sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 5 de noviembre de 2011

Con la Pólvora Mojada

Hola teclas, otro partido del mejor equipo de fútbol txiki del mundo, no porque casi siempre ganen sino porque juega la jugadora con más afición del planeta tierra.

Hoy era el segundo partido de competición.
Nos enfrentábamos al Santo Tomás, que como nosotros habían ganado su primer partido.
El día amaneció lluvioso, muy lluvioso. Las previsiones daban un 90 % de posibilidades de lluvia durante el día, pero poco a poco el cielo se fue abriendo .
A las 9:30 horas ya estaban ambos equipos en las instalaciones deportivas de Lagunak.
Los nuestros con sus chandal nuevos, las camisetas amarillas relucían sobre el verde del terreno de juego.
Ambos contendientes se fueron al campo , conocido por :"La Sombra" , ya que es el único de los tres campos adecuados para fútbol txiki que a la hora habitual de nuestros encuentros permanece en sombra total.
A las 10 en punto, el partido daba comienzo.
Como viene siendo habitual, el equipo contrario sale crecido y los nuestros , se limitan a aguantar las , por otra parte , tímidas embestidas de los blancos.
En una de estas llegadas, el Santo Tomás , desde el borde del área, elevan el balón por encima de nuestra defensa y baten a nuestro portero Raúl, que aunque se estira , no puede llegar a un balón tan elevado.
Como en los dos partidos anteriores empezábamos perdiendo.
Durante el resto del primer cuarto , se intercambiaron tiros, jugadas, y fallos por ambos bandos. El campo mojado , la hierba artificial empapada, el balón que pesaba más de lo normal impedían que se pudiese practicar el juego del tiki taka que nos caracteriza.
En el segundo cuarto la cosa se igualó un poco, parecía que el gol del empate podría llegar pero el balón se empeñaba en no querer entrar en la portería de los visitantes.
Llegó el descanso, algunas gotas escapaban del cielo gris, algunos paraguas poblaban los alrededores de "La sombra".
Al comienzo del tercer cuarto, la segunda parte , los nuestros se lanzaron a por el partido.
Llegaban las ocasiones, pero el portero rival, el larguero, la mala suerte y que los nuestros no estaban todo lo inspirados que de costumbre hacían que el peligro no se concretara en gol.
Por fin , Pablo consigue el ansiado empate.
El uno a uno del marcador que a la postre sería definitivo (es una frase de los periodistas deportivos, pero aquí me encajaba a la perfección) , ya que en el tiempo restante volvíamos a el intercambio de pelotazos por parte de ambos bandos.
El Santo Tomás se conformaba con un merecido empate, y se limitaba a ver pasar el tiempo. Los nuestros por su parte, hoy a pesar de no haber pasado apuros en defensa en ataque no hemos tenido el acierto de otros partidos y también lo daban por bueno.
Al final, reparto de puntos en "La Sombra" y todos a casa.
Desde este lado del PC hemos sabido que nuestro próximo rival ha goleado al Ademar por 6 tantos a 1, por lo que habrá que esforzarse más el sábado que viene si queremos no vernos sorprendidos de nuevo en nuestro terreno.
Seguimos invictos tras 5 partidos, lo cual también es importante.
Desde este blog animo a los padres y madres de nuestro equipo a que nos ayuden colaborando con fotos, vídeos e incluso si alguno quiere escribir su crónica no tienen más que mandar un correo desde la página de contacto de nuestra web, a la que podéis llegar picando AQUÍ

Como siempre, espero que os haya gustado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com