sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 1 de septiembre de 2012

Famosos , famosillos y famosetes

Hola teclas, este es un escrito para vosotras, que también sois famosas. Todo el mundo os aplasta, os empuja hacia abajo, pero vosotras volvéis a salir a flote, pase lo que pase.

El otro día hablaba con un amigo sobre la "famosidad"" , palabro que me acabo de inventar, pero que sería algo así como "ser famoso" , algo que como casi todo es relativo.
La fama viene y se va, como el famoso Ecce Hommo del que dejaremos de oir en menos de un mes.

Algunos se creen famosos porque han hablado tres veces en una radio, otros como yo , creemos que es una suerte poder hacerlo, y más con gente a la que puedes considerar amigos, tanto los que "te metieron en ella" como los que te han acompañado en dicha experiencia, sean simples (o no tan simples) contertulios, o sea la que lleva el programa, una persona que disfruta con lo que hace y eso se nota .
Vuelvo que me disperso, cosa habitual en mi.
Algunos se creen famosos porque tienen muchos seguidores en twitter, se creen que porque mucha gente les sigue , son muy conocidos.
A mi me siguen más de quinientos (en estos momentos 503 ), no sé si eso es para sentirse famoso o para sentir que tienes una responsabilidad. Yo no sé el motivo, pero me alegro que haya al menos unas cuantas personas que sin conocerme de nada (los que me conocen sé que aunque no les importe lo que diga lo hacen por amistad) , leen de vez en cuando lo que yo escribo, como esto mismo, o cualquiera de las muchas tonterías que se me ocurren en la red de los 140 caracteres.
Pero la "famosidad" no consiste en que te lean más o menos gente, que hayas salido en la radio más o menos veces, en que la gente te reconozca por la calle o en internet te digan, (la mayoría de las veces tras preguntarles tu que es lo que opinan) que escribes muy bien, que les ha gustado mucho o cosas similares , que solo hacen que ensanchar tu ego.
Porque esa "cualidad" con el tiempo, a veces más a veces menos, acaba cansando, la gente se cansa de oirte si no aportas nada nuevo, se cansa de que les agobies pidiendoles la opinión sobre lo que haces, se cansa de ti, y te abandona.
Dicen que << lo difícil no es llegar , sino mantenerse >> dice la frase, mi abuela decía otra, << Todo lo que sube baja>> , miles de frases que nos cuentan que la fama dura lo que dura , ni un segundo más, por mucho que algunos se crean en la cima del mundo, sea el "real" o el "virtual" , por mucho que en este mundo "virtual" haya gente que te haga loas y alavanzas, en cualquier momento descubrirán que no eres nada más que una fachada, que lo que representas, lo que pareces ser no es nada más que una imagen irreal, que tus incongruencias y contradicciones no se corresponden a lo que tu aparentabas ser.
Por mucho que algunos nos creamos que por escribir , juntarletras, somos escritores, que por dejar de tener vida social y dedicarla a poner tonterías sobre equipos extranjeros varios en twitter , para que la gente piense en lo bueno que soy, que sé de todo.
Por mucho que haga la pelota a todo lo que se mueve para que ellos me respondan en reciprocidad, el tiempo nos pondrá a todos en nuestro sitio, y pronto olvidarán el peloteo, pronto se olvidarán que una vez dije de ellos que son los mejores, más cuando vean que es lo que le digo a todos.
Pronto se hartarán de verme a todas horas conectado, opinando de todo , y se darán cuenta que soy "un triste" , como decían los de gomaespuma

.

Yo seguiré valorando todo en su justa medida, seguiré encantado con que la gente me siga, así sin buscarla , que me sigan por lo que hago, pero sabiendo que lo verdaderamente importante es que sea en "la vida real" o en la "virtual" se me valore por lo que soy y no por lo que aparento

Y eso es todo, famosas teclas



4 comentarios:

  1. Me encanta el último párrafo, que bien irían algunas redes sociales si algunos se aplicarán ese párrafo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nacho, tu eres de esos que sigo por lo que eres , no por lo que aparentas... bueno sí, porque en realidad tu eres de los que aparentas lo que de verdad eres, sin ambages no cosas superfluas.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  3. No puedo decir más que lo mismo digo, no se pueden añadir ni una sola coma a lo que has puesto

    ResponderEliminar
  4. encantado con lo leido, yo cuando escribo algo, y me felicitan, obviamente sufro un baño de ego, pero no dejo de pensar en lo que dices, que no es algo de lo que vivo y lo hago por puro placer, y aportar un punto de vista que alegra más cuando ves que hay más gente que piensa como tú. sigue así, que seguiremos entendiéndonos! un abrazo!

    ResponderEliminar

liztormail@gmail.com