sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

lunes, 24 de enero de 2011

¿Soy un "descreído" o es que no sé? [www.zaragocistas.com]

Después de varias jornadas , Roberto Liztor se está dando cuenta que los que le hablaban de Aguirre como el único capaz de sacar esto adelante pueden tener razón




El domingo volvimos a ganar, seguimos jugando mal, pero ahora ganamos. Está claro que en nuestra situación lo importante es ganar, y no nos podemos quejar del juego, bueno sí podemos quejarnos, pero no nos va a servir de nada.

A mi los de aquí, los del Territorio Comanche, hace semanas que me hablaban de Aguirre, lo de la mano, lo de darle tiempo, lo de que nos iba a sacar, y yo nada , erre que erre como buen aragonés sin creérmelo.

Creo que ya he dicho alguna vez que no tengo nada en contra de Aguirre pero que yo no veía tan claro que nos iba a venir bien su forma de ver el fútbol.

Me cuentan que aquí con una plantilla más o menos como la nuestra, no excesivamente buena, sin nadie destacable, hizo un cuarto puesto y llegó a la final de Copa. El mejor resultado conseguido por ningún técnico en Osasuna.

Tampoco me engañaban cuando me hablaban de que poco a poco iría entonando al equipo, que con el tiempo la cosa se nota, que no esperase buen juego pero que era muy efectivo. Y ahora resulta que tenían razón, es lo que está pasando, nuestro entrenador es el mismo que me habían contado, ¿decían la verdad cuando me daban la enhorabuena porque decían que ya estábamos salvados? ojalá.

Hoy lunes he estado hablando en el trabajo con gente osasunista, que ve que nos escapamos, ve que ambos equipos llevamos trayectorias opuestas, ellos para abajo, nosotros para arriba.

Pero esto cambia de un fin de semana al siguiente. Solo 7 puntos separan a 7 equipos, cualquiera puede caer al abismo, cualquiera puede escaparse en solo dos partidos, a veces solo en uno.

Sigo pensando, y en esto coincido con Aguirre, que aún queda mucha liga, pero después de las dos victorias seguidas, no olvidemos que son la mitad de lo que hemos ganado, decía que después de las dos últimas victorias veo las cosas con más alegría.

Hace mucho que cuando me preguntaban por el Real Zaragoza o contestaba que "Ahí estamos, luchando por el "ascenso" " porque yo los veía en segunda, a pesar de estar rodeado de "malos" no éramos capaces de salir de esa maldita dinámica , pero ha sido llegar Aguirre, y a pesar de las derrotas, por otra parte previsibles, frente al Madrid, al Villarreal y Espanyol, el resto ha sido sumar , por lo que viéndolo así me estoy dando cuenta que una de dos, o soy un descreído o no tengo ni idea de fútbol.

Yo no sé cuál de las dos es más cierta, porqué no creía en nuestra reacción, no creía que Aguirre fuera a conseguir nada con esta plantilla, pero creo que es que no entiendo de fútbol no lo veo con la cabeza lo veo con el corazón, tal vez ese sea mi fallo, o tal vez sea lo contrario.

Mientras tanto todos me dicen lo mismo, "Ves, hombre de poca fe", "ya nos habéis pasado", "ves como Aguirre es lo que necesitabais"... Yo sonrío, les tengo que dar la razón, me alegro haberme equivocado, pero aún no me lo acabo de creer del todo.

Espero, que sigan las sumas pero también me gustaría que mejorara el juego, ¿exigente? tal vez, pero es que sino "veo fútbol" jamás podré aprender cómo se juega.

Mientras tanto, al fin, ya no tengo que coger aire antes de entrar al bar, poner cara de resignado, ver como alguno me mira condescendiente... por fin puedo mirar a algunos, solo algunos, porque solo algunos se lo merecen, puedo mirar a algunos por encima del hombro, porque estamos fuera del descenso, no sé cuánto durará, ni cuantas jornadas estaremos por encima, pero me están dando ganas de bajar ahora mismo a tomarme una cervecica, la misma que me hizo perder Bertolo.

Y eso es todo esta semana, dese aquí Desde Territorio Comanche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com