sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

miércoles, 19 de enero de 2011

"Justicia y ecuanimidad. El enigma no desvelado". (Por Tronco)

Hola teclas, a partir de hoy tendré ayuda en lo de escribiros cosicas, un buen amigo que he conocido gracias a vosotras, a las teclas del ordenador , se ha ofrecido a mandarme sus escritos que iré pegando poco a poco en , el a partir de ahora mi blog y en parte el de "Tronco" que ese es su nombre de "juntaletras", aunque yo le conozca también por Joaquín.
Ya publiqué un escrito suyo llamado Ave del paraíso , pero fue algo esporádico, ahora su colaboración , espero será más continuada.
A ver que os parece:





El decir que la vida no es justa es algo tan evidente como misteriosas son sus causas.


Casi nada en esta vida es justo y ecuánime, el sol sale para todos pero mientras a unos los achicharra, a otros solo los templa, como la lluvia que nunca cae a gusto de todos, a unos nos hace nadar en la abundancia, mientras a otros los azotan temporales que los ahoga arrastrando sus casas, y otros deben de caminar en busca de la misma sobre tierra agrietada por la sequía, a unos la vida les proporciona una genética casi perfecta, y a prueba de bombas, otros que carecen de ella, enferman a poco que el aire les roza, ni en la muerte la vida es justa ya que a unos para expirar deben de pasar dolores horribles, a la vez que otros se van a criar malvas de repente y sin sufrimiento aparente, como estos casos todos conocemos cientos.

La ciencia no tiene explicación sobre esto, y las religiones nos invitan a poner unos parches como llamar pecado al sufrimiento o querer aportar ecuanimidad por medio de la reencarnación y el karma, a mí aun respetandolas la verdad ninguna me convence.

Como todo el mundo en sus vidas yo ha habido veces que me he sentido desdichado, y aunque poco podemos hacer sobre las circunstancias misteriosas que rigen nuestras vidas, tal vez podamos ser más responsables con nuestros sentimientos, procurando abrirnos a la empatía y a la gratitud sincera.

La vida da muchas vueltas para todos, pero hoy tendré comida con la que alimentar mi cuerpo, otros no tendrán ni piedras que llevarse a la boca, también gozare de agua caliente para asearme y fresca para beber, mientras otros caminaran sucios y sedientos, en busca de un poco de agua depositada en un charco, podré volver a mi casa paseando, disfrutando de sentir la tierra bajo mis pies, otros irán en sillas de ruedas, peor todavía los que su cuerpo les obliga a estar postrados en una cama, esta noche dormiré bajo techo y arropado en una cama caliente, otros se deberán conformar con hacer su lecho de cartones improvisado en un cajero, gozo del amor de una buena familia y de la aceptación de buenos amigos, otros adolecen de soledad y así sucesivamente con multitud de ejemplos que adornan mi vida.

No os lo voy a negar, hay veces que recuerdo lo perdido y me siento desdichado, pero de este sentimiento nace el sentimiento de gratitud hacia la vida, que a mi me otorga la dulzura que a otros de forma aleatoria les niega, y del mismo nace la empatía para procurar ayudar a otras personas que lo necesitan, haciendo florecer la comunión del dar y recibir.

Esta es la única explicación posible que le veo a las grandes desigualdades que azotan nuestro querido mundo, que esta diversidad a veces tan cruel, suceda para hacernos más humanos, solidarios, comprometidos con los que más sufren y sobre todo agradecidos. Bueno me despido del foro como siempre con un chao, chao. El próximo día hablaremos de trenes.


A mi me gusta, espero que a vosotras también, y como dice Tronco, otro día hablaremos, bueno hablará él, porque yo ahí me limito a pegar, hablará de trenes.Hasta luego teclas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com