sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

martes, 3 de mayo de 2011

¿Firmamos el empate? [www.zaragocistas.com]

Esta Semana es especial en Territorio Comanche para nuestro amigo Roberto Liztor, su equipo se enfrenta al de “ellos” , en un duelo importantísimo por la lucha por la permanencia

Después de ganar en el Bernabeu, el Real Zaragoza regresa a casa para enfrentarse al Osasuna, un partido a vida o muerte, otro más, entre dos equipos que por culpa de los extremismos, ya no se tienen tanto cariño como antaño.

Recuerdo cuando venía el Real Zargoza a Pamplona, esto era una fiesta, los aficionados aragoneses con sus banderas, sus bufandas y camisetas daban colorido a las calles adyacentes del Sadar. Recuerdo que les preguntaban los periódicos a estos aficionados, por un resultado, ellos muy diplómaticamente respondían que el empate era un buen resultado, que eramos primos hermanos los navarros y aragoneses…

Ahora la cosa ha cambiado, si se le preguntase algún valiente del Osasuna desplazado a la Romareda, camuflado entre la gente, sin bandera, bufanda ni camiseta, tal vez si que firmaba el empate, pero no por pensar que somos primos hermanos, sino porque sumar siempre es bueno.

A mí me han “ofrecido” firmar el empate en varias ocasiones en lo que llevamos de semana, yo a todos les respondo lo mismo: “No estamos para regalar nada”, no es que crea que les vamos a ganar fácil, todo lo contrario, va a ser un partido muy complicado, el Osasuna es un equipo rocoso, con poca técnica, pero mucha entrega, no dan un balón por perdido jamás.

No somos tan diferentes en estos momentos. Creo que estamos muy igualados, pero hay una cosa que me invita a la confianza, precisamente el que me “pidan” el empate .

Cuando firmas el empate es que te conformas con eso , por lo que crees que el otro es superior, aunque eso no quiere decir mucho, porque yo por ejemplo hubiera firmado el empate en el Bernabeu, y todos sabemos cómo acabó.

En Territorio Comanche se ve la cosa complicada, aunque creen más fácil puntuar en la Romareda que en Getafe, ven también que las visitas que se esperan en el Reyno son complicadas, el Villarreal y el Sevilla son dos equipos luchando por Europa, pero están acostumbrados a luchar en el filo de la navaja, a dejarse acompañar por la suerte como la que les hacía enfrentarse al Barça y Madrid las dos últimas jornadas y ganaron ambos.

La verdad es que no sé quiénes tienen más miedo a este partido. Nosotros podemos dar un paso de gigante si ganamos, más teniendo en cuenta otros resultados. Sacarle 4 puntos a Osasuna , faltando 9 por disputar , teniendo en cuenta los calendarios de ambos pudiera ser definitivo, pero ¿y si no ganamos? El empate, ese empate que me “ofrecen firmar”, nos dejaría con Osasuna a solo 1 punto, si el Getafe gana en casa con el Almería, y el Depor puntúa en Gijón, podríamos meternos de nuevo en el lio, demasiado cerca del descenso.

Yo no firmo nada más que la victoria, al menos de momento, luego, como siempre habrá que ver como se da el partido y ver si es un mal menor.

Esta semana todos al verme, me comentan algo del partido, y la mayoría se conformarían con un empate, alguno hasta se atreve a decirme un resultado más concreto, un empate a uno, la explicación es tan sencilla como obvia. El Osasuna no va a ganar, pero el Real Zaragoza tampoco…

Yo aún no sé en qué bar voy a verlo, casi seguro que no vaya a mi bar de siempre, todos me conocen, todos saben que soy zaragocista, prefiero permanecer en el anonimato, prefiero que si marcamos gol nadie me mire, y si lo recibimos prefiero no ser objeto de sonrisas y chanzas . Sufriré en silencio y espero disfrutar también en él. Si ganamos ya tendré tiempo de disfrutarlo, si perdemos, tendré tiempo de sufrirlo, aunque poco, ya que solo 3 días después vuelve la liga, volvemos a jugar, sin apenas tiempo para nada , pero antes habrá que ver que pasa el domingo, ya sabremos si un empate es bueno o no, porque los demás ya habrán jugado, aunque yo , de momento, NO FIRMO EL EMPATE.

Y eso es todo por ahora Desde Territorio Comanche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com