Cuando "reficharon" a Víctor Fernández, un subidón de moral me arrastró a coger entrada para Miranda, un campo al que había dicho que no volvería, y ojalá lo hubiera hecho.
Esta vez al menos no hizo falta que nos humillase el rival, lo hicimos, lo hicieron los propios jugadores del Real Zaragoza.
La afición no fue la de otros años, son ya demasiados golpes, demasiados, y ni con Víctor en el banquillo esas heridas sanan.
Después de la derrota frente al Espanyol, con el mismo juego que en la "era Velázquez," , solo mejorada en la 2ª parte, pero con el mismo resultado, las lesiones de esta semana, Francho y Mollejo, además de la ausencia de Francés, nada invitaba al optimismo.
Pese a todo, allí me fui con el coche .
Me junté con el presi de mi peña, Pedro, y tras departir unos minutos, Llegó el equipo, un recibimiento triste, con unos pocos aficionados, cantando sin excesivas ganas...
Luego con mi amiga, Montse, Adrián, Lara, Pilar...
Tomamos algo y comentamos el poco ambiente zaragocista que hay , comparado con otros años en Miranda.
Lo bueno es que puedes tomar algo, con la blanquilla, sentado al lado de aficionados locales, sin problema alguno, igualito que en Tierra Comanche (Pamplona)
Sin Mucho ánimo , llegamos a Anduva.
2 tercios de grada , esa "grada provisional para siempre" , que tienen reservada para la afición visitante , hecha de andamio y sin techo, al contrario que el resto de las gradas del campo.
No contentos con eso, nos mandan a una "minigrada" , partiendo en dos a nuestra afición.
El jefe de seguridad, preocupado por nuestra integridad no deja que la gente se apoye en la valla , "para evitar caídas", no deja que se pongan banderas en según que sitios, pese a no tapar nada, porque ... ni idea del porque, pero , pese a tener colocada la de mi peña, zaragocistas.com, me la quitaron.
Comenzó el partido, nuestra afición, como siempre lo mejor del encuentro, pese a los típicos tontos, que entran al trapo de otros idiotas y se acuerdan de equipos que ni juegan contra nosotros, y a este paso jugaremos contra el B, canta el himno , pero se nota que no hay ganas .
Como tampoco se ven ganas sobre el césped.
Cada acercamiento de los mirandeses a nuestra área , nos hacía temblar, y no era porque la grada fuera portátil, cada recuperación de balón de los nuestros era seguida de una pérdida.
Liso, fue tal vez lo único destacable entre un grupo de "jugadores" atenazados, con miedo, sin ganas, más preocupados de no fallar que de acertar.
Así transcurrió la primera mitad, en los que lo mejor fue la compañía.
La segunda, pareció ser mejor, lo intentábamos con más ganas... tampoco muchas...
La grada cantaba con más fuerza... tampoco mucha...
Liso seguía siendo el destacado, de los otros , Badía resolvió lo que le llegó, el resto... mi padre me dijo una vez, que si no vas a decir algo bueno de alguien, a veces es mejor callarse. pues eso.
Y nada, ahí seguimos en esa grada desangelada, sufriendo cada vez que se pasada a nuestro campo y desesperándonos cada vez que éramos nosotros los que intentábamos acercarnos a su portería, casi siempre perdiendo el balón .
Acabó el partido , dando gracias a que pese a todo , nos llevábamos, además del disgusto, un punto que puede ser decisivo, para la permanencia, en un partido en el que no perdieron los dos, porque no se puede.
Y de nuevo regreso a tierra comanche, a contar los días para el domingo , en el que todo hace presagiar que será mi despedida de la Romareda tal y como la conocemos, otra vez sin ganas, otra vez llevado por la inercia de un amor no correspondido.
Me despido sin ganas... bueno, en realidad, con muchas ganas de que acabe este sufrimiento y que acabe bien, porque tengo miedo, mucho miedo.
No seré zaragozano, zaragocista el primero
No hay comentarios:
Publicar un comentario
liztormail@gmail.com