se vio porque no habían sido batidos hasta ahora en ningún partido, desarrollaron un buen juego, presionaban, tiraban a puerta contraria...
Con el 6 a 1 se llegó al cuarto y definitivo tiempo.

CUARTO CUARTO
Héctor de nuevo, en el minuto 3 , les hace un "siete" poniendo el séptimo en el casillero berinianense, de nuevo en un saque de corner.
También Héctor, poco después,  hace el gol fantasma del partido, el balón traspasa totalmente la linea de gol, los amarillos lo celebran pero el árbitro no lo ve así, no subiendo al marcador. Una pena que el "ojo de Halcón" no esté instaurado en el fútbol txiki.



El que llegó líder sale como segundo del campo de "la sombra" de Lagunak, dejando el puesto en mano de los berinianenses, que siguen con su buena racha.Pero cuando el árbitro estaba a punto de pitar los tres pitidos que señalizan el final del encuentro , Héctor de nuevo , tras un penalti que detuvo el portero visitante, recogió el rebote y de fuerte disparo desde fuera del área hace el octavo para los amarillos, el cuarto en su cuenta particular.

A pesar de ello no conviene caer en brazos de la autocomplacencia, o por si esto lo leen los propios jugadores lo diré de forma más sencilla, que no se crean que lo tienen todo ganado por esto.
Tienen que salir en cada partido como hoy , a divertirse jugando, a disfrutar y hacernos disfrutar a todos. ¿Que ganamos como hoy? Estupendo, sino, no pasa nada, ya han demostrado de sobra que pueden ganar si juegan  con entrega, con pasión y siendo un equipo.
Enhorabuena a los 12 , habéis acabado la primera vuelta invictos y líderes. 
Ahora a seguir haciéndonoslo pasar tan bien como siempre en cada partido.
Gracias chaval@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com