sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 7 de mayo de 2011

Gracias ultras del fútbol [www.zaragocistas.com]

Roberto Liztor , para su desgracia, vive de una manera especial el enfrentamiento entre los ultras de Real Zaragoza y Osasuna




Mientras unos y otros se dedican a insultarse y a desearse los peores males, Roberto Liztor sufre en propia carne el que unos y otros se escuden en un equipo de fútbol y hagan extensivos sus fobias a todos y cada uno de los aficionados del otro equipo, dándoles igual si ese aficionado es una persona mayor, un joven o una niña de 8 años.

Había escrito en mi blog personal este artículo, pero me han invitado a hacerlo también en esta web y aquí está:

Esta semana el equipo de mi corazón, el Real Zaragoza , y el equipo de la ciudad en la que resido , el Osasuna juegan un importante partido para sus futuros deportivos.

Ambos están muy cerca del descenso, y esos tres puntos en juego son importantes para la salvación de ambos.
Yo, claro, como zaragocista no tengo ninguna duda en cuanto al resultado que quiero, una victoria zaragocista , es lo normal, querer la victoria de tu equipo.

Mientras tanto en uno y otro lado de la "frontera" navarroaragonesa , algunos descerebrados se dedican , no a animar a su equipo, sino a insultar al rival, a llamarles de todo, a desearles la muerte, y no estoy exagerando, he tenido que leer muchos comentarios en internet , esta semana por parte de mi afición, de la que se supone que es de mi equipo, deseando barbaridades de los osasunistas.

De los de aquí, no voy a decir nada, me remito a el escrito que hice hace unas semanas, con motivo del partido de "ida", LA SEMILLA DEL MAL, cuando unos cuantos "mierdaniños" fueron a recibir a mi equipo al hotel, allí estábamos mi mujer, mi hija pequeña y yo, rodeados de policías antidisturbios , con cascos y porras, y enfrente nosotros, con mi hija de 8 años mirando con los ojos muy abiertos sin saber porque estaba pasando eso.

Esas cosas solo pasan por algo, porque descerebrados de ambos bandos se dedican a insultar , a intentar "acabar " con la afición rival.... eso sí , siempre en grupo, o si lo hacen a solas es contra una niña de 8 años, que lleva con orgullo e ilusión el uniforme de uno de sus dos equipos.

Ella no entiende, de momento,( yo sigo sin hacerlo), a esos sujetos, ella es del Real Zaragoza , porque es el equipo que su padre le ha enseñado a amar, y del Osasuna, el equipo de su tierra. ¿Difícil mezcla? Pues tal vez, pero ella , como le ha enseñado su padre , tiene sangre navarra y aragonesa, esos son sus motivos, debe amar lo suyo, pero nunca , nunca despreciar , insultar y mucho menos pegar , ni siquiera por internet desear la muerte de nadie, eso no es de personas, eso es de animales.

Por eso, tal vez me cueste el no poder volver a la Romareda, el ser declarado persona non grata por los de mi propio equipo, bueno por una pequeña parte, aquí ya me da igual, porque para ellos soy el enemigo, si llevo la camiseta blanca del Real Zaragoza soy su enemigo. Decía, que tal vez no pueda viajar a ver a mi equipo , a mi campo, la Romareda, tal vez alguno ya me mire mal a partir de ahora, pero me da igual, estoy harto de aguantar a gilipollas en este lado de la frontera, me daría igual tener que aguantar a algún otro en el otro lado.

Gracias a estos , no puedo lucir , en algunos sitios mi camiseta, pero es gracias también a los que desde mi tierra fomentáis ese odio, por lo que tampoco puedo hacerlo.

Por eso desde aquí os doy las gracias a ambos, por no saber entender que esto es fútbol, en el que se puede desear la victoria de los tuyos, incluso desear que otros pierdan y bajen a segunda, incluso que desaparezca el equipo, pero ¿desear la muerte? Creo que deberían reflexionar mucho esas personas.

Gracias a los ultras de ambos bandos por hacer que salir por una de las dos ciudades con la camiseta del equipo contrario sea hoy menos seguro que ayer. Pero vosotros seguir con lo vuestro, como total seguiréis escondidos en vuestro grupo , donde todos pensáis igual, donde os protegéis unos a otros, al resto de la gente que nos den por donde amargan los pepinos.

Estoy harto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com