sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

martes, 28 de agosto de 2012

Harto de los dos de siempre (www.zaragocistas.com)

Algunos llevados por la moda, porque son los que ganan “siempre” son de los dos únicos equipos que existen para los medios nacionales.

Ellos, amparados por tener uno de los mejores equipos de Europa, un equipo que es el “suyo”, solo y exclusivamente porque han decidido ser del mismo, no porque hayan nacido en su región autónoma, sino porque saben que es un equipo que tiene millones, que traducido significa que tendrá la mejor plantilla.

Esos que son del Barsa o del Madrid se creen que tienen derecho a compararse con el resto de aficiones, porque saben que salen ganando, o al menos es lo que ellos creen.

Ser de los “dos de siempre” puede que te haga poder celebrar más títulos, puede que incluso veas más fútbol (aunque este año tendrán que pagar para hacerlo), pero jamás sentirán lo que un zaragocista, por ejemplo siente ante un gol de los nuestros, ante un título, ante incluso una salvación en un dramático último partido.

Ellos no sabrán nunca que es sentir que es ganar a un equipo cuando nadie espera que puedas vencerlo.

Pondrán el telediario de cualquier cadena para ver que peinado lleva Sergio Ramos o si Shakira, la novia de Piqué tiene nauseas mañaneras por el embarazo… eso importa mucho más que lo que pasa con cualquier otro equipo. Se sabrán de memoria los nombres de todos los jugadores de su equipo y de su rival, porque solo se habla de ellos.
Es más importante el “derby” de sus filiales en segunda, con entrevistas al público asistente que los goles del resto de equipos de primera. Es más, hasta nos ofrecerán en exclusiva las maniobras del autobús del Barcelona en el aparcamiento del hotel de Pamplona…

Seguirán engrosando la legión de seguidores “zombis” de ambos equipos, como si el resto del mundo no importase.
Luego se extrañan que haya gente, como yo que se alegre de las derrotas de cualquiera de los dos. Que se ría de la cantada de Valdés en la supercopa, aunque sea frente al otro “de los de siempre”.

Muchos de estos seguidores, aficionados o simplemente gente que se “apunta a caballo ganador” , lo son también , o dicen serlo, del de su tierra… siempre que no jueguen contra “el suyo” .

Cada vez me gusta menos en lo que se ha convertido el fútbol.
Los dos de siempre copan el 99% del tiempo en los informativos, en las radios, en los periódicos…

Horarios insufribles para el resto de equipos, arbitrajes parciales favoreciendo siempre a los dos de siempre…

Desde aquí abogo por la creación de una liga europea , solo para ellos, que nos dejen al resto tranquilos, que dejen de ponernos horarios trasnochados , que dejen de menospreciar a todas las aficiones del resto de equipos, que se vayan a su liga y nos dejen a nosotros la nuestra.

A pesar de que uno de ellos, esté ahora con solo un punto, no haya sido capaz de ganar ninguno de los tres encuentros oficiales que ha jugado, sigue siendo protagonista de los deportes.

Seré un inconformista, seré raro, seré… bueno, lo soy, lo tengo claro, pero a mi me da lo mismo que Dani Alves salga con una modelo, sin duda enamorada de la belleza … de su cartera, o que la novia de Casillas esté en televisión por ser vos quien sois… me da lo mismo, por eso no veo apenas telediarios, del marca y del as solo veo las páginas web del Real Zaragoza, porque no quiero saber nada de ellos, me dan lo mismo, solo si son nuestros rivales me preocuparé de ellos, el resto del tiempo solo me importarán para reírme de sus derrotas.

Por cierto, el domingo el Barcelona ganó con trampas al Osasuna, eso ha servido para una cosa, que del montón de culés que campan por Tierra comanche alguno se haya empezado a “borrar” del barcelonismo, demostrando así que su amor por los colores no era un amor verdadero, sino interesado.

Esto es todo desde Tierra Comanche, aunque podría haber sido escrito desde cualquier parte de España.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com