sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

domingo, 5 de mayo de 2013

Derrota excesiva [CAN 4 LAG 0]

Hola teclas, hoy os vengo a hablar de una derrota por goleada

Hoy nos desplazábamos por segunda vez a Sangüesa, esta vez  a enfrentarnos al Cantolagua A. Un equipo con el que empatamos en el partido de ida, en un encuentro sin apenas juego pero con muchos goles.
Esta vez el juego ha sido más o menos el mismo, más bien poco, pero los goles han caído todos para el mismo lado.

Oscar dando las instrucciones antes de empezar
No voy a decir que la derrota haya sido injusta, porque sería faltar a la verdad, solo un equipo ha buscado la victoria y ese ha sido el sangüesino, nos han ganado justamente, pero a mi entender los 4 goles de diferencia tal vez sean demasiado para lo visto sobre el terreno de juego del frontón de Cantolagua.
Esta vez todo ha sido muy diferente a la anterior visita cuando nos enfrentamos al B, esta vez llegábamos tras una derrota dolorosa. Llegábamos con las bajas de dos delanteros y la que más se ha notado, la baja de los tres entrenadores que tenían otras cosas importantes que hacer y no han acudido a aleccionar a su equipo....

En su lugar ha venido Oscar, un chaval de 16 años que entrenó a Myriam el año pasado.
A él le metieron ayer el embolado de dirigir a un equipo al que no conocía, como ya digo a Myriam del año pasado, a Martín por conocer a su hermana y punto final.
Ayer se enteró de que tenía que ser su técnico, ayer se enteró de qué jugaba cada uno, ayer se enteró de sus nombres, ayer  a algunos, los vio por primera vez...
Además de eso, aún podemos estar contentos, ya que Iñaki, nuestro guardameta , a pesar de estar lesionado de la rodilla ha jugado 3 de los 4 tiempos, porque de no haber estado él bajo palos aún nos hubiéramos traído más goles para casa.

El partido comenzaba con Iñaki en la portería, Myriam y Sergio en defensa, Martín y Aitor arriba.
Bueno , lo de arriba es un decir, porque me parece que no hemos inquietado a Aitor, el portero local ni una sola vez con peligro.
El Cantolagua ha jugado este periodo con Aitor en la portería, Mikel, Álvaro, Adur y Ainhoa.
Las dos chicas se han encontrado cara a cara , Myriam en defensa y Ainhoa atacando, aunque ambas han cambiado los papeles en varias ocasiones durante este periodo.
Como he dicho al principio, apenas hemos visto juego, los amarillos defendían con orden y los blancos se limitaban a esperar a los berinianenses en su campo sin apenas tener que esforzarse para deshacer lo poco que creaba el Lagunak.
Con tan poco juego y sin apenas ocasiones , como no podía ser de otra forma, el marcador no se ha movido del cero-cero inicial.

En el segundo cuarto, Oscar, nuestro entrenador circunstancial , con buen criterio, ha cambiado a todo el equipo menos a Iñaki y Martín, renovando el banquillo en su totalidad.
Han salido Iñaki y Martín, como ya he dicho y de refresco , Adrián, Alben e Iker-o.
Por los locales Aitor, Fermín, Ander, Rafael y Asier.
Esta vez, los blancos por medio de Ander que se ha ido por velocidad y con un buen pase de Rafael, se planta delante de Iñaki y lo bate por bajo.
Solo llevábamos un minuto de este periodo y el marcador indicaba la victoria del único equipo que la estaba buscando.
Después más de lo mismo, un equipo sin cabeza , aunque con corazón, que no sabía o no podía hacer más de lo que hacía y que apenas salía de su campo, otro que esperaba pacientemente su oportunidad, como la que en casi el minuto 7 , de nuevo Ander en otro robo de balón estrella en el palo derecho de la portería lagunera el balón en lo que tal vez haya sido la segunda jugada con peligro de este periodo.
Poco hay reseñable hasta el minuto 11 en el que Fermín dispara a portería un fuerte tiro que es atajado por Iñaki con la cara cuando ya parecía gol.
En un gesto de gran deportividad el árbitro , sangüesino, ha parado el juego, cuando la pelota estaba suelta dentro del área, para poder atender a nuestro cancerbero.
La jugada se ha resuelto con aplausos en la grada y bote neutral.
Así hemos llegado al descanso de este soponífero partido, con el merecido triunfo por 1 a 0 de los de "La que nunca faltó".

