sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 28 de abril de 2012

Dulce sabor pese a la derrota

Hola teclas, hoy el equipo de mi hija jugaba con uno de los gallitos del grupo, aunque siendo sinceros en este grupo lo son todos.


En el partido de ida fuimos goleados en nuestro campo por 0 a 5 , en dicho partido se rompió el equipo por un acto de indisciplina grave . Podéis leer aquí el escrito de ese partido.
Hoy el día amaneció lluvioso, el partido era al mediodía, en el pabellón de un colegio, pese a jugar con una Sociedad deportiva que ha dado al fútbol nombres como Muniain.
Allí estábamos en las únicas y frías gradas los padres de los pequeños, los nuevos (nosotros ) en un lado y el resto en el otro ... que ganas tengo de perder a algunos de vista, pero que ganas...
Calentando antes del partido




PRIMER CUARTO
Jugamos con el 7 de portero, el 2m, la 11, el 8, el 9 y el 4 adelante.
El partido comenzaba mal, muy mal, porque no llevábamos ni un minuto de juego, los azules sacan un saque de banda desde la derecha de ataque, lo peina un delantero local y va al otro lado, donde tres jugadores más el portero amarillo se estorban entre sí y un azul tira a puerta. La mala suerte hace que la pelota pase entre el portero y dos amarillos, golpeando en la tercera defensa, mi chica, rebota en la espalda del portero, de nuevo en la pierna de mi chica y estorbada por el 2m , se introduce en nuestra portería.
Nos temíamos lo peor.
Pero a pesar de ello no han bajado los brazos, han defendido bien, no han sufrido mucho en ese cuarto, a pesar de no haber tirado una sola vez a la portería contraria.
Poco antes del final, un azul se aproxima solo hacia la portería tras un fallo de marcaje pero nuestro portero, que ha cuajado un gran partido detiene la pelota en el mano a mano.
Pero poco después , le llega la pelota al 4, fuera del área y desde allí tira ajustando el esférico al poste, introduciendo lo en la portería sin que nuestro guardamallas pueda evitar el segundo y último de los del barrio pamplonés.
Podéis ver el tiempo completo PICANDO AQUÍ


SEGUNDO CUARTO
En este cuarto, jugamos con el 7, 2a, 5, 6, 10 y 12.
Solo habían pasado 3 minutos , cuando el "chouman" , el número 10, pierde la pelota en el centro de campo y delante del árbitro simula la falta... La famosa jugada del "francotirador" , esa que parece que desde la grada te han pegado un tiro y caes fulminado...
Pero el árbitro , seguramente padre del equipo rival, ya lo conoce, porque lo hace en todos los partidos, y no pica.
Pita fuera de banda , que es lo que había sido.
Eso es todo lo destacable del citado "brasileño" , si lees la crónica del partido de ida verás otra de sus "actuaciones" .
Bueno eso y sus también características jugadas egoístas en las que no suelta la pelota hasta que no la pierde, sino es para intentar tirar a puerta.
En este cuarto, hemos atacado, con el 6 organizando el juego subimos muchos enteros, y precisamente el 6 , en una falta al borde del área , tirada de manera impecable , colocada a la escuadra baja de la portería azulona, poniendo el 2 a 1 , y la emoción en la grada.
Vídeos de este cuarto PICANDO AQUÍ y AQUÍ


TERCER CUARTO
Aquí jugamos con el 7, el 2m, la 11,el 9, el 12 y el 8.
Este ha sido uno de los más igualados, nuestro 7, el portero, ha realizado muy buenas paradas, la defensa ha cumplido, teniendo en cuenta que uno de ellos se dedica a acompañar la pelota, a fallar golpeos, a estorbar... pero a pesar de todo su juego no ha influido negativamente gracias al esfuerzo del portero y sus compañeros de zaga. Porque nuestro estilo de juego es 3 defensas y 2 delanteros, en casi todos los tiempos, o (esto no lo leen niños ¿verdad?) nuestro estilo es un poco "sexual" , vamos que cada uno hace lo que le sale de los coj...
Mi chica, ha realizado alguna subida de balón controlada , digna de mención. Ha tenido varias ocasiones de comenzar las jugadas, ya que nuestro arquero ha elegido la opción de pasarla a ella para que fuera la que sacase la pelota.
Este cuarto acabó igual que empezó, con el 2 a 1, que a la postre sería definitivo.
Podéis ver el vídeo de este tiempo PICANDO AQUÍ


