sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

miércoles, 6 de febrero de 2013

Patapum parriba [OBE 6 LAG 0]

Hoy jugábamos con el Oberena,, un equipo de los que solo decir el nombre ya da un poco de miedo, especialmente a los porteros.
Yo hubiese firmado la media docena que nos ha caído, y eso que en el de ida solo nos cayeron 4.
Hacía frío y sobre todo llovía mucho, fruto de ello hemos jugado el partido en un precioso pabellón , donde cómodamente sentados hemos acudido a ver las evoluciones de ambos contendientes.


El partido comenzaba con Iñaki en la portería, Iker_u , Alben, Sergio y Martín , como casi siempre, y más contra un rival que tiene mentalidad atacante , hemos salido a defender, siempre atrás, esperando un contrataque que como en el partido de ida nos pudiera dar un gol...
Los ataques manguiverdes se estrellaban una y otra vez en el muro de Iñaki, de Sergio y de Alben , que resolvían con acierto los balones que se acercaban a las inmediaciones de nuestra portería.
La delantera apenas existía, ya que no sabemos sacar la pelota controlada y nuestros delanteros se tenían que limitar a ayudar en defensa .
Así acababa el primer tiempo con el empate a cero inicial.


En el segundo cuarto, demostrándome que no debo entender nada de fútbol , nuestros entrenadores, que son entrenadores y algo más ue yo sabrán , han repetido prácticamente el equipo, sustituyendo tan solo a uno, saliendo con  Iñaki en la portería, Iker_u ,  Sergio , Martín e Iker_o que salió en lugar de Alben.
Si que se supone que se cambiaban los puestos ya que el único sustituido era defensa y el que salía delantero.
Digo se supone porque de nuevo era el mismo panorama, jugando prácticamente en nuestro campo todo ese periodo, aunque alguno de lo balones despejados han dado la oportunidad a Iker_o que era nuestro hombre adelantado pero que no ha podido aprovechar ninguna.
Se llegaba al descanso con un esperanzador empate a cero no merecido por los nuestros , ya que los manguiverdes habían buscado el gol estrellándose en Iñaki de nuevo.

En el tercer cuarto, salíamos con Iñaki, Aitor, Alben, Myriam e Iker_o .
Se supone (digo se supone, porque está demostrado que no tengo ni idea de fútbol) , que tres son defensas y uno solo delantero , que es Iker_o y que como tal ,era nuestro único jugador en punta.
También en este tiempo ha tenido alguna oportunidad pero que no ha podido aprovechar.
Seguíamos defendiendo cuando la pelota que es robada por un manguiverde y hace el primero.
Una vez se abrió la lata, todo ya fue más fácil para los pamploneses.
Enseguida en nuevo error defensivo el Oberena hace el segundo.
Así terminaba el 3er cuarto.

El el definitivo cuarto salíamos co Iñaki, Iker-u ,Sergio, Iker_o y Martín , siendo sustituidos durante este tiempo Iker_u por Alben, Iker_o por Aitor, y Martín por Myriam.
En este periodo , entre el cansancio de algunos , que pese a tener tres bajas han jugado tres tiempos de inicio, y algunos cmo Sergio tres tiempos completos, o como los dos Iker que han jugado 2 y medio, así como Martín y Alben ., jugando tan solo tiempo y medio Aitor y Myriam... así como los cambiosefectuados, siendo de delantero (Iker_u) por defensa (Alben) , otro delantero Iker_o) por otro defensa (Aitor) y otro delantero más (Martín ) por otra defensa, ha hecho que el dibujo , si es que en algún momento lo hubo se difuminase en el parquet y fueron cayendo uno tras otro , cuatro goles más hasta hacer la media docena.

Los entrenadores, con solo 7 jugadores de campo no son capaces de hacer jugar a todos el mismo tiempo , al menos intentar que ese tiempo se reparta entre todos, porque si lo hacen por querer ir a por el partido no se entienden cambios sin sentido como los que acostumbran a realizar partido tras partido en este último cuarto, que a veces, como nos pasó en Sangüesa nos hicieron perderlo.

La táctica de nuestro equipo es agazaparse atrás, esperar que Iñaki y Sergio paren las envestidas rivales y patapum parriba , al estilo Clemente, con la esperanza de marcar un gol al contrataque.
Si nos enfrentamos a un equipo como el Cantolagua, puede pasar cualquier cosa, porque son muy similares a los nuestros, pero si nos enfrentamos a un buen equipo, en cuanto el cansancio y los constantes cambios de compañeros y de posición , y , porque no decirlo algún despiste o fallo individual de los nuestros, les damos la ventaja a los rivales que pueden desaprovechar una, dos... pero al final abren la lata y poco a poco nos caen un saco.

Hoy no hemos hilvanado una sola jugada, no hemos dado pases, "la jugada" de que un defensa suba por la banda desmarcándose no ha sido vista en ninguna ocasión por nuestro gran guardameta tirándola al centro, consiguiendo con ello que además de perder la pelota uno de nuestros efectivos se haya pegado la paliza de subir y regresar a su posición para nada...

En resumen, otro mal partido de los nuestros por la mala dirección desde el banquillo.
A equipos como Oberena no se le puede salir a defender un cero a cero y pensar que ls puedes pillar un contrataque marcandoles un gol que te de la victoria.
Que acabe pronto esta fase, porque se me está haciendo demasiado larga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com