sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

domingo, 12 de agosto de 2012

Falta una semana y seguimos sin tener el equipo (www.zaragocistas.com)


El Real Zaragoza será junto al Real Valladolid el último quipo en comenzar la liga, también lo estamos siendo en completar la plantilla.
El Real Zaragoza ganó el Trofeo Carlos Lapetra, con un equipo incompleto, al que en palabras de Jiménez aún le quedan 3 fichajes, que ya “tienen la cruz” solo falta que una vez “marcados” se dejen coger.
El Real Zaragoza, cuando se ha enfrentado a equipos de su liga, incluso a uno de segunda no ha sabido ganarles. Pero claro, entre que la pretemporada es para pruebas, y que esas pruebas no las puede hacer nuestro entrenador con todos los ingredientes necesarios, “el plato” queda bastante deslucido.
Yo estoy preocupado. He asistido en vivo a dos partidos, el primero frente a la Real Sociedad. La primera parte me gustó, luego empezaron los cambios, el carrusel de cambios que dicen los periodistas , y ya no se puede evaluar el partido , fallos de marcaje, gente que no se conoce, apenas han jugado juntos…
En Soria ni idea, no lo vi, pero el Numancia nos mojó la oreja, Jiménez se enfadó con la actitud de los nuestros.
En Tafalla, lo mismo, un fallo defensivo, como el año pasado, y de nuevo la derrota. Ahí vía a Jiménez, esta vez lo tenía muy cerca, y lo vi muy nervioso, protestando todas y cada una de las decisiones del trencilla de turno. Muchas veces con razón, pero siendo frío, tampoco creo que fuera tan sumamente casero, que por otra parte no debería haberlo sido nada. Incluso anuló un gol a Osasuna por fuera de juego.
Pero Jiménez se le ve nervioso. No sé si porque no le traen lo que piden, porque lo que tiene no le hace caso, o por que… pero lo veo nervioso. Sé, como todos sabemos, que Manolo Jiménez es todo temperamento. Incluso cuando en Tafalla, minutos después, casi un cuarto de hora después del partido, le dije a Rubén, jefe de prensa del Real Zaragoza que a ver si podía decirle a Mano lo de sacarse una foto con mi peque, Jiménez vino , sin problemas, pero en los 10 segundos que tardé en coger a mi niña y ponerla en la valla de cemento para que a su lado se sacara la foto, preguntó al menos dos veces, que con quien tenía que fotografiarse. Se le veía nervioso. Demasiado.
Aprovecho para agradecer a Rubén y al mismo Jiménez el haber dado su consentimiento para la foto… hicieron felices a dos personas.
Pero volviendo al tema, en el Lapetra, de nuevo, las decisiones de Clos Gómez de nuevo desesperaron a Jiménez, de nuevo su nerviosismo lo mandó a la grada.
No me gusta ver a un hombre como Jiménez, todo temperamento, del que me declaro fan , no desde ahora sino desde hace meses, como casi todos los zaragocistas, no me gusta repito, verlo tan nervioso.
En pocos días estaremos “en serio” , nos enfrentamos a un recién ascendido, a un histórico como el Real Valladolid, un equipo al que no he seguido en pretemporada, bueno, a decir verdad y como siempre, solo he seguido a nuestro Real Zaragoza, pero un equipo, el vallisoletano, ante el que hay que conseguir la victoria para evitar los fantasmas, pese a que los tres fichajes que comenta el bueno de Manolo, estén o no en nuestro equipo, al que se supone que , por su condición de recién ascendido, es candidato al descenso, al que hay que derrotar, por nosotros y por ellos.

Con esto de las olimpiadas parece que la liga no va a llegar nunca, pero enseguida estará aquí. Aunque acabemos nuestro partido el martes 21 y hasta ese momento no podamos empezar a soñar o empezar a asustarnos con la pesadilla, la liga comenzará a andar, sino pasa como el año pasado con la huelga, 3 días antes , y de nuevo volveremos a sufrir , disfrutar , y sentir a nuestro Real Zaragoza .
Quiero que el balón comience ya a rodar, a pesar del miedo escénico, a pesar de los nervios, los míos, de Jiménez y de todos y cada uno de los zaragocistas que me leen,  porque es eso lo que nos mueve estemos en la Romareda o en Tierra Comanche como el que os escribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com