sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

martes, 16 de noviembre de 2010

103 palabras [desde www.zaragocistas.com]

Ciento tres palabras, ese es el número de palabras que “Desde Territorio Comanche” podemos leer sobre el partido de ayer de nuestro Real Zaragoza contra el Sevilla, del pasado domingo.


En los dos periódicos más vendidos de la Comunidad Foral, se limitan a ponernos las alineaciones, las incidencias, que son los goles con su minuto, y las tarjetas sacadas. Después la crónica en la que emplean, exactamente eso, ciento tres palabras, ni una más ni una menos. En las radios y televisiones “nacionales”, os podéis imaginar que poco más, ¿os parecen muchas? Contar las que llevo, son solo Ciento Tres palabras.

En ambos el mismo artículo escrito en una agencia, por lo que no importa si leemos uno o dos periódicos, en los dos pone lo mismo palabra por palabra.

¿Os imagináis lo difícil que era hace unos años, antes de la “universalización” de internet , seguir a un equipo que no fueran los dos de siempre, los que sí que se pueden seguir desde cualquier parte del planeta, no ya desde “Territorio Comanche” , sino desde cualquier otro “Territorio”? Y claro al autóctono, que ese es el que si que tiene como es normal las portadas de los periódicos locales.

Por eso para mí , internet me ha servido para poderme “sentar” en mi “ventana” que es el ordenador, como si fuera la ventana de cualquier casa de la Capital aragonesa, o en cualquiera de los bares de Zaragoza y pudiera no solo enterarme de todo lo pasa por alrededor de mi equipo sino encima poder comentarlo con gente que vive, disfruta y últimamente sufre con lo mismo que yo.

Eso de que se sepa poco de mi equipo ahora mismo igual es una ventaja, porque entre el baile de horarios y la escasa información que llega a “Territorio Comanche” del resto de equipos, los que no son muy futboleros no se enteran nada más que del resultado, no saben nada del juego, de lo mal que estamos, de los problemas que hay en la grada y en el campo, de que parece que algunos jugadores no juegan por qué no cobran, etc. , etc.…

Por eso yo que cuando me vuelco en algo lo hago en serio, y he pasado , sin internet de seguir al Real Zaragoza con escritos de ciento tres palabras a meterme todos los días en el ordenador, y no solo leer todo lo que sale , sino ser yo el que escribe para que otros lo lean, ¿Por qué alguno estará leyendo esto, no?.

Respecto a esta semana, ha sido menos dura de lo esperada, los osasunistas a pesar de ir con doce puntos venían de recibir tres goles en el Calderón, por lo que bastante tienen para preocuparse de lo que pasa con nosotros.

Los “grandes” como “los medios” preocupándose de Mou , de Preciado, y de Guardiola y de sus piques varios.
Del partido, el gran partido que van a jugar el 29, que no hay derecho a que se juegue en lunes, que no es día para el fútbol…..claro que a mí eso hasta me hace gracia, teniendo en cuenta que el próximo partido en lunes será el nuestro, y parece que nadie se acuerda de eso.

Y eso es todo lo que tengo por contar esta vez, como siempre “Desde Territorio Comanche”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com