sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

jueves, 23 de mayo de 2013

Del blanco al negro [www.zaragocistas.com]


Del puntico al puntazo y de ahí a la puntilla, del blanco al negro, de la luz a la oscuridad, de la salvación al agujero, de la alegría a la tristeza, de la ilusión al desánimo.
El Real Zaragoza nos hizo pasar ayer en 10 minutos del todo a la nada.
Cuando todo parecía ponerse de cara , cuando ya algunos sacábamos cuentas para saber si nos podíamos salvar el domingo que viene llega Llorente, ese vasco de la localidad riojana de Rincón de Soto, y nos hizo el empate. Como era poco castigo tuvo que llegar la puntilla en el descuento, tras un penalti no pitado, tras un larguero en la portería de los leones para rematar nuestro ánimo y dejarnos con nada.
No he querido ni esperar a que acabe la jornada, ni siquiera sabiendo que el lunes juegan nuestro próximo rival frente al que ahora es el farolillo rojo.
Las cosas se pueden ver en negro o en blanco, ¿Cómo quieres verlas tu?
¿Lo ves NEGRO?
Tenemos que ir al Villamarín, contra un Betis , que sin saber el resultado del Mallorca está clasificado para Europa, por lo que estarán tranquilos, sin nervios, pero querrán dar una alegría a su afición con una victoria de despedida, no querrán dejarse pillar por el Sevilla, sus archienemigos.



Osasuna juega en casa, hipermotivados y con mucha suerte, como demostró la semana pasada metiendo Arribas , tras ser indultado por el comité un gol con la espalda al Getafe.
El Sevilla no se juega nada más que la ronda, con un Reyes que se autoborró del partido en Pamplona al ser expulsado desde el banquillo.
Todo eso antes de viajar a un Bernabeu en el que ya está todo el pescado vendido.
El Coruña , (me niego a llamar Deportivo a un club que no lo es), está también crecido ven ya la meta muy cerca y el Málaga está sin gasolina, pidiendo la hora desde hace algunas jornadas.
De ganar los gallegos estarían poniendo las espadas en alto para la última jornada en la que reciben a la brillante y sorprendente Real Sociedad en Riazor.
Nosotros recibiremos a un At. de Madrid que tras ganar el viernes la Copa ha recibido una nueva inyección de moral, una vez conseguido también el tercer puesto en liga vendrán a la Romareda a divertirse jugando a fútbol, por lo que si a eso le unimos nuestros miedos , nuestros nervios , puede ser una combinación letal para los nuestros.


O ¿Lo ves? BLANCO
El Real Zaragoza puede salvarse , pero para ello deberá ganar los dos partidos y esperar a que Osasuna o Coruña fallen
El Betis puede estar clasificado para la Europa Ligue.
El Sevilla, rival de Osasuna podría venir a  ganar en Pamplona, pero son dos equipos que siempre han estado enfrentados, siempre han sido partidos cargados de tensión, especialmente la temporada en la que se enfrentaron en semifinales de Copa con una jornada de liga entre medio.
Aún les quedan unas mínimas posibilidades de alcanzar el sueño europeo dependiendo de si le dejan o no jugar al Málaga en Europa.
Y luego viajar a Madrid para la despedida de un Mourinho de la casa blanca. Aunque los merengues no se jueguen nada querrán dejar buen sabor de boca a los suyos en una temporada aciaga en lo que a títulos se refiere.
Y el Coruña que debe viajar a la Rosaleda , para jugar contra el Málaga que tiene que intentar asegurar la sexta plaza que , si les dejan, les daría derecho a jugar la Europa ligue, no quedar séptimos para evitar empezar la liga a principios de agosto. Es la despedida de Pellegrini de la Rosaleda. La última jornada juegan en el campo del Barcelona, por lo que tal vez sea la última oportunidad de sumar esta liga…
Nosotros en la última jornada recibiremos a un At. de Madrid resacoso de la Copa ganada este viernes, y con todos sus objetivos superados.

Pero no todo es blanco ni negro, hay muchas tonalidades de grises, muchas y aunque ahora mismo yo lo veo todo muy negro , conforme pasen los días , la espina, la estaca más bien que ayer en el 92 nos clavó el Bilbao irá poco a poco saliendo de mi corazón zaragocista , aunque ahora está muy muy clavada y me ciegue el optimismo , sé que está ahí escondidico en algún rincón y que se niega a morir, porque hasta que la suenen los tres pitidos del final del partido seguiré creyendo en este equipo, porque los zaragocistas, los que amamos al equipo, no nos merecemos lo que estamos viviendo.
Eso es todo lo que os voy a contar esta semana desde tierra comanche.
No seré zaragozano, zaragocista el primero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com