sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

domingo, 23 de enero de 2011

El Feisbuk (FACEBOOK)


Hola teclas , ya estoy de nuevo aquí, he decidido que de vez en cuando debo dejar atrás el "corta y pega" y dar la cara, siendo yo el que escribe.
Hoy os voy a hablar del Facebook, una de las mayores, sino la mayor "redes sociales" , que dicho sea de paso me gusta porque gracias a ella puedo "salir" al mundo sin moverme de casa, que dicho sea de paso, en días como hoy en los que estamos bajo cero no apetece mucho.
Bueno , al grano, para los que no conozcan esta red social, os diré que es como bajar al bar de abajo, pero en el que , en teoría , solo hay gente a la que conoces, porque lo de los amigos en Facebook ( a partir de ahora llamaré FB) es otro tema a tratar.
Lo primero de todo el nombre, traducido quiere decir "CARALIBRO" , ¿caralibro? como puede triunfar una cosa que se llama , "caralibro" , ¿Eso que quiere decir? Que lo que se muestra es como las portadas de los libros,algo que te "llama" a que lo compres, a que lo leas, ¿Que querrá decir exactamente? No sé vosotros , pero es que lo de los nombres en inglés para las cosas, siempre hacen que me suenen bien, aunque cuando los traduces pierden mucho de su encanto.
Por ejemplo Miguel Campoviejo no sé yo si hubiera triunfado de no haberse llamado Michael Olfield , pero bueno bueno, como nos estamos "anglofilando" pues el "feisbuk" habrá que llamarle.
Bueno, voy a centrarme, que me estoy desviando, volviendo al FB , tiene cosas muy buenas, pero también las hay que no tienen mucho sentido, por ejemplo, voy yo y pongo, "El Real Zaragoza ha perdido , 4 a 0" va un amigo, bueno , que dice llamarse "amigo" y le da al bot´çon de "ME GUSTA" , ¿que te gusta? ¿Como que te gusta? ¿Tu eres mi amigo? Pues si lo eres, no diga nada, pero no digas que te gusta marvado. ... me dan ganas de borrarte de la lista pero YA.
Luego está lo de poner cosas. Yo me reconozco un poco "monotema" mi Real Zaragoza se lleva más del 50% de mis comentarios, y claro a más de la mitad de los de mi lista de amigos, les importa un bledo si el Real Zaragoza gana o pierde, es más algunos incluso pueden alegrarse, pero esos son verdaderos amigos y no le dan al mardito botonico...
Pero lo que a mi lo que me alucina es precisamente eso, lo de los amigos.
Resulta que en esa lista tengo amigos de los que hacía muchos años, más de la mitad de mi vida que no sabía nada, otros con los que ahora seguía compartiendo momentos de esa amistad, otros que están a casi 200 m , con los que comparto ese amor al Real Zaragoza del que hablaba antes, y que casi todos , sino todos, he conocido a través de las teclas del ordenador, también tengo familiares... pero los que me alucinan son esos que no conozco de nada, jamás he hablado con ellos, desconocía u existencia , cuando de repente me "lanzan" una solicitud de amistad, así a sangre fría, sin anestesia, sin mensaje , ni explicación...
Yo suelo mandar un mensaje preguntando que motivos le han llevado a querer ser mi amigo/a , pero solo una vez me respondieron, diciendo que como me gustaba el fútbol.... pero buen, al menos respondió.
Esto de los amigos del FB , es como cuando de peques íbamos al parque, estabas ahí todo feliz con tus columpios y demás, y venía otro niño, y te decía : - "¿Quieres ser mi amigo?" , y tu decías : "Vale" y ya está .
Esa tarde era el amigo del alma, luego ya no lo volvías a ver en la vida, pero bueno, al menos este preguntaba , otros , como ya he dicho antes, se limitan a pulsar el botón , ya pregunta el ordenata por ellos.
A mi me gusta que mis amigos sean eso, mis amigos, me gusta saber quienes son todos y cada uno de los que están en mi lista. Solo unos pocos no los conozco personalmente, solo unos pocos no cumplen ese requisito, pero no me arrepiento de tenerlos ahí en la lista, me gusta ver lo que ponen, les hablo, contestan, no nos conocemos, pero están ahí, como unos amigos más.
No entiendo esos que te solicitan la amistad solo para coleccionar amigos, los respeto, pero no los entiendo, ellos sabrán porque lo hacen, tal vez como Don Juan Tenorio, les gusta "conquistar" para que luego figures en su lista, que la gente vea que tiene cientos de amigos, miles de amigos... eso lo entiendo en perfiles de peñas, asociaciones, negocios, pero no lo acabo de entender en particulares. Pero bueno, es su FB, son libres de usarlo como quieran.
Mientras tanto ahí siguen algunos, unos siete en "mi lista de espera" , siguen esperando , sin responder a el "porque" quieren ser mis amigos, pero bueno, ahí siguen ni son , ni no son, están en "el pasillo" de vez en cuando los veo al pasar, pero no molestan a nadie...
EL FB me divierte, al final es como un bar, hay mucha gente, como vas muchos días conoces a todos, pero al final solo hablas con unos pocos.
El resto está ahí, o no está, solo está su nombre, pero bueno, no deja de ser otra forma de relacionarse, no es mala si la gente con la que lo haces no está cerca, pero eso sí, donde esté tomarse un "algo" en persona con esos amigos , lo siento por las teclas que tanto quiero , pero no hay color.
Bueno teclas, espero que no os haya ofendido este último comentario, porque me hacéis falta para poder hablar con la gente que tengo lejos, y seguiré apretándoos para que sigáis juntandoletras
Hasta luego teclas, otro día os cuento más cosas.

Aunque para terminar lo del facebook prefiero que os lo explique esta señora

1 comentario:

  1. Hola hola amigo, me ha gustado mucho el escrito, comparto muchas de tus opiniones sobre el face, yo también lo tengo como un entretenimiento pero creo que esto engancha mas que una zarza y eso ha veces puede ser un poco negativo, el ordenador te puede acercar a los mas lejanos y alejarte de los mas cercanos y ahi.............creo que radica el problema, por eso hay que darle un buen uso como a todo, también creo que es muy positivo debido a que hay personas que no pueden salir de sus casas por tener dolencias que no se lo permite, para ellos el ordenador es un medio de entretenimiento y de estar comunicados con otras personas que de otra manera seria imposible, ellos llegan a hacer grandes amistades, y me parece muy bien que asi sea, y los comprendo perfectamente, a mi en mi caso si no llego a conocer las personas con las que comparto opiniones en el face, o en el mesengers, pues eso que son amigos como tu bien has dicho al igual que cuando eramos niños, je je j.
    1 abrazo amigo, chao chao.

    ResponderEliminar

liztormail@gmail.com