sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

domingo, 23 de septiembre de 2012

Nuevo equipo, viejos compañeros

Hola teclas, hoy os voy a contar cosicas del nuevo equipo de mi chica.

Imagen del entrenamiento

Mi defensa derecha, que disfruta jugando en un equipo de chicos, a falta de chicas de su edad para formar equipo propio.
Una chica en un mundo de chicos, pero a la que de no ser por su melena y que es la cara más bonita sobre el césped nadie diría por su forma de jugar que desentona mostrando ser de diferente sexo al resto.
El año pasado también jugaba con chicos, bueno , lo lleva haciendo más de la mitad de su vida, desde los 4 años y medio de los 9 y medio que tiene, aunque fue el año pasado cuando empezó a competir. Puedes ver todas sus crónicas AQUÍ.
Pero hubo muchos problemas , por culpa especialmente de un par de "padres-madres" , que creen que l@s niñ@s van a ser CRMessis, y no se dan cuenta que lo que son estos equipos simple y  llanamente sitios donde l@s niñ@s tienen que divertirse a la vez que hacen deporte. Por supuesto que siempre es más bonito ganar, a todos nos gusta, pero prefiero que pierdan y mi peque disfrute a que , como algun@s lo único que les importaba era que si hijo "saciase su hambre de gol" independientemente del resultado, independientemente del resto de integrantes del grupo.

Pero este año todo es , tiene que ser, será diferente.
De momento no somos los nuevos, ya que del equipo , más de la mitad son los niños con los que juega en el patio del colegio, baja a los entrenamientos feliz, como cuando empezó el año pasado pero con el añadido que entrena con amigos .
Ayer jugaron su primer amistoso, el día anterior en el entrenamiento metió dos goles, estaba feliz. Su puesto de defensa y el escaso compañerismo de los que jugaban con ella el año pasado hacía que tal hecho fuera muy complicado.
En el partido de ayer, el primero que jugaba con el nuevo formato, de Benjamín, que son 4 jugadores de campo y el portero, no como el año pasado que había 5 sobre el césped.
Se notó ese cambio, había muchos huecos, muchas subidas hasta medio campo con el balón controlado, que el año pasado no era posible.
Ella lo hizo bien, tuvo algún fallo de marcaje, hay "demasiado campo" , 3 ó 4 veces le pillaron la espalda, pero es corregible.
Esto no es el patio del cole, aquí hay posiciones, hay estrategias , pero a mi me gustó.

al acabar el partido le pregunté :

-¿Que tal cariño, te lo has pasado bien?

Ella me miró sonriente con sus preciosos ojos y me dijo :

 - Sí papá, me lo he pasado muy bien.

Eso me basta.


Por si acaso , tenemos un porterazo, que remediará esos fallos de marcaje, hasta que dejen de producirse...
Aún queda tiempo para que empiece la liga, casi un mes, lo importante es que ella siga disfrutando, siga mejorando y siga tan feliz , independientemente de que como el sábado que ganaron 2 a 1 , como el viernes que en el entrenamiento metió dos goles, a lo que no está acostumbrada.
El año pasado aprendió a ganar, aprendió a perder y aprendió que es lo que NO era un equipo, que es lo que NO era compañerismo y como no deben comportarse algunos que se creen que el balón es suyo.
Este espero que aprenda lo contrario, que sepa disfrutar de lo que es un equipo, que disfrute con sus compañeros, en su último año con chicos, antes de pasar al fútbol femenino.

Eso es todo lo que quería contaros esta vez, amigas teclas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com