sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

lunes, 1 de abril de 2024

Cambio de hora , cambio de racha

 Con el cambio de hora , ha llegado una victoria que todo el zaragocismo necesitaba.

Esa hora que nos quitaban en la noche del sábado, nos la devolvió el equipo de Víctor Fernández, en un buen partido , con tres golazos, cuatro , si contamos el de Ángel , otra vez la ley del ex, y en el que el Real Zaragoza ha jugado un partido notable , aunque con varios tachones , que hacen bajar la nota del global.

A las 8 de la mañana me levantaba en tierra Comanche, paseo con mi perrica , y tras ello, al tren. 

Viaje cada vez más incómodo con esos "nuevos trenes", con asientos "enfrentados" en los que apenas caben las piernas del desconocido de enfrente y con una comodidad muy parecida a las sillas de urgencias.

Frente a mi un hombre de unos 40 años, que bebió tres latas de cerveza en el trayecto... a las 9 y media de la mañana, yo hice lo propio, pero eso fue ya al bajar del tren.

Por fin llegamos, me esperaba mi amigo Sergio, un viejo conocido, con el que nos pusimos al día, y comentamos cosas de nuestro equipo, entre el miedo a una nueva derrota y el desencanto con todo lo relacionado con el equipo.

Después a comer , en un bar llamado "Parque de los Príncipes" , bajo un gran escudo del Real Zaragoza, plato combinado, una nueva Ambar y a pasar por la tienda, antesala de la Romareda, no se puede visitar la Romareda sin haber visto las novedades de la tienda.

Alguna compra, porque hay cosas más fuertes que el desencanto y a por una nueva Ambar que llevarnos a la boca.

Me junté de nuevo, como en Miranda, con Montse y familia, e , indicativo de como estaba el tema, apenas hablamos del partido, quedaban dos horas y el Real Zaragoza, lo que nos une , apenas era el centro de conversación. 

Se olía "el miedo" , preferíamos no pensar... pese a estar rodeados de muchos zaragocistas luciendo distintivos del equipo del león.

Después llegó Rafa, un amigo de telegram, al que pude desvirtualizar.. 

Salió la alineación, y con ello empezamos a hablar del partido, de cosas que solo entiende Víctor, de jugadores que esta temporada no han demostrado nada, , y son demasiados .. 

Y por fin al templo, posiblemente la última vez que la vea tal y como está, 

Allí como siempre , con la gente de mi peña, Zaragocistas.com , comentando el tiempo que hacía que no iba, "desde principio temporada, "cuando ganábamos" que dijo uno...

Y empezó el partido, en 5 minutos ya habíamos atacado más veces que en los últimos dos partidos.

Parecía que este iba a ser diferente, y lo fue.

A los 7 , Francés en un corner , soltó un cañonazo que desde mi perspectiva y de toda esa parte de la grada , había dado en el lateral de la red... por suerte, tras un par de segundos eternos, vimos que Francés, el equipo y el resto del estadio lo celebraban y entendimos que no, que aunque no estuviéramos acostumbrados, eso era un gol, un golazo.

Por fin marcábamos, por fin podíamos celebrar un gol, por fin un cambio de hora. El tiempo pasaba, muuuuy despacio.

Mesa marcó de cabeza, esta vez si lo celebramos al momento, pero el VAR se encargó de anularlo, por un más que riguroso, fuera de juego... 

Un par de fallos de nuestra defensa, nos hacía microinfartar, dejando solo a Ángel contra Badía, menos mal que Edgar atrapó ese balón, por otra parte mal resuelto por el tinerfeño.

Pero media hora después del tanto de Francés, Ángel no fallaba, y llegó el empate, la ley del ex no falla, no lo celebró, como había dicho en la previa.

Pocos minutos después, Azón, que hizo un gran partido y al filo del descanso, cuando el Real Zaragoza ha marcado más esta temporada, nos ponía de nuevo por delante, con otro bonito gol.

Llegaba el descanso y ganábamos, que bonita sensación, y casi la teníamos olvidada.

En la segunda mitad, era Mesa que de volea, llevaba la pelota a la red, colocando el tercero, que ni el más optimista podía pensar antes del partido.

Y a partir de ahí, el miedo a despertar del sueño, el miedo a volver a hacer algo mal, y estropear lo conseguido, miedo, miedo, más miedo.

Jair llevó a la grada a un infarto colectivo, cuando dando un pase atrás dejaba solo al delantero tinerfeño, en el 80, que por suerte, Badía cubrió bien portería y obligó al rival a ajustarla tirándola fuera por muy poco.


De ahí al final, un final contenido, como que no nos lo acabábamos de creer, habíamos superado una bola de partido, pero aún quedan algunas más, hay que seguir remando, pero parece que ya se nota el trabajo de Víctor , recuperando jugadores, que dábamos por perdidos.

Y con esa victoria, habiendo celebrado 3 goles , 4 con el anulado, desde esa grada que pronto desaparecerá, pero en la que he vivido muy buenos momentos como zaragocista , también malos, pero esos no quiero recordarlos, salía de la Romareda, por fin , con una sonrisa en la cara, hacia Goya, a coger el tren de vuelta, donde ya no me importaba la incomodidad de los asientos, ni el tener frente a mi asiento a un señor con cara de pocos amigos, no era zaragocista, desde luego, porque ayer se nos notaba.

Y tras esa dulce despedida, de una vieja Romareda, que posiblemente no vuelva a ver así,  de vuelta a Tierra Comanche, con la satisfacción de haber tenido un día redondo, que ya me, nos hacía mucha falta.

No seré Zaragozano, zaragocista el primero

R. Liztor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com