sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

martes, 11 de septiembre de 2012

Politica , fútbol, mentiras y banderas.

Ahora resulta que como va a llegar la diada de Cataluña, un día en el que la comunidad autónoma de Cataluña celebra una derrota...
El Sport, un periódico nada dudoso de ser probarcelona, porque nadie duda de que así sea, se ha hecho eco de que el Barcelona la temporada que viene, sí , dentro de 10 meses al menos, sacará como segunda equipación una camiseta con los colores de la bandera catalana.

Los diarios madrileños de Marca y As, también le han seguido, dandole el enfoque contrario, como no podía ser de otra manera.

Sin entrar a valorar, que esa bandera es o no es la aragonesa,que Cataluña jamás ha sido un país, que lo más que han llegado es a ser un condado dentro de la Corona de Aragón, que siguen una vez tras otra manipulando la historia,  sin querer entrar ahora en hablar de cosas que dejo para otros foros, resulta que esa camiseta ya la llevaba un corredor de encierro allá por la primera quincena de Julio en los Sanfermines de Pamplona.

Que casualidad que el Sport haya sacado lo de la camiseta precisamente ahora, una vez más algunos se encargan de politizar el fútbol, y cuando digo a algunos, son precisamente luego cuando esos mismos se quejan de que el fúltbol, ese fútbol que ellos utilizan a su antojo sea politizado.

Estoy un poco harto de las banderitas, como este año nuestro Real Zaragoza, que se ha puesto la de Aragón y la de España.
 La primera lo veo bien, dado que somos el único equipo aragonés en primera división, por lo que lo veo correcto, aunque no necesaria.
 Pero la de España, cuando no jugamos nada más que en España, la liga española, contra equipos españoles, me parece una reiteración, una cosa que está fuera de sitio, por muy español que pueda yo sentirme como aragonés que soy.
Cada vez el fútbol está más politizado, cada vez buscamos más las cosas que nos separan en lugar de buscar las que nos unen , cada vez somos, y hablo en general, más tontos (no pongo gilipollas porque alguno igual se me ofende) , y hacemos las cosas mucho más "difíciles" para todos.

Estoy cansado de tanta política, hasta una madre si le pones detrás esa palabra la conviertes en suegra.
De nuevo, los "periódicos de información deportiva" se meten donde no les llaman, los equipos de fútbol se vuelven en armas arrojadizas políticas ...

Tendríamos que dejarnos de "aldeanismos" (con todos los respetos a la gente que vive en aldeas) , de mirarnos el ombligo, de cogérnosla con papel de fumar, y convencernos de una vez por todas que en este circo en el que se ha convertido el fútbol cada vez hacen menos gracia algunos payasos.

Sé que esto no tendrá los parabienes de muchos, ¿pero sabéis una cosa? no escribo para hacer la pelota a nadie, sino para contar lo que pienso, a veces es bueno, la mayoría de las veces lo contrario.

Bueno, y esto es lo que pienso esta vez, como todas las veces , desde Tierra comanche.

No seré zaragozano, zaragocista el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com