sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

viernes, 17 de mayo de 2013

De puntico a puntazo [www.zaragocistas.com]

Hola teclas, aquí el escrito de esta semana en www.zaragocistas.com

Dicen que todo es relativo, lo que a veces parece bueno puede ser malo según lo que pase alrededor, lo mismo que al revés, algo que parece malo puede convertirse en bueno.
El viernes el Real Zaragoza consiguió un empate en el campo del Levante. Un Levante que jugó una media hora que nos hacía recordar al que comenzó jugando en Europa, un Levante que no dejaba que nuestro equipo saliese de su campo, un Levante, que siendo sinceros mereció el gol… ¿no es extraño tanto afán en un equipo que no jugaba “ni a la taba” desde hace varias jornadas? .


El Real Zaragoza, acompañado por la suerte aguantó como pudo las embestidas levantinistas, hasta que el Levanta quedó con 10 en una jugada que me recordó a Romaric y su expulsión en la Romareda.
La segunda parte tuvimos nuestras oportunidades pero el portero levantinista lo evitó con varias paradas espectaculares.
Resumiendo, un puntico al que muchos hicieron ascos, pensando que nuestros rivales podían aprovechar la oportunidad para echarse encima nuestro.
Yo , que no sé porque , me ha dado este año por el optimismo, (es raro, hasta a mí me sorprende, aunque igual es por llevar la contraria…) decía que yo creía que sacar un empate del Ciudad de Valencia era un buen resultado, sobre todo una vez visto el partido.
Por suerte nuestros rivales, los de atrás, fallaron, el Celta perdió y solo le quedan 6 puntos por disputar, el Mallorca y el Depor también se llevaron cero puntos al casillero, con lo que el puntico conseguido se convirtió en puntazo.
Peor para nuestros intereses fue la victoria lograda por Osasuna , gracias al indultado Arribas, o el punto logrado en el 93 por el Granada en Anoeta.
Pero al menos nos queda el consuelo que ambos se enfrentan este fin de semana , por lo que sabemos que los dos no podrán lograr la victoria.
De todas formas ahora si que dependemos de nosotros, solo tenemos que pensar en la victoria , que tal y como están las cosas nos podría dar alas de cara a la salvación.

Aquí ya piensan en ganar en Granada y alejarse casi definitivamente de la quema , seguramente lo mismo que piensan los andaluces, pero pase lo que pase , con nuestra victoria uno o los dos estarían por debajo de nosotros en la clasificación.
El domingo , como dicen los tópicos, hay que hacer bueno el puntico, el puntazo, conseguido en Valencia, ganando al Athletic, solo es necesario hacer lo mismo que hicimos en San Mamés, nuestro mejor partido de la temporada, nada más y nada menos. Esta vez espoleados por una afición que de nuevo hace realidad la frase de “Zaragoza la defiende su gente” , defendiendo al Real Zaragoza , en la grada  y en las redes sociales de los que no saben aceptar las cosas, de uno de los equipos menos deportivos y que paradójicamente lleva esa palabra en el nombre, de un entrenador que el año pasado gritaba desde la banda al equipo contrario que se dejase meter un gol, de una afición que cuenta con unos ultras que no saben distinguir “entre amigos y enemigos” .
Pero como dice la frase, “Ladran, luego cabalgamos”… que sigan ladrando en segunda, que nos dejen en paz.
Aún les duele haber bajado hace dos años por no saber ganar a un Valencia que no se jugaba nada, el mismo Valencia al que no supieron ganar para ser campeones de liga… ellos solos son los que pierden ligas, categorías… que dejen de buscar fuera lo que tienen dentro.
Mientras aquí tengo que aguantar los comentarios sobre el tema, que medio en broma medio en serio, me tiran algunos que se creen lo que leen… y entre tanto nuestro equipo calla, nadie desde allí (me refiero a de forma institucional) replica a los insultos, Agapito y Molinos siguen escondidos en su cueva viendo como nos vilipendian y tal vez así fomentan los rumores.
Mientras seguiremos como las últimas jornadas, celebrando goles ajenos, especialmente los del Betis y Español, que juegan con el Mallorca y el Coruña (me niego a llamarlo Deportivo, sino es D.E.P.ortivo).
Eso es todo lo que puedo contaros esta semana, como siempre, desde Tierra Comanche.

Esto es todo teclas, otro día os cuento más cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com