sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 7 de mayo de 2011

Gracias Ultras del fútbol


Esta semana el equipo de mi corazón, el Real Zaragoza , y el equipo de la ciudad en la que resido , el Osasuna juegan un importante partido para sus futuros deportivos.
Ambos están muy cerca del descenso, y esos tres puntos en juego son importantes para la salvación de ambos.
Yo, claro, como zaragocista no tengo ninguna duda en cuanto al resultado que quiero, una victoria zaragocista , es lo normal, querer la victoria de tu equipo.
Mientras tanto en uno y otro lado de la "frontera" navarroaragonesa , algunos descerebrados se dedican , no a animar a su equipo, sino a insultar al rival, a llamarles de todo, a desearles la muerte, y no estoy exagerando, he tenído que leer muchos comentarios en internet , esta semana por parte de mi afición, de la que se supone que es de mi equipo, deseando barbaridades de los osasunistas.
De los de aquí, no voy a decir nada, me remito a el escrito que hice hace unas semanas, con motivo del partido de "ida", LA SEMILLA DEL MAL,  cuando unos cuantos "mierdaniños" fueron a recibir a mi equipo al hotel, allí estábamos mi mujer, mi hija pequeña y yo, rodeados de policias antidisturbios , con cascos y porras, y enfrente nosotros, con mi hija de 8 años mirándo con los ojos muy abiertos sin saber porque estaba pasando eso.
Esas cosas solo pasan por algo, porque descerebrados de ambos bandos se dedican a insultar , a intentar "acabar " con la afición rival.... eso sí , siempre en grupo, o si lo hacen a solas es contra una niña de 8 años, que lleva con orgullo e ilusión el uniforme de uno de sus dos equipos.
Ella no entiende, de momento( yo sigo sin hacerlo), a esos sujetos, ella es del Real Zaragoza , porque es el equipo que su padre le ha enseñado a amar, y del Osasuna, el equipo de su tierra. ¿Difícil mezcla? Pues tal vez, pero ella , como le ha enseñado su padre , tiene sangre navarra y aragonesa, esos son sus motivos, debe amar lo suyo, pero nunca , nunca despreciar , insultar y mucho menos pegar , ni siquiera por internet desear la muerte de nadie, eso no es de personas, eso es de animales.
Por eso, tal vez me cueste el no poder volver a la Romareda, el ser declarado persona non grata por los de mi propio equipo, bueno por una pequeña parte, aquí ya me da igual, porque para ellos soy el enemigo, si llevo la camiseta blanca del Real Zaragoza soy su enemigo. Decía, que tal vez no pueda viajar a ver a mi equipo , a mi campo, la Romareda, tal vez alguno ya me mire mal a partir de ahora, pero me da igual, estoy harto de aguantar a gilipollas en este lado de la frontera, me daría igual tener que aguantar a algún otro en el otro lado.
Gracias a estos , no puedo lucir , en algunos sitios mi camiseta, pero es gracias también  a los que desde mi tierra fomentáis ese odio,  por lo que tampoco puedo hacerlo.
Por eso desde aquí os doy las gracias a ambos, por no saber entender que esto es fútbol, en el que se puede desear la victoria de los tuyos, incluso desear que otros pierdan y bajen a segunda, incluso que desaparezca el equipo, pero ¿desear la muerte? Creo que deberían reflexionar mucho esas personas.
Gracias a los ultras de ambos bandos por hacer que salir por una de las dos ciudades con la camiseta del equipo contrario sea hoy menos seguro que ayer. Pero vosotros seguir con lo vuestro, como total seguiréis escondidos en vuestro grupo , donde todos pensáis igual, donde os protegéis unos a otros, al resto de la gente que nos den por donde amargan los pepinos.
Estoy harto

6 comentarios:

  1. AMEN
    Una de las razones por las que he dejado este mundillo que rodea al fútbol es que la mayoría de la gente que habla de su equipo, lo hace más con las tripas que con la cabeza....

    ResponderEliminar
  2. LEo tu post en tu blog (que a partir de hoy seguiré con interés) y me pongo a tu lado. ser zaragocista, ser osasunista es muchóa má hermoso y más valioso que desearle "la muerte" al adversario.
    Me duele cuando escucho en el reyno cánticos contra nuestros símbolos aragoneses, pero también me duele cuando un sector del zaragocismo ataca obscenamente a Osasuna.
    Ojalá vuelvan los tiempos en que Osasuna era tan querido como para ser el equipo invitado para inaugurar ¡nada menos!) la Romareda y el Zaragoza tan cercano como para ser el invitado en la inaugración de El Sadar. Confiemos, amigo, en que eso sea así. Mientras tanbto, ¡Aúpa el Zaragoza! (y ojalá Osasuna tenga suerte)

    ResponderEliminar
  3. pues qué quieres que te diga, estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, ya has visto en poco rato mi opinión.. un saludo

    ResponderEliminar
  4. hola hola amigo, je je je. Excelente escrito, me ha gustado mucho, ya sabes que compartimos los mismos sentimientos y pensamientos en este aspecto. El futbol es deporte bello,siendo cierto que esta enmierdado en muchos aspectos debido a los intereses que mueve en la sombra, pero para mi que lo contemplo como un pasatiempo, donde doy rienda suelta a mi sentimiento zaragocista, donde me gusta disfrutar de un dia de futbol, donde no solo es el partido, sino el ratico que paso con mis amistades.........la charla, los nervios, la alegria compartida. Es una pena que se vea empañada por culpa de los MONOS, que para nuestra desgracia estan en todos los campos. Yo me siento zaragocista y lo seguire siendo mientras crea que mis sentimientos no me hacen peor persona, si algun dia mi sentimiento me lleva a odiar, a insultar, etc, etc, no me sacare el abono, y borrare de mis emociones el sentimiento que a dia de hoy me hace disfrutar. Este escrito deberia de valer para que la gente reflexionase pero no creo que sea asi, alguien lo hará, pero creo que seran pocos, ya puedes debatir con ellos con respeto, haciendoles ver que no esta bien lo que hacen..........hay veces que pienso que parezco un cura, un profesor, y ni tengo devoción religiosa, ni cultura para ser ninguna de las dos cosas..........Ellos siguen a lo suyo, se mofan, intentan hacer la gracia, en una forma de intentar acercarse a los humanos, pero el sentido del humor es de personas inteligentes, y los MONOS son de todo menos inteligentes, con todos mis respetos a los verdaderos monos por supuesto. 1 abrazo CRAK. ¡¡AUPA EL REAL ZARAGOZA!! chao, chaooooooooooo.

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucha razon...demasiado descerebrado...demasiado coraje da esto ya. Recuerdo ir a Pamplona y vivir el partido como una fiesta, jamas como lo que esta pasando ahora...indignante. Siempre podras venir a TU CASA, A LA ROMAREDA...solo faltaba y al que le sapa malo pues que se quede en casa por que saldra sobrando.
    Muchos Besikos!!! a la proxima seguro ganamos caray!!!

    ResponderEliminar

liztormail@gmail.com