sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

martes, 26 de septiembre de 2017

Visitando la Romareda

El lunes pasado , los astros se alinearon para que, aprovechando un viaje a Zaragoza para recoger una camiseta de un premio de la app Hunteet , de una camiseta, ese mismo día , esa tarde, hubiera visitas a la Romareda para celebrqar sus 60 años de vida.
Tras llegar por la mañana y pasar por la tienda, ver de primera mano la "tomate" y la conmemorativa, precisamente, del 60 cumpleaños del "templo del zaragocismo" , recogía la blanquilla de este año.
Aquí debo poner un pero.
Tras haber hablado con la tienda para asegurarme que me habían "preparado" , para no hacer el viaje en balde, recalcarle a la chica de la tienda que le daba mi segundo apellido y/o mi DNI para que no se la entregasen a otra persona, llegué a la caja, le dije mi nombre y mi primer apellido (un apellido bastante común en España, por otra parte, y sin más, sacó la bolsa y me la dió.
No me pidió nada, ni un carnet ni nada para asegurar mi identidad.
Osea que ya sabéis, si os toca un premio y os lo tienen que entregar en tienda, tener cuidado de publicarlo en las redes, cualquiera con un poco de jeta podría ir antes que vosotros y llevarselo.

Agradezco no obstante, como no puede ser de otra manera a Hunteet , el regazazo de la blanquill, que luciré con orgullo por Tierra Comanche.

Y ¿que mejor manera para estrenarla que en el templo? .
A las 16:10 ya estábamos en la cola, solo 6 personas delante .
Poco a poco empezaba a hacerse más grande la fila, aumentaba, aumentaba hasta que dejamos de ver el final.
A falta de menos de un cuarto de hora llegaban los listos. Esos que mandan a alguien a guardarte el sitio, y con la excusa de que van con niños se pasan delante y donde había uno, se colocan 7.
Como estábamos bastante adelante en la fila y con más ganas de entrar que de tener una bronca contra gente ademas con críos, miramos para otro lado.

Llegaron las 17 horas y se había la puerta de "jugadores y árbitros"  empezamos a entrar mientras en la puerta , un empleado del Real Zaragoza nos iba contando.
Un pasillo y enseguida los vestuarios, pasamos de largo, salíamos a otro, ese por el que en los calentamientos salen los jugadores, ahí al lado del corner derecho del fondo norte.
Volvemos a las "tripas" de la Romareda y enfilamos el "pasillo de vestuarios " que lleva al campo.
Allí un empleado nos explicaba las "3 fases" de la visita.

La primera ver el pasillo, un pasillo donde estaban las fotos de momentos destacados de nuestra historia. Unas fotos que apenas da tiempo a verlas, unas fotos de la inauguración, copas, partidos importantes de la Recopa y la "final" de la promoción de ascenso frente a las Palmas.
Después se llega al corazón de la Romareda, donde un escudo enorme adorna la letra de nuestro himno en una pared.
La cronología de nuestros títulos y enfrente el listado de los socios de hace ya un lustro .
Al lado la mano, una huella que simboliza "el corazón de la Romareda" , una mano que , dicen, tocan los jugadores para sentir "la Romareda" justo antes de saltar al campo.

Y luego, todos al césped. Ahí las fotos con el banquillo, con el panel de las entrevistas, y por supuesto pisar el césped en el que rueda el balón cada vez que nuestro equipo busca una nueva victoria.

Después recorremos la banda para ir  la sala de prensa, esa sala donde hemos visto en youtube o la tele las ruedas de prensa de los nuestros, allí de nuevo algo de historia, más fotos ráapidas y camino de vestuarios.

Allí, en el vetusto vestuario del templo, vemos donde se cambian, donde se concentran y el guía nos sorprende, al menos a mi, con una historia sobre balones y lo que es el fútbol moderno:
Había dos balones diferentes, y el motivo era explicar que uno era el de liga y otro el de Copa.
Había una diferencia de calidad, abismal
El de la liga tenía un tacto buenísimo, un bote super recto, vamos un señor balón,
el de la copa, solo tocarlo se notaba más plástico, el bote era diferente, se notaba que era de peor calidad...
Nos explicó que se juega con ese en copa, hasta que empiezan a jugar los de primera, entonces lo cambian por el de la liga, para que los señoritos jueguen solo con el bueno.

Allí nos dejaron sacar fotos de nuevo, la camiseta de Don Alberto Zapater iba de mano en mano , siendo inmortalizada.

Y sin casi darnos cuenta salimos de nuevo a la calle, casi 3 cuartos de hora de zaragocismo, que se nos pasó, al menos a mi, en un abrir y cerrar de ojos.

No seré zaragozano, zaragocista el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com