sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

martes, 9 de noviembre de 2010

Me dio por pensar

Hola teclas , ya estoy de nuevo aquí, voy a contarte cosas.
Hoy he hecho un viaje largo, ahí estábamos mi "carrinha" y yo a solas , con la carretera y me ha dado por pensar, sí por pensar, que aunque parezca mentira sé hacerlo, poco y mal, pero se .
Me dio por pensar en los inventos, no esos complicados , sino en los cotidianos, en los que usamos todos los días que tienen un funcionamiento muy sencillo, pero alguien, no se sabe quien los creó un día de no se sabe que año, al menos yo no lo sé.
Por ejemplo, ¿quien sería el primero que pensó en aspirar el humo de una planta que se quemaba, inventando así el fumar.
O cosas que aunque las demos por hechas ....¿Que se inventaron primero, ¿las chapas de las botellas o el abrechapas? Por que sino había chapas , ¿para que un abrechapas, y si no había abrechapas........¿como las abrían?
He leído sobre las latas, ahí fueron primero las latas, las abrían con cuchillos, clavando en los laterales hasta que alguien inventó el abrelatas, pero ¿las chapas?
Luego están inventos, que además son españoles, como la fregona, ¿tan difícil era pensar en ponerle un palo para llegar al suelo sin agacharse? O el chupachups...lo mismo, ¿tan difícil era pensar en eso?
¿Y las señales de tráfico? ¿quien las inventó? porque han triunfado en todo el planeta, vayas donde vayas hay señales, de todas las formas y tamaños.
Porque esa es otra, ¿os habéis fijado la cantidad de señales que hay en las carreteras, as hay de tráfico, las importantes, pero también están las informativas , que te avisan de los kilómetros que hay a cualquier sitio, aunque ese sitio esté a cientos de kilómetros
¿Eso es información o es simplemente ganas de gastar dinero? claro que pueden ser como estas , que también sirven para los pasajeros, ya que a nadie que vaya conduciendo le importa un bledo el nombre de tal túnel o tal puente, pero , oye, así los pasajeros se entretienen y es más, hasta tienen tema de conversación...
- Anda , túnel de Tximantxulla...vaya nombre
- Pues el otro día pasamos el puente de Txurrufleta...
- ¿y donde queda eso? .....

Y así van un ratico entretenidos.

Hay otros , por ejemplo, la sal, ¿quien se le ocurriría pasarle la lengua a una piedra transparente a ver a que sabía, quien pensó en triturarla y hecharla en la comida?

Podríamos hablar mil años de esos inventos que nos hemos encontrado hechos, que todo el mundo conoce, pero nadie sabe quien fue el primero en hacerlo: Usar una bolsa en la cabeza cuando llueve, un paracaídas para que te frene la caída desde un avión, hay mil cosas cotidianas que parece sencilla pero no sería yo el que probara desde altura a tirarme con una tela a ver si me pego o no el leñazo...

También hay más inventos como por ejemplo los ceniceros para motos, pero esos no triunfaron...

Bueno teclas, otro día os cuento más cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com