sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

jueves, 14 de febrero de 2013

¿Qué Real Zaragoza vendrá al Reyno de Navarra? [www.zaragocistas.com]


Esta sábado viene mi Real Zaragoza a Tierra Comanche, habrá que ver que imagen damos, si la de el vaquero solitario al que le quitan la cabellera o el del “7º de Caballería” al rescate de nuestras ilusiones zaragocistas.

Las trayectorias de los dos equipos que se enfrentarán el sábado en el Reyno, son totalmente contrarias.
Esta semana viene el Real Zaragoza a Tierra comanche, tras la derrota frente a la Real que nos ha dejado muy tocados, ya empiezan a surgir voces en contra de Jiménez, por parte casi siempre de gente que antes lo idolatraban, especialmente tras la salvación milagrosa de la temporada pasada.
También el domingo llovieron críticas contra un chaval de la cantera, precisamente por los que en otro tiempo le criticaban al propio Jiménez el no contar con ellos.
Un chaval, Litri, también conocido por Héctor que no olvidará en su vida su debut con el primer equipo, pero que si juega como lo hizo en Pamplona hace unas semanas con el filial seguro que nos da , si se le deja, muchos momentos de buen fútbol a los zaragocistas.
Llevamos un mal año 2013, solo dos empates, uno de ellos con una imagen envidiable frente a un equipo champions, y el resto derrota tras derrota han hecho que muchos se bajen del barco , otra vez, aunque seguro que han dejado el jersey sobre su asiento por si vienen tiempos mejores y pueden volver a subirse a él.
Mientras aquí, cuando ya todo parecía perdido, sin apenas cambiar nada, con dos fichajes nuevos han empatado con  el Real Madrid, le han ganado a los dos equipos gallegos, perdieron con el Barcelona y en el último partido perdieron dos puntos en una jugada tonta en el descuento.
Han pasado de estar de farolillo rojo a salir del descenso a situarse a dos puntos por encima.

La frase que más se escucha en “los medios” es la famosa de “trayectorias opuestas”, del “Zaragoza venido a menos”, de que “los nervios nos pueden”, De “aprovechar nuestro mal momento”…  lo peor de todo es que no están alejadas de la realidad.
Lo que hace un mes era impensable para los “comanches” se puede hacer realidad este sábado de ganarnos. Pueden pasarnos en la clasificación, por eso algunos han empezado a sacar la cabeza, con humor, porque mis amigos osasunistas lo tienen, me “tiran piedritas dialécticas”, están confiados en la victoria, yo la verdad es que tampoco me atrevo a levantar mucho la cabeza, no sé qué Real Zaragoza veremos en el Reyno de Navarra, si el de San Mamés y la Rosaleda o el de la Romareda, Zorrilla, el Calderón… miedo me da solo de pensar que volvamos a hacer el ridículo de nuevo como el año pasado…
Aparte, de como es obvio, desear la victoria quiero pedir alguna cosa más, que con los goles tengamos buen juego, porque sé que podemos hacerlo mucho mejor que el domingo y sobre todo que solo haya fútbol, que todo lo que se hable de este partido sea sobre lo que sucede en el campo, no en la grada y alrededores.
Quiero hacer mención a un escrito publicado en Marzo por mi amigo Álvaro en el blog Caprichos del fútbol, de RZFans , titulado “Real Zaragoza y Osasuna , cuando eranequipos hermanados” para que algunos, de ambos bandos piensen si todo esto merece la pena.
Me espera una semana muy dura, aunque espero y deseo que todo cambie al filo de la media noche del sábado.
Esto es todo lo que os tengo que contar esta semana desde tierra Comanche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com