sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

lunes, 17 de septiembre de 2012

30 minutos nada más (de www.zaragocistas.com)


Cuando el Real Zaragoza juega sus partidos, solo lo hace durante 30 minutos, la hora restante desaparece.
Esta vez no voy ni a esperar a que nadie me diga nada de los de ayer. No me apetece escuchar chanzas de mi amigo Rafa de la Real, no es muy dado a ellas, pero creo que la ocasión lo merecería.
No me apetece ni pensar en lo que puede pasar el sábado si seguimos haciendo lo mismo, si seguimos intentando algo durante los primeros 30 minutos y después desaparecemos del campo.
Da lo mismo que saquemos hombres de refresco, estos se unen a sus compañeros y hacen lo mismo, NADA.
No es que lo hagan mal, es que no lo hacen.

Los cuatro partidos (por llamarlos de alguna manera), ha pasado lo mismo, media hora arrolladora, con dominio total, sin tirar apenas a puerta contraria, eso también es verdad, y después… seguimos sin tirar a puerta, pero dejamos de presionar, de dominar… no sé si se acaban las fuerzas, las ganas, o ambas cosas a la vez.

El rival se conforma con aguantar un poco las pseudoembestidas de esos 30 minutos y llegar una vez a puerta para hacernos un gol. A veces a balón parado, como ayer, otras en contraataque como en Cornellá… Precisamente ese día nos acompañó la fortuna, contra otro equipo que parece gafado y les remontamos en los últimos minutos. Pero el resto, sin hacer tampoco nada, o muy poco nos han dejado sin los tres puntos .

Aquí, en lo que yo llamo “Tierra Comanche”, están muy enfadados con su equipo, nuestro próximo rival. 

Ven que no funciona, ven que no juegan a nada, ni siquiera media hora por partido, pero al menos, yo que he visto a pedazos dos partidos de los navarros, lo intentan, no les sale, pero le ponen interés… los 90 minutos.

El partido del sábado no tiene un favorito claro, cualquiera que tenga la suerte de “jugar a fútbol un minuto”, que en ese minuto sea capaz de tirar a puerta y meterla ganará el partido. Son dos equipos muy parecidos, en lo mal que lo están haciendo.

Dos equipos que no funcionan, dos equipos que no meten goles, porque el Real Zaragoza en el municipal ha metido CERO  goles, los mismos que Osasuna como visitante.

Ayer durante el partido de Osasuna en un bar, un “compañero de barra” que no sabía que yo era zaragocista, de hecho era la primera vez que hablaba con él, me decía que el Osasuna no tenía delantero, que daba pena verlos…. Yo pensaba para mi, tras el partido de nuestro Real Zaragoza, que nosotros si tenemos uno, pero también da pena verlo, una isla, con la sola idea de meter el gol, al que nadie le ayuda, nadie le acompaña…

Yo en casa solo, prefiero verlos solo, ya ni me enfado con lo que hacemos, no paso ni mal rato, no sé si es por culpa de  ser principio de temporada o porque el “juego desplegado” por los nuestros no invita a nada.

Miedo me da el sábado, miedo me da que nada cambie y volvamos a no hacer nada. Miedo me da que los dos fichajes estrella de los últimos partidos de la temporada pasada sigan sin aparecer… excepto en Cornellá, donde “suerte” nos dio los 3 puntos , en los otros tres partidos ni él, ni mucho menos “testiculini” han hecho acto de presencia en nuestras filas.

De momento espero pasar una semana tranquila, algunos, de ambos bandos, se empañarán en insultar al rival o incluso a los propios si no les hacen loas y alavanzas, creyendo que así se suman puntos en nuestro casillero, demostrando así su escasa inteligencia.
Otros verán los insultos y mirarán para otro lado.

Yo miraré al césped, esperando que por fin los espectadores de la Romareda y zaragocistas desde otros lados, puedan,podamos ver goles blanquillos, puedan,podamos disfrutar con nuestro equipo y que ni antes , ni durante  ni después haya motivos extradeportivos que me hagan avergonzarme una vez más de ser “futbolero” y zaragocista.

Eso es todo esta vez, desde Tierra Comanche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com