sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Salí de casa, con la sonrisa puesta. (www..zaragocistas.com)


Por fin el Real Zaragoza hacía dos cosas que casi no recordábamos, ganar en casa y ganarle a Osasuna. Y ya tocaba.

Fuente : Boletin Oficial del Madrid (MARCA)
El Real Zaragoza, decía yo en una previa escrita en un blog en el que colaboro (Caprichos del fútbol) ,este sábado luchaba contra sus miedos.

Miedo a volver a perder, a no encontrar la tranquilidad que te da una victoria en casa, miedo a que otra vez Osasuna, ese equipo que deportivamente no se nos estaba dando nada bien en los últimos años, hiciera más grande la herida e hiciera que el desánimo y los que disfrutan con las desgracias ajenas volvieran a ocupar sus posiciones aprovechadas.
Yo también tenía miedo, porque hasta ahora el Real Zaragoza no había conseguido hacer un partido “completo”, no había conseguido desarrollar un juego que nos invitase a los zaragocistas a ser optimistas, al menos no durante un partido entero.
Además, el rival, que se crece frente a determinados equipos, poniendo ese plus de “ganas” añadido también podía invitar a tener al menos esa incertidumbre que te da el no saber si realmente eres superior.
Tuvimos la suerte de cara, no jugaban por sanción Llorente, que ya sabía lo que era meternos un gol, hace menos de un mes, y Puñal, para mí el alma mater del equipo, un jugador de 37 años al que yo compararía con nuestro Ponzio de los buenos tiempos. Un jugador que siente la camiseta como nadie, que saca fuerzas de donde no las hay, que hace que el equipo vaya una velocidad por encima en lo que a “rasmia “se refiere.
También la tuvimos cuando Víctor, sorpresivamente titular, (gran acierto de Jimenez, que yo revindicaba el viernes en “Pisando área”), daba un pase de gol de cabeza a Postiga y este batía en el minuto 3 a Andrés Fernandez de fuerte disparo.
Era el paisaje deseado, ganando 1 a 0 en el minuto 3.
Osasuna se vino abajo, el Real Zaragoza dominaba, hasta que en la media hora de juego (otra vez la media hora), Armenteros con 4 defensas zaragocistas de testigos, el uno por el otro… nadie le hace nada y este se pega la jugada de su vida para hacer el empate.
De nuevo los miedos regresaban a la Romareda y a mi casa especialmente. Mi maldito carácter pesimista….
Fueron nuestros peores minutos. Pero la suerte quería favorecernos de nuevo, y en el minuto 45, Víctor, de nuevo Víctor, tiraba o pasaba, no estoy seguro, Timor, un chaval canterano rojillo mete la cabeza para , obviamente sin querer, ponernos de nuevo por delante.
Llegó el descanso y yo respiré.
La segunda parte fue mucho mejor, el “redebut” de Movilla y el penalti con el 3 a 1 , acabaron de mejorarlo todo.
Se acabó con los miedos, volvíamos a la senda del triunfo, hacíamos buen juego… todo perfecto.
Acabó el partido y salí a la calle con la sonrisa puesta.
Aquí sin embargo no lo ven igual. Aquí lo ven desde “su lado” ven que les ganamos pero porque ellos lo hicieron muy mal, ven a su equipo sin columna vertebral , ven a un equipo “desnavarrizado” a lo que no están acostumbrados. Ven como les falta Raúl García, que el año pasado fue su jugador estrella. Por todo eso, están más preocupados de la situación general que de haber sido derrotados por los “eternos rivales”.
Cuando intento hablar del tema me hablan de lo mal que están, que no tienen equipo,(como Mourinho, que por cierto me gustaría verlo entrenando a alguno de los equipos de media tabla para abajo a ver que decía), me hablan de sus males y claro no me dejan ni la opción de poderles picar un poco.
Pero bueno, al menos disfrutaremos de este partido, deseosos de que no sea un simple espejismo, que el sábado podamos repetir el resultado del año pasado en Mestalla, aunque fuera con el mismo sufrimiento, y poder decir, como dice la canción de los Tequila, “Salí de casa con la sonrisa puesta” , sin que nadie me la quite.
Esto es todo esta semana desde la tierra del rival, porque siempre seremos rivales, pero para mi al menos, jamás seremos enemigos,(ni de Osasuna ni de ningún otro equipo) , esto es todo decía desde Tierra Comanche….. con la sonrisa puesta.

Puedes oir mi previa y mi pospartido en Pisando área en este mismo blog, en el articulo anterior o PICANDO AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com