sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

jueves, 14 de marzo de 2013

Bonito partido y bonita victoria [SIG 4 - LAG 6]

Hola teclas, ayer miércoles se jugaba el partido aplazado del sábado frente al San Ignacio.
Era un día extraño, tras el colegio y las tareas, los chavales y la chavala se pusieron de corto, para ir al colegio de Jesuitas a jugar su partido.
Hacía mucho frío, por lo que tanto ellos/a como los padres y madres especialmente agradecimos que el partido se jugase en el nuevo y coqueto polideportivo de Jesuitas.

Allí estábamos casi todos los padres y madres con los jugadores sin que ningún entrenador apareciese.
Tras llamarle un padre aparecieron, resulta que estaban esperando en otra puerta....
Luego como siempre, calentamiento, porque aunque estuviésemos en sitio cerrado nos tomamos un café para entrar en calor... ventajas de jugar entre semana ya que el bar cierra los sábados.

En el primer tiempo salieron nuestro guardameta, Alben y Myriam en defensa , Iker-o y Martín como hombres de ataque.
La suerte se puso de cara cuando en un contraataque bien dirigido por Iker-o viendo a Martin desmarcado se la pasa para que este hiciera el primero. Poco más de un minuto y estábamos por delante.
Los pamplonicas lo intentaban pero su falta de acierto, nuestra defensa, que en realidad eran los cuatro y especialmente las soberbias paradas, como siempre de nuestro portero Iñaki impedían que la pelota llegase al fondo de nuestras mallas.


En un corner contra nuestra portería, despeja Iñaki, le llega la pelota a Martín, este retrasa a Alben que hace un pase adelantado de nuevo sobre Martín .. este la persigue , el portero sale y cuando despeja golpea en Martín que la luchó como si no hubiese mañana.
La pelota parece que va a salir por el fondo pero Martín la para, se la coloca , sin ángulo y con la oposición del portero y de dos jugadores rivales tira la pelota por el único sitio que podía entrar... era el 0-2 un bonito gol fruto de una bonita y luchada jugada.
Con ese resultado se llegaba al descanso.
En el segundo cuarto, esta vez sí, se cambiaba a todos los jugadores de campo, salíamos con Iñaki, Sergio, Adrián, Aitor e Iñigo.
En este tiempo , nos hemos limitado a aguantar atrás, con la presencia d nuestro todoterreno Sergio, y ha intentar jugadas de contraataque que Iñigo intentaba culminar él solo sin poder perforar la portería contraria.
Los pamplonicas buscaban el gol y lo encontraron , poniendo el 1 a 2 con el que llagábamos al descanso.
El tercer cuarto lo comenzábamos con Iñaki, Myriam , Alben , Iker-u y Martín.
Esta vez parecía que los tiempos iban a estar repartidos más equitativamente.
En este cuarto, en una jugada en la que tal vez Myriam ha sido un poco permisiva con el delantero e Iñaki no ha podido despejar con contundencia un balón que otras veces si ha podido sacar, en el primer minuto los blancos han hecho el empate a dos.
Mediado ese periodo, Alben recibe un golpe fortuito en la cara que hace que sea sustituido por Sergio.
No cambió mucho la decoración, el san Ignacio lo intentaba sin puntería, y con la oposición de nuestro gran guardameta seguía el empate a dos.
Pero en un saque de corner, un tiro , aparentemente sin peligro no es bien despejado por Iñaki que se introduce mansamente en nuestra portería.
Era el 3 a 2 , los nuestros parecían tocados, les había hecho daño.
Por suerte la pillería de Iker_u, en un saque del portero blanco, pilla despistado al destinatario e Iker_u recupera una pelota en la frontal haciendo el empate a tres con el que acababa este periodo.
El último cuarto salíamos con Iñaki, los dos Iker, Sergio e Iñigo.
Pronto Iker_u hizo su segundo gol, poniendo el 3-4 que dio alas a los nuestros, de nuevo Iker_u hizo el quinto para los amarillos, el tercero en su cuenta.
con el partido casi resuelto se ha ido cambiando a Iker-o para que entrase Aitor, y el autor del hat trick Iker-u dejaba su sitio a Adrián.
Más tarde Iñigo hacía el sexto poniendo el 3 a 6 , siendo sustituido por Alben y para terminar los del San Ignacio maquillaban el resultado poniendo el 4 a 6 definitivo en el marcador.

Hoy se les ha visto a los nuestros con mejor actitud, seguramente llevados por ese 0-1 tan tempranero. Han jugado casi todos como equipo, pasando la pelota, defendiendo todos, haciendo buenos contraataques, intercambiando puestos durante el partido, Iñaki a pesar de que al menos en uno de los goles ha podido hacer más, ha salvado a su equipo de más de cuatro o cinco goles claros, especialmente en tiros que los delanteros blancos se han encontrado solos ante él, pero que su frialdad bajo los palos y la falta de puntería, han hecho que solo cuatro pelotas hallan llegado a perforar las mallas laguneras.

A ver si el sábado, partido frente al Cantolagua, seguimos poniendo el mismo interés, los tiempos siguen siendo equilibrados y podemos contar de nuevo una victoria.

Sobre los tiempos quisiera añadir que es curioso que estén desequilibrados cuando solo contábamos con 8 jugadores de campo y sin embargo sean más ecuánimes cuando contamos con los 9 jugadores para repartirse los periodos... ¿casualidades? ¿quien sabe?

Bueno amigas teclas, otro día os cuento más cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com