ÚLTIMO CUARTO
Aquí nuestro entrenador, de nuevo Felix, por cierto, sacó a el 7, el 2a, el 4 , el 5, el 6 , el 7 y el 10.
De nuevo 2 defensas, porque el 6 jugaba de defensa, por tres delanteros rápidos y habilidosos, pero que necesitan el balón para desarrollar su juego, por eso cuando la tienen no la sueltan JAMÁS, por mucho que tengan "compañeros" en la otra banda o incluso en el centro desmarcados...
Al final, a pesar de haber presionado, de haber jugado casi todo este cuarto en el campo rival, no se ha podido lograr el empate.
Nuestro portero, también es cierto, ha vuelto a realizar varias paradas de mérito. Hoy se le ha notado que ha disfrutado bajo palos, y en sus salidas se le ha visto mucho más suelto.
Al final , tristes por haber nadado y nadado para morir en la orilla, pero contentos, especialmente los "nuevos" , bueno dos de los tres, porque a pesar del gol en propia puerta mi chica ha hecho un buen partido, mucho mejor que en la ida, y el portero , que ha realizado el mejor partido desde que ocupa esta demarcación.


Por cierto, hablando de porteros, nuestro guardameta titular, desde que se le operó del ojo causando baja, solo ha aparecido medio partido en Lagunak a ver a los que dicen ser sus compañeros, mientras en el banquillo rival, un chaval con el chándal del equipo, con muletas y el pie escayolado , animaba como el que más a pesar de saber que no iba a jugar.
Eso demuestra que no miramos nada más que por los nuestros, cada uno por el propio, sin importarnos en lo más mínimo el equipo.
Parte del último cuarto AQUÍ


Y también hay que añadir, que después de la falta convertida en gol por nuestro 6, el árbitro (padre rival) ha detenido el juego sin pitar dos faltas al borde del área , resolviéndolos con dos  botes neutrales.


El próximo día nos visita un colegio que nos derrotó por la mínima en el de ida, y al que en condiciones normales , en nuestro campo podríamos ganarles o al menos ver un partido tan disputado como el de hoy.


Hasta luego teclas, otro día os cuento más cosas.




3 comentarios:

  1. Esperaba con ansias esta crónica... de una muerte no tan anunciada después de lo visto hoy. Me recuerda el comentario que hice después del partido de ida en el que dije que a este equipo se le podía ganar y una madre de otro de nuestros jugadores me miró con lo que me pareció desprecio manifiesto y me dijo que eran el Txantrea y sobre poco más o menos que estaba loca por decir tales sandeces.
    Bueno, hoy han sudado y han sufrido su victoria. Creo y repito que a este Txantrea se le podía haber ganado. Conforme salíamos uno de los padres del Txantrea comentaba con otros "no se lo que ha pasado hoy". Pues se lo explico, todos los que estamos en este grupo, estamos por algo que no nos han regalado nada. Estoy de acuerdo en que el portero ha estado bastante bien, orgullo materno, que se le va a hacer. Y la defensa ha estado bastante bien. Lástima no haber conseguido por lo menos un empate, por tocar un poco los coj... a los intocables más que nada.

    ResponderEliminar
  2. No recordaba yo el comentario hasta que lo has citado. Tienes razón, hoy las han pasado canutas los azulones.
    Por cierto, según recuerdo "los intocables" que tu nombras, ósea las que te contestaron despectivamente, no son mis intocables, ¿no?
    Y otra cosa, estaba claro que hoy íbamos a ganar, ya que ya sabes que una que todos sabemos no va a ver a s hijo si no hay posibilidades de victoria y hoy ha venido, aunque su hijo haya hecho lo que que el pez. NADA.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto si tienes los vídeos del 2 y 4º tiempo, súbelos a youtube y me pasas los enlaces que los añado aquí, porfa. Saludos

    ResponderEliminar

liztormail@gmail.com