sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

jueves, 7 de febrero de 2013

Se rompió el gafe [www.zaragocistas.com]


Por fin hemos cambiado la imagen, la actitud y la dinámica de resultados.
Esta vez no voy a contar lo que ha pasado al día siguiente del partido sino durante el mismo.
En el mes de enero, escribí en mi blog personal, con objeto de romper el gafe, un escrito titulado: “Me ha mirado un tuerto”.
En ese mes de enero no había manera de que un equipo que yo quería que ganara fuera capaz de hacerlo.
Especialmente el Real Zaragoza que hasta que lindando el final del mes de enero consiguió el empate de la semana pasada frente al Espanyol, en un partido en el que lo único bueno fue ese punto conseguido.
FUENTE :José Bretón
Llegaba el domingo y yo estaba en una especie de lucha interior, por un lado quería verlo, es mi Real Zaragoza, y de un tiempo a esta parte no me pierdo ninguno a través de la pantalla, desde mi casa en Tierra Comanche. Pero por otro lado tenía miedo, porque no creo en la mala suerte, pero todos sabemos que cuando te llega nunca viene sola, se aposenta y quieras o no quieras se encarga de irte minando la moral poco a poco hasta que llegas a creer que verdaderamente existe. 
Pero al final, las ganas de ver a mi Real Zaragoza pudieron con mi estúpido miedo al gafe.
El partido empezaba de otra manera a los de enero, el Real Zaragoza se le notaba el cambio de actitud deseado, era una imagen ya olvidada, que hacía presagiar un buen resultado.
Los nuestros dominaban el partido, si bien apenas creábamos peligro, tampoco los nuestros pasaban por excesivos agobios. 
En una gran jugada, pase desde la banda derecha y Postiga remata a la red malagueña.
Los “comentaristas” por llamarlos de alguna manera, creo que uno era un exjugador, pero la verdad es que no les hago mucho caso, pero parecían dudar de que el gol fuera legal, así como el realizador insistiendo en buscar un fuera de juego inexistente repitiendo la jugada en varias ocasiones y de diversos ángulos.
Al rato, el Málaga pita penalti de Paredes, bueno el árbitro a instancia del linier y de medio equipo malacitano. Un penalti que yo no veo, por más repeticiones que nos ofrezca el realizador. Los del plus dudan de que la mano debiera ser sancionada, ellos dudan, yo no. NO ERA PENALTI. Era el empate a uno.
Me temía lo peor, decidí no ver más, pero “con la boca pequeña”. Dejé el partido y salí de la habitación… no tardé ni 2 minutos en regresar, me negaba a dejarme vencer por un miedo estúpido.
El Real Zaragoza no se vino abajo, yo tampoco podía hacerlo.
Sin miedo, aunque temeroso, vi como llegaba el descanso y seguía el empate.
En la segunda parte el Real Zaragoza salía a por el partido, volvíamos a ser el del año pasado, de nuevo veíamos al Real Zaragoza que todos queríamos ver. Poníamos a todo un equipo Champion contra las cuerdas, la cosa estaba muy bien enfocada.
Un amigo Osasunista me mandaba un whassap diciéndome: “hoy ganáis, estáis jugando muy bien” , justo en ese momento , minuto 75 , Isco la mete en la portería de Roberto, cuando ya estaba a punto de mandar a tomar viento a todo, el árbitro anula el gol. Demostrando que en esta liga española, lo peor con diferencia son los señores colegiados. Era gol legal, no sé si querían compensarnos por el penalti regalado al Málaga o simplemente que no tienen la categoría para dirigir partidos en la primera división española.

A pesar de ello, de los postes, de las tarjetas “excesivas” a los nuestros, al final el Real Zaragoza consiguió un punto, que podrían haber sido tres, pero que nos deja a todos los zaragocistas de verdad un gran sabor de boca.

Mientras aquí ya empiezan a ver las cosas diferente, empiezan a estar crecidos gracias a sus escuetos uno a cero en casa que poco a poco los han sacado del pozo, y ya empiezo a oir las voces de los que han estado callados hasta ahora esperando que llegue el 16 a las 22 para poder darnos alcance en su propia casa.

Pero antes hay que esperar una jornada, en la que de nuevo volvemos a la Romareda, en ese campo que nos ha traído las mayores glorias, pero que este año nos está trayendo los más grandes disgustos. Pero ya se acabó el gafe, toca ganar, toca sacar de nuevo los tres puntos, porque el Real Zaragoza ha vuelto y lo ha hecho para quedarse.

Osasuna jugará en Mallorca, un partido en el que ambos se juegan mucha parte de permanencia, habrá que ver que pasa en esta jornada para saber cómo vienen a tierra comanche los nuestros. 

Mientras, como siempre os seguiré contando como veo las cosas desde aquí, desde Tierra comanche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com