sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

lunes, 25 de septiembre de 2017

El muro, el tramposo y el ladrón.

El Real Zaragoza no pudo ganar en liga en la Romareda. No le dejaron.
No hay manera de vencer , pese a todos los merecimientos que estamos haciendo.
Ayer , en una buena primera parte, con un equipo entonado y realizando buen juego, Toquero lograba su primer gol oficial de Zaragocista y encarrilaba lo que parecía que , esta vez sí, por fin , iba a ser el primer triunfo en liga de los nuestros.
FOTO de PEDRO CATALÁN
Desde el primer momento ya se veía que el ladrón de ilusiones, que ya demostró sus "artes" el año pasado , expulsando a Ratón por atender a un compañero, había venido a la Romareda a volver a hacer de las suyas.
Figueroa Vazquez, al que un zaragocista le debió quitar una novia, porque sino no se entiende, cuenta sus actuaciones contra los nuestros, y jamás mejor dicho lo de "contra" , por decisiones incomprensibles.
Si además tiene un gancho, para "ayudarle" en lo suyo, como el guardameta visitante, que cae fulminado al sentir como Borja le roza, entonces lo tiene facil.
El tramposo se deja caer, y mientras todos le miran, el ladrón saca la amarilla y tras ello la roja y destroza de un plumazo un buen espectáculo, un encuentro bonito y las ilusiones de toda una afición.
Con al varapalo moral de perder de esta manera a nuestro delantero, al descanso los blanquillos se retiraban con el 1 a 0, pero aturdidos por el golpe moral.
En la segunda comenzó el muro, un Nastic crecido, sabedor de jugar con 2 más, con el ladrón de su parte y con un jugador menos los nuestros.
El Nastic encerraba a los nuestros en su área , en cada jugada yo esperaba un penalti, igual es que soy muy mal pensado, un nuevo robo que pusiese las cosas más fáciles a los visitantes.
C. Álvarez, demostró el porque de su fichaje haciendo varias paradas espectaculares , la defensa se afanaba en achicar balones y Buff luchaba en solitario arriba, intentando mantener el balón lejos de nuestra portería.
Mientras Figueroa Vazquez seguía haciendo de las suyas, con faltas medidas con diferente rasero, que iban haciendo crecerse a los tarraconenses, que recibían amarillas repartidas estratégicamente para poder seguir con los 11 sobre el campo.
Buff la tuvo poco antes del final, en una jugada que el solo se fabricó, pero que el tramposo Dimitrevski se encargaba de abortar.
Poco después , de nuevo el robo, un fuera de juego reclamado por al menos 8 de nuestros jugadores, daba pie a la jugada del gol del empate.


Por fin el muro se rompía, el ladrón terminaba su trabajo y el tramposo sonreía al saber que parte de ese punto lo había logrado él, en una jugada en la que no tocó el balón.

Captura de youtube
Necesitamos ganar, y no solo por estar con 5 puntos, no por salir de ese lugar de la tabla que no nos merecemos.
Necesitamos que una victoria nos dé lo que nos merecemos por fútbol, por entrega, por lucha...
Necesitamos empezar a sumar de tres en tres, porque es lo único que nos falta.
El equipo responde, planta cara a las adversidades, a las lesiones, a los malos arbitrajes, a los goles con la mano, como el Córdoba o con fuera de juego, como ayer...
La afición responde , como ayer cantando el himno a falta de pocos minutos, hay una comunión entre equipo y aficionados, que no se veía desde la promoción con Las Palmas.
Solo nos quedan los resultados y con ellos los puntos para tenerlo todo, pero para ello tenemos que vencer al equipo contrario, a los tramposos y a los ladrones...

Ahora solo nos queda lamernos las heridas , olvidarnos del mal trago y esperar al lunes en Oviedo , para volver a ver a los nuestros , ver su esfuerzo, su lucha , su juego y ojalá su victoria.

No seré zaragozano, zaragocista el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com