sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

jueves, 9 de agosto de 2012

En Tafalla , si te .... calla

Hola teclas, el título original es otro, pero a veces es mejor poner lo que piensas , aunque sea solo para unos pocos.

Tafalla, otra que falla


Con este equipo salió el Real Zaragoza
El Real Zaragoza jugaba hoy un amistoso de FÚTBOL frente a Osasuna.
Los 38 grados invitaban más a estar en la piscina que pasando calor , aunque fuera a la sombra pero en una incómoda grada de cemento viendo FÚTBOL.
A pesar de ello, uno que a veces hace cosas que no son normales, ha estado con su hija de 9 años en el campo de FÚTBOL de San Francisco de Tafalla viendo FÚTBOL.
Primero , unas horas antes hemos ido a la piscina, para "coger fresco" , y tras unos baños, hemos cogido el coche y recorrido los tan solo 35 km que separaban nuestra casa del campo de FÚTBOL.
Uno de los dos clubs contendientes no ha querido acreditarme como componente de la radio de internet Onda Portillo, por lo que no he podido colaborar con ellos , aunque haya hecho lo que haya podido tuiteando con el perfil de @RZFans.
En unos 30 minutos ya estábamos ocupando nuestro sitio a la sombra, para ver el partido de FÚTBOL.
Allí había gente con camisetas de Osasuna, pero también con camisetas del escudo del león, blancas, avispas, "DGT" , todas zaragocistas.
Nadie se metía con nadie, todos habían ido allí a ver FÚTBOL.
El calor apretaba, incluso en la sombra. Allí en la grada , muchos zaragocistas, identificados con sus distintivos y sin identificar veían el FÚTBOL.
Uno de ellos, amigo de twitter @toni_lapu con el que antes del partido de FÚTBOL, repito de nuevo, he podido hablar un rato, aunque confundiendolo con otro tuitero. 
Más tarde en el descanso hemos hablado de nuevo, aclarado el error por mi parte y departido sobre lo que esperábamos del equipo esta temporada.

Del partido , poco que decir, un partido de FÚTBOL de pretemporada, con muchos fallos de marcaje, aunque con juego especialmente "fuerte" , en el que el Osasuna ha jugado sus bazas, el árbitro no ha querido complicarse la vida en un partido de FÚTBOL amistoso, y se le ha ido de las manos, para cuando ha querido pararlo ya era tarde.
En un corner, de nuevo volvemos a errores del pasado, y un nuevo fallo de marcaje, no he podido ver desde mi posición de quien ha sido exactamente el que ha dejado rematar al osasunista Llorente, recién incorporado al equipo navarro, se eleva por encima de la defensa y consigue el único gol del partido.
Un partido sin apenas oportunidades, en el que Postiga ha luchado mucho en el rato que ha estado en el campo, Goni , que a mi me ha gustado , el resto, pues un poco de todo.
El detalle el de Álvaro, que retirándose a banda lesionado le gritaba a Jimenez que no le sustituyese, me ha gustado también mucho...
El partido de FÚTBOL , especialmente la primera mitad me ha gustado, la segunda , entre el calor y los cambios ha sido una "patata" un bodrio, como lo queráis llamar , porque a mi personalmente no me ha gustado nada.
Mucha falta, mucha protesta dentro y fuera del campo , que han acabado con Jimenez expulsado y varias tarjetas para ambos equipos de FÚTBOL.
Al final del partido , el 1 a 0 favorable a los navarros, la chiquillería invadiendo el campo para tocar a sus ídolos. Jimenez que gracias a Rubén, jefe de prensa del Real Zaragoza , que le ha avisado, ha accedido gustosamente , pese al apreciable enfado del técnico sevillano, a sacarse una foto con mi niña, ataviada con la camiseta del caballozombi, con la mejor de sus sonrisas.  
Y mientras el equipo , especialmente los que han jugado menos que han vuelto a saltar al campo para "con la fresca" volver a hacer unos ejercicios , siendo observados por varios aficionados zaragocistas. Y otra vez, como en Bergara , con un regusto amargo en la boca por la derrota, me vuelvo para casa.
Por cierto, o mejoramos la defensa o pasararemos de nuevo a temer los corners en nuestra contra casi como un penalti.

LO QUE NO ES FÚTBOL
Luego , lo que @toni_lapu me había contado en el descanso sobre unos que dicen llamarse aficionados de un equipo y de otro , veo que se ha magnificado en las redes sociales, parece que donde yo he estado no ha sido en Tafalla, parece que lo que yo he visto ha sido en otra parte, parece que me he salvado de la navajada por poco, cuando yo, por que hay algunos que lo habían olvidado, he ido a ver un partido de FÚTBOL, peor de lo lo que esperaba, y lo reconozco, especialmente en la segunda parte , con muy muy poco FÚTBOL, pero en buena lid, sin agresiones, incluso sin insultos a nadie que no fuera a los jugadores por hacer una fuerte entrada, por protestar , al árbitro por no pitar o por si hacerlo cosas que perjudicaban a tu equipo, pero sin pasar a descalificaciones personales, locales o de figuras religiosas en ningún momento. Lo que han hecho algunos antes del partido, previa quedada para ello... eso NO ES FÚTBOL y no merece que hable de ello en un blog que precisamente se llama "CAPRICHOS DEL FÚTBOL".
Eso es todo, se me han quitado las ganas de hablar de fútbol en una temporada, y eso que lo que yo he visto hoy , con gente de ambos equipos en la grada, mezclados sin problemas, pudiera incitar a pensar que algo estaba cambiando, pero... 

Y eso es todo, esta vez , desde Caprichos del fútbol, el blog de Real Zaragoza Fans

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com