sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 30 de marzo de 2013

Sábado de Gloria en el Torneo


Gran ambiente el vivido hoy en Lerín con el Lagunak.


De el "A" solo estábamos 4 niñ@s , pero en ningún momento nos hemos sentido extraños , todo lo contrario.
La mañana amanecía gris y lluviosa en Barañáin. De hecho en la puerta de la Sociedad Deportiva bajo los paraguas esperábamos a que estuviésemos todos para emprender el viaje a Lerín.
Por el camino hemos tenido nubes, lluvia fina , lluvia copiosa y poco antes de llegar , el cielo se abría dando paso a un sol que si bien no calentaba, si que acompañaba para que el día se presagiase casi tan bueno como a la postre ha sido.


Los jugadores/a se han ido a vestuarios mientras los padres nos preparábamos en el bar para un duro día... Nuestras gargantas afinadas para animar necesitaban de café o cerveza para dar de sí todo lo que llevábamos y aupar a nuestr@s chicos a la victoria.
Mientras estábamos en ello una nube despistada se encargaba de "regar" el ya de por sí regado césped sobre el que en esos momentos otros chavales disputaban su encuentro.
Al llegar nuestro partido, de nuevo lucía un sol espléndido que no quería perderse el debut de los amarill@s en el torneo.

En el primer partido nos enfrentábamos al Peralta a las 11 de la mañana .
Muy pronto una mano de un jugador peraltés tras un corner , hacía que el árbitro pitase penalti que fue convertido por los nuestros.
En este partido lucíamos unos petos verdes por coincidir en el amarillo de la camiseta.
Era el 1 a 0 al poco de comenzar el encuentro.
Pronto los peralteses robaban un balón en el embarrado centro de campo y en un rápido contrataque hacían el empate.
Pero los nuestros no han bajado los brazos. De nuevo nos poníamos por delante en un fuerte disparo por alto que el portero "amarillo" no puede atajar.
Poco después nueva jugada en el que un lagunero se planta solo delante del portero peraltés al que bate por bajo. Era el 3 a 1.
Aún hubo tiempo antes del descanso para que los amarillos de Peralta en una buena jugada , quedándose solo ante nuestro porterazo lo bata recortando distancias y dejando el marcador en un emocionante 3 a 2.
Tras el descanso, los nuestros fueron a por el partido. El 4 a 2 lo consiguieron de fuerte disparo desde fuera del área.


Tras ese llegó el quinto en otro disparo por la escuadra que el portero no puede hacer nada por evitar el gol.
Y para cerrar el marcador , el 6 a 2 lo conseguíamos en un contragolpe que termina con una vaselina que lleva el balón al fondo de las mallas.
Era el primer partido y habíamos ganado por 6 a 2 .
a los chavales/a se les veía felices y eso era lo mejor de la mañana.
tras el partido s tiraba una tanda de penaltis por si había empate , que hemos perdido tras haber titado 5 penaltis cada equipo. No importa, así los de Peralta se iban también con la sonrisa en al cara.


El segundo encuentro a las 13 horas frente al Gazte Berriak.
Recúperábamos el amarillo Lagunak.
Apenas se notaba el cansancio en los nuestros ya que al poco de comenzar una jugada de ataque era culminada por Aitor haciendo , lo que los chaval@s llaman un cañete al portero y poniendo el 1 a 0 en el marcador.
Pronto , de fuerte disparo ajustado a la parte interior del larguero , haciendo imposible la estirada del guardameta, nos daba distancia en el luminoso, poniendo el 2 a 0.
Otra buena jugada de los nuestros terminaba en el fondo de las mallas con un tiro de Jorge ajustado al palo derecho .
Los de Ansoain conseguían recortar distancias antes del descanso en una embarullada jugada que deja la pelota muerta a los pies de un delantero verde disparando y abriendo el marcador para su equipo.
Así, con 3 a 1 se llegaba al descanso.

Comenzaba el segundo tiempo y se empezaba a notar en cansancio de los nuestr@s , pero a pesar de ello, Jorge de nuevo volvía a introducir el balón en la portería de los comarcanos haciendo su segundo gol y el 4 a 1 para su equipo.
Alben hacía el 5 a 1 y los verdes maquillaban el marcador haciendo el 5 a 2 definitivo poco antes de que el árbitro pitase el final del partido.
De nuevo se tiraron penaltis y de nuevo nos ganaron , seguía sin importar, llevábamos dos victorias de dos partidos, y estábamos ya clasificados para semifinales.

Tras las dos victorias tocaba comida, Carlos y conchi, padres de Aitor nos brindaron "su pipero" y allí hemos ido jugador@s y padres (y madres) a saciar nuestra hambre.



La chavalería han comido primero, ell@s se lo habían ganado con creces, después l@s progenitor@s en un gran ambiente de compañerísmo en el que repito, una vez más, nos hemos encontrado como si
fuéramos , desde hace mucho tiempo, parte del equipo.
Aprovecho para dar las gracias a los anfitriones por la comida así como al resto por hacernos sentir tan integrados.

Sin darnos tiempo a "la Copa" salíamos de nuevo hacia "La Rosaleta" , el campo de juego para jugar el último partido que dilucidaba si éramos primeros o segundos de grupo.
A las 17:30 nos enfrentábamos al Zarramonza de Arroniz.
Hacía rato que no llovía y el campo a pesar de tener barro y estar muy castigado por la cantidad de partidos que se habían jugado, no tenía ni un solo charco.




El cansancio se notaba en ambos bandos, este partido se ha jugado a mucha menos velocidad que los matinales, pero a pesar de ello l@s laguner@s como en los dos partidos anteriores se adelantaban pronto en el marcador.
El 1 a 0 dio paso al 2 a 0 antes del descanso.
Los jugador@s se les notaba pesados, pero a pesar del barro y que las fuerzas mermaban lo intentaban por ambos bandos.
En la segunda parte los de Arroniz recortaban distancias poniendo la emoción que pronto los amarillos se encargaban de deshacer haciendo el 3 a 1 y el 4 a 1.
Los de Tierra Estella volvían a marcar, poniendo un 4 a 2 efímero , ya que los nuestr@s volvían a hacer dos goles para cerrar un nuevo 6 a 2 con el que se llegaba al final del partido y de la fase.
de nuevo la tanda de penaltis que tras 8 penaltis por cada equipo , esta vez sí, nos daba la victoria también en esto.

Un gran día, tres grandes victorias y un equipo que ha disfrutado tanto o más que sus progenitor@s de un juego que les une y que hoy al menos les ha dado un motivo para disfrutar con los amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com