sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

domingo, 5 de agosto de 2012

Buenas sensaciones (desde www.zaragocistas.com)


Roberto Liztor ya ha visto al Real Zaragoza este año, aún está muy verde , pero sigue siendo el REAL ZARAGOZA.



El otro día me fui solo a ver el partido del Real Zaragoza en Bergara (Guipuzcoa) , como es normal allí cientos de chavales con la camiseta blanquiazul, txuriurdin le dicen allí, esperaban a los suyos
Mientras yo solo iba a ver al Real Zaragoza, me daba exactamente lo mismo quien estaba enfrente, que un pueblo de 15000 habitantes estuviera volvado con el rival, que solo se vieran rayas blanquiazules en la grada, que el euskera apenas dejara escuchar el castellano en las mismas.
La deportividad imperaba en las gradas a pesar de ello, también en el campo, donde no se mostró ni una sola tarjeta amarilla, en todo el partido.
Yo estaba casi solo, como cuando estaba frente a la tele, pero no podía gritar, ni lamentar ocasiones falladas, estaba como prensa, gracias a Laura Ferrer , con la que hablé más tarde y comenté mis impresiones a través del móvil.
Yo lo que vi allí fue a un equipo al que aún le queda mucho por hacer, con tres jugadores al menos que aún no habían jugado un solo minuto con la camiseta del león (este año si tenemos el león) , ni Álamo, ni Romaric ni Helder este año habían disputado ningún partido esta pretemporada con los nuestros.
La defensa , de momento no se entiende, al menos en momentos puntuales, que llevaron el peligro a la meta de Roberto, que tal vez deba también entenderse con ellos para no hacer salidas en falso como una de ese partido de la primera parte, que por poco nos cuesta otro gol.
Podéis leer , oir y ver todo lo referente al partido en mi otro escrito , PICANDO AQUÍ.
Pero el partido ya pasó, aun quedan tres, uno con el Numancia, se juega hoy (viernes) , luego vendrá de nuevo mi momento, el próximo miércoles cuando el Real Zaragoza venga a Tierra Comanche, a Tafalla a enfrentarse a Osasuna.
Esperemos que para ese día ya tengamos a Apoño, que esta misma tarde llegan rumores de confirmación del fichaje por parte del Real Zaragoza. Esperemos que esta vez se confirmen.
Espero también que los Nino, Nano, Sisí, Lolo y compañía no nos amarguen la tarde, aunque me preocupan menos los de dentro del campo que los que puedan estar alrededor, no todos, pero que con que haya 4 tontos gritando se les oiría bastante más que a mil que callan.
Pronto empezará la liga, solo nos quedan 3 partidos de pretemporada y esperar que jueguen todos  su jornada para que el Real Zaragoza y el Real Valladolid hagan rodar la pelota un lunes a las 23 horas, un partido que tendrá una parte en cada día, empezará en lunes , acabará en martes, donde apenas habrá niños , donde mucha gente llegará a casa sin apenas tiempo para dormir antes de levantarse a trabajar de mañana al día siguiente, donde apenas habrá aficionados pucelanos, ya que la 1 de la madrugada no son horas de ponerte en viaje para hacer los casi 450 kilómetros que separan ambas capitales….
Pero eso a los de la federación les da lo mismo, ellos seguirán llenándose los bolsillos con sus derechos televisivos, pero eso es otra historia que no sé si comentaré o dejaré que sean otros, porque es un tema que ya solo de pensarlo me da cien patadas…
Bueno, pues lo dejo aquí que me caliento, y bastante calor tenemos ya , que es verano.
Esto ha sido todo desde Tierra Comanche y tierra várdula , como gusto de llamar a la provincia de Guipúzcoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com