En el tercer cuarto, de nuevo Oscar ha movido el banquillo , Iñaki, Sergio, Myriam, Iker-o y Aitor por los visitantes.
Y por los locales, Aitor, Ainhoa, Mikel y Álvaro. El mismo "cinco" que en el primer tiempo.
De nuevo las dos chicas de los equipos frente a frente, de nuevo el mismo juego por ambos equipos, aunque un poco más atacantes los berinianenses, especialmente Myriam que hoy ha estado activa en ataque , sin alardes , más que compañeros que son delanteros pero se afanaban más en ir hacia atrás que hacia la portería contraria.
El partido se ha abierto un poco más , dado la presión de Cantolagua más cerca del área visitante y eso ha llevado a que en una jugada aislada, que saca Aitor , el guardameta blanco, la pelota llegue hasta Ainhoa que con un solo toque sortea a Myriam y dispara a la portería, Iñaki despeja hacia el costado , la propia Ainhoa recupera la pelota y hace el pase de la muerte que ni Myriam ni Sergio pueden cortar, llegando hasta Adur, desde atrás y prácticamente sin oposición convierte en el segundo gol para los sangüesinos.
Si el juego ya era bastante insulso los porteros se han dedicado durante unos minutos a ensayar el saque de portería pasándose la pelota de área a área en varias ocasiones seguidas.
En el 8 y medio los amarillos han tenido su primera ocasión real, cuando Iker-o perseguido por Adur y ante la salida de Aitor , en el borde del área la levanta en vaselina pero Álvaro la saca de la línea de gol cuando ya se colaba en la portería.
Acto seguido Iker-o tiene otra ocasión cuando dispara para que Aitor aleje muy bien el peligro.
Acabando este periodo Un corner mal sacado, propicia el contrataque de los blancos, Iñaki lo desbarata con su salida mandando la pelota a corner.
Álvaro lo bota rápidamente con la mala fortuna para nuestro guardameta que al intentar despejarla la introduce en su propia portería y lo que es peor, se resiente de su lesión por lo que vería el último cuarto desde el banquillo.
Con ese 3 a 0 mencionado se llega al final del tercer cuarto.

En el último y definitivo cuarto, los visitantes salen con Alben en la portería, Sergio, Adrián, Iker-o y Martín.
Adrián en el minuto 2 y medio tiene la mejor oportunidad en ese periodo cuando Aitor, el portero local no puede atrapar un disparo de Iker-o, pero Aitor la atrapa bajo palos tras el disparo a bocajarro de Adrián.
Fermín poco después al saque de un fuera de banda también dispara muy bien, atrapando Alben en la portería.

A falta de 3 minutos , una internada de Fermín por la derecha del ataque cierra el marcador , con un disparo cruzado que Alben no llega a despejar.
Detalle de Sergio consolando a nuestro portero ocasional y ayudándole a levantarse del suelo.
Así acababa el partido.

Y hablando de detalles, el de nuestro entrenador, Oscar, que tras el partido se ha ido al bar del frontón, ha comprado chupachups para todos sus jugadores/a y se los ha llevado al vestuario para "endulzarles la derrota". DETALLAZO.

Ahora a ver que es lo que han hecho los rivales de grupo para ver en que puesto quedamos, antes de nuestro último partido con este equipo, ya que al "librar" en la última jornada acabaremos el 11 de mayo nuestra participación en benjamín segundo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com

CREADO POR