En nuestro pueblo no hay muchas palomas, la verdad.
A mi no me gustan, creo que no soy el único, pero bueno, tampoco soy de los que las erradicaría.
"Restaurante" de palomas |
Sé quien es y es denunciable, incluso una vez se lo dije cuando lo vi echándole pan por otra zona, lo gracioso (por decirlo de alguna manera) fue la respuesta :
"- Yo no echo de comer a las palomas, sino a los pájaros. "
Pero la zona que me preocupa especialmente, ya que es la que está cerca de mi casa, coincretamente justo debajo de ella.
Se ha convertido en un comedero de palomas, donde ya están acostumbradas a que les echen de comer alpiste , por lo que se "apostan" en las ventanas cercanas a la espera de su "cuidador".
El "alpiste" de antes y después |
Mientras esperan desalojan sus estómagos en las ventanas y terrazas de nuestras casa, acusando problemas de salubridad.Sin contar que donde caen sus excrementos no solo manchan sino que pueden llegar a comerse el color de las baldosas, por su alto contenido ácido.
Según la regulación del ayuntamiento de Pamplona, por el que se rige el nuestro , según me han dicho, en la ORDENANZA REGULADORA SOBRE LA TENENCIA DE ANIMALES , en su CAPITULO 1, ARTÍCULO 8 dice claramente:
-Las aves que viven en libertad en el medio urbano (palomas, etc.) sólo podrán ser alimentadas en los parques públicos, quedando prohibida esta acción en el resto del entramado urbano y muy específicamente la efectuada desde las terrazas, balcones y ventanas de inmuebles.
Por tanto , solo dos cosas.
Desde aquí pido al Ayuntamiento que también tengan esto en cuenta, haciendo que la polícia vigile el cumplimiento de sus propias normas y decirle al vecino/a que se dedica a alimentar a las palomas, unos animales que traen enfermedades y que en muchas ocasiones he leido, oido y visto comparar a "ratas con alas" que de momento no tengo pruebas visuales , pero que algún día conseguiré una foto, un vídeo ... que lo incrimine y será denunciado convenientemente.
Porque ya estoy harto de limpiar mierda de paloma de mi terraza.
Hasta luego teclas, otro rato, más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
liztormail@gmail.com