sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

jueves, 21 de febrero de 2013

Apocalipsis carnavalesco [www.zaragocistas.com]

Con este extraño título os voy a contar lo que he vivido , no durante el partido de esta semana sino alrededor del mismo, la semana anterior y posterior al mismo.



La semana anterior al partido , ha sido muy dura para mi, he tenido que aguantar ataques velados por parte de algunos, unos me lo han hecho por privado, otros por medio de alguna mención, otros se han dedicado a “malmeter” con extraños mensajes abstractos en su twitter pero muy explícitos por medio de mensajes directos a algunos, otros han usado imágenes de mi escrito , con los escudos de Osasuna y Real Zaragoza para editarlos y pedir que la ciudad donde vive mi familia arda en llamas, solo por el hecho de que tiene un equipo de fútbol al que odia… mientras los perdedores en las urnas se dedicaban a compartir todo eso en su Facebook,  sé que son palabras, solo palabras, sé que no ofende quien quiere, sino quien puede, sé todo eso, pero también sé , porque está comprobado, que alguna gente es capaz de tirar piedras contra gente de su propia “banda” solo por el hecho de “parecerles “ enemigos.

 Mi propia afición, obviamente algunos, no todos, una minoría, esa minoría que grita, mientras el resto callamos, esos 4 a los que se les oye más que a los mil que callamos, esos me dieron ganas de dejarlo todo, me hacía sentir mal saber que podía compartir mi amor por algo con gente que solo demuestra su capacidad para el odio.

Pasó el partido, como en Tafalla, los intransigentes de uno y otro lado dentro del estadio solo sacaron como arma agresiva su voz. Las piedras, palos, botellas, porras y puños americanos los dejaron para la calle.
No ganamos, todos lo sabéis, pero el primer paso para que la gente normal pueda hacer cosas normales como es asistir al campo contrario con la bufanda de su equipo está dado. Faltan muchos pasos, tal vez demasiados, porque además por ambos lados algunos llevados por sus odios se dedican a intentar impedirlo, pero algún día, no sé si yo lo veré , esto terminará, no sé si bien como muchos deseamos, o mal, con alguna desgracia personal, como parecen desear otros.
Pero tras el partido algunos se han quitado las caretas, desde televisiones y medios financiados con impuestos de muchos zaragocistas, se dedican a atacar impunemente a nuestros jugadores, a nuestro técnico, pensando que así hacen algo bueno, o tal vez solo buscando cuota de pantalla. Esos mismos que no aceptan críticas, que responden insultando a compañeros cuando estos discrepan con respeto, que abandonan twitter para no tener que aguantar “disidentes”…
Eso, el ver como algunos se marchan tras no aguantar críticas , sumado a los ánimos por parte de algunos amigos, que por un motivo u otro sabían de mi decisión de dejarlo todo, por ejemplo el escribir aquí , me han hecho pensar que no debo de hacerlo.
Seguiremos aquí, dando mi opinión, guste o no guste, a los primeros les doy las gracias, a los segundos, solo un consejo, sino te gusta lo que digo, haz como yo hago con lo que no me gusta, no me leas .
Hay muchas cosas por las que merece la pena vivir, pero ninguna por la que merezca la pena matar.
Mientras veo, porque el maldito Facebook lo cuenta todo, como candidatos perdedores siguen haciendo campaña por la violencia… lo cual hace que me alegre de que no sea  que lleva la unión de peñas una persona que prefiere la desunión de estas y de aficiones rivales.
Por suerte estar aquí me sirve para no conocer a mucha gente, no saber que es lo que pasa “por dentro” en nuestro equipo, porque a veces demasiada información hace que te enteres de cosas que te llevan a la decepción, hace que como dijo el filósofo griego Diógenes de Sinope , a veces, contra más conoces a la gente , más quiero a mi ….”caballozombi”, es que perro no tengo, y al menos al CZ lo llevo en mi camiseta.
No sé si el título ha quedado claro, por eso os lo explico.
Apocalipsis, porque se han oído opiniones apocalípticas de mi equipo en algunos medios, porque este iba a ser el último escrito, porque tal vez a partir de ahora algunos dejen de leerme, porque otros que nunca lo han hecho me lean y me convierta en su enemigo, porque esto tal vez es el principio, pero seguro que es el final de mi forma de ver las cosas. A partir de ahora he decidido que lo que importa me afecte, pero los que no lo hacen no. Porque también lo dijo Diógenes de Sinope : “El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe” .

Y carnavalesco, porque era en la semana de carnaval, cuando muchos se han quitado las caretas, me han hecho ver como eran en realidad, para bien y para mal, lo cual en este mundo de hipocresía galopante es digno de agradecer, en uno y en otro sentido.
La semana que viene comenzaremos de nuevo algo que en realidad nunca acabó, como siempre desde aquí, desde Tierra comanche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com