sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

domingo, 28 de abril de 2024

Qué bonito es ser aficionado del mejor club del mundo.

 


Ayer, justo minutos antes del partido, en un grupo de Telegram formado por 10 amigos zaragocistas, empezábamos a preguntarnos el porqué de la ausencia de Coke, nuestro alma mater, un zaragocista de pro, conocido por muchos de los que me leéis a través de las redes, de una manera virtual, aunque os puedo asegurar que Coke era real, muy real.

Pronto empezaron a llegarnos noticias de su fallecimiento, no lo podíamos creer, no queríamos hacerlo.

Perplejos y hundidos por la noticia, empezaba un partido, delante de mis ojos el Real Zaragoza de Víctor Fernández, se enfrentaba al Leganés, 

Durante la primera mitad, el encuentro pasaba delante de mis ojos, pero yo no lo miraba, seguía roto por dentro, leyendo, contestando mensajes y recibiendo alguna llamada de personas que como yo, no querían creerse que Coke no fuera a responder en twitter diciendo que era un error , yo aún lo creía . 

La verdad es que no puedo contar mucho de esa primera mitad, lo poco que hice caso , cuando los "locutores" levantaban la voz, eran ataques zaragocistas con mayor o menor fortuna, pero por lo que he leído a posteriori, dominando el partido, el juego y la posesión.

En la segunda mitad, más de lo mismo, y como siempre, primer tiro a puerta del rival, primer gol en contra, ¿y sabéis que? casi ni me dolió. 

Coke ya me estaría llamando mamarracho si le digo esto, pero es la verdad, en esos momentos no me importaba el equipo, no me importaba nada, mi corazón lloraba por Coke, lo sigue haciendo, y ese gol no era lo importante.

Pero como si alguien les diese fuerzas, el Real Zaragoza seguía intentándolo, seguía tuteando al líder y parecía que podría llegar el empate en cualquier momento.

Pero pasaban los minutos y ese gol no llegaba, ese gol que nos diera una alegría en una tarde , una semana tan triste.

Y por fin, con el descuento cumplido y con un árbitro remiso a pitarlo, el VAR se encargó de hacer justicia, marcando un penalti , tras 4 minutos de incertidumbre.

Mesa se encargaba de convertirlo y se oyó un grito de rabia contenida, un goooool, de los que guardaré para siempre en forma de audios, esos audios que Coke me mandaba porque sabía que no me gustaban , y que voy a echar mucho de menos para siempre.

Ayer empatamos y volvemos a sumar , acercándonos un poco más al exiguo objetivo de esta semana, en una jornada, que lo menos importante pasó ante mis ojos, sin casi verlo , en una tarde a partir de la que ya nada será igual.

 

Coke.

Han sido más de 10 años de conversaciones casi diarias, en 2 grupos muy pequeños en número, muy grandes en lo personal, y en privado.

Hablábamos de todo, sabes cosas que posiblemente nadie sepa de mi, porque contigo se podía hablar de todo. Especialmente de fútbol, pero siempre, en los buenos y en los malos momentos, sabía que tú ibas a "poner" algo que me iba a sacar la sonrisa, incluso la carcajada.

Nos vimos solo unos minutos , cuando nos presentaron en el Baleares, y no podía imaginar que ibas a formar parte de mi vida de esta manera, me llamarás moñas, tal vez lo sea, pero te quiero Coke, como amigos, ya lo sabes, gracias por haber compartido conmigo estos más de 10 años, gracias por haber sido parte de mi vida, en lo bueno y en lo malo, gracias , de verdad , GRACIAS:

El día del ascenso, que llegará, no lo dudes, mi primer pensamiento será para ti.
#VaPorTiCoke



No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com