sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

viernes, 15 de marzo de 2013

MIEDO [www.zaragocistas.com]


El Real Zaragoza ha vuelto a decepcionarnos de nuevo, como lleva haciendo casi todos los partidos de este año.

Fuente: www.tuentifotos.com
La verdad es que este escrito lo afronto con la misma apatía que la que demostraron ayer la mayoría de nuestros jugadores.
No me apetece nada escribir sobre lo que siento, porque en realidad casi ni lo sé. No sé si estoy desanimado, decepcionado, enfadado … porque todos esos sentimientos y muchos más se amontonaban en mi corazón zaragocista al acabar el encuentro de ayer.

El pasado domingo asistí a un descenso en vivo , el del Lagunak femenino, vi como a pesar de no haber conseguido un solo triunfo en liga, de faltar aún 7 partidos para terminar la liga, y de estar siendo goleadas por el Barcelona femenino, no bajaron los brazos , seguían intentando al menos meter un gol, a pesar de que la diferencia era abismal las amarillas pusieron todo lo que podían hasta que el árbitro pitó el final del suplicio.
Seguirán luchando en todos los partidos que quedan hasta acabar la liga.
Os cuento esto porque tras lo viso el domingo, el lunes por la noche vi a dos equipos que seguramente atenazados por el miedo a perder no supieron ganar.
De nuevo el miedo, ese miedo a la derrota que no solo estaba sobre el césped sino en los corazones de todos y cada uno de los zaragocistas de la grada y de los que asistíamos al partido a través de las pantallas, impidió ver apenas fútbol, apenas vimos jugadas, apenas vimos nada, solo miedo, mucho miedo…
Aquí hablaba yo este fin de semana con gente Osasunista, ellos creían que ganaríamos, que les íbamos a alcanzar, que todo iba a ser diferente, tal vez porque ellos están acostumbrados a un equipo que jugará mejor o peor pero que luchan .
Eso es lo que más miedo me da a mi, que no luchamos, no se ve una reacción, por la razón que sea, los árbitros, las bajas, el pánico a la derrota, por lo que sea, pero no somos capaces de jugar a lo que sabemos, porque cuando hemos querido o podido lo hemos hecho.
Se oyen las voces apocalípticas cada vez con más fuerza, porque cada vez se van uniendo más a la decepción, yo mismo lo estoy aunque crea que algún día tiene que volver nuestro juego, no sé si porque de verdad lo creo o por que es lo que deseo.
Aún estamos fuera del descenso, aún tenemos dos puntos de ventaja, aún hay otros dos equipos, Granada y Osasuna a los que además de tener ganado el golaveraje los tenemos a otros dos puntos por encima , pero si el miedo nos vence, si el miedo se apodera de nuestros jugadores estamos perdidos.
Yo tengo miedo, mucho miedo a seguir sufriendo, tengo miedo a cansarme de dar para no recibir nada a cambio, de entregar en cada partido , en cada momento todo mi corazón a un equipo que no me devuelve nada más que más miedo, más desazón, más que disgustos , no solo por los malos resultados, por su escaso juego, sino también porque , pienso que solo hay que preocuparse de lo que verdad merezca la pena, y el Real Zaragoza para mi , a pesar de todo , a pesar del miedo , sigue mereciendo mucho la pena.
Porque un ganador no es aquel que no tiene miedo, sino aquel cuyo miedo no le impide ganar.
Eso es todo lo que os cuento esta semana desde Tierra comanche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com

CREADO POR