sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

martes, 26 de abril de 2011

Con la sonrisa puesta [www.zaragocistas.com]

Otra semana más Roberto Liztor nos cuenta como se ven las cosas desde Territorio Comanche.

Roberto Liztor tras ver ayer el partido en la Romareda ,con una sonrisa de felicidad en su cara, ha tenido que hacer frente a la misma frase , una y otra vez en Territorio Comanche.

Ahora ya estamos todos en el mismo barco, y aunque cada uno es esclavo de sus actos, en la liga no cuenta solo lo que tu hagas sino lo que hagan los demás, y más en una liga tan igualada como esta, en lo que a la parte baja se refiere. Por eso en Territorio Comanche la frase se repite cada vez que Liztor llega, la frase que sale publicada en los diarios navarros de hoy.

Hoy, al estilo de la canción de Tequila, para los más jóvenes la canción será de Seguridad Social, otros más jóvenes ni la conocerán… decía que al estilo de la canción, salgo de casa con la sonrisa puesta, hoy me he levantado contento de verdad, para luego seguir con otra estrofa que dice: Voy por mi camino sin preocupación, pasa la gente y me mira mal, pero no me importa a mi me da lo mismo, hoy estoy alegre y tengo ganas de saltar…

Pues esa era mi banda sonora esta mañana, hasta que empecé a juntarme con gente, amigos por otra parte , que son los que me repetían la frase más repetida este día, en mi presencia : “Nos habéis metido en descenso” , yo sonreía, pero a todos decía lo mismo : ”¿Nosotros? , os habéis metido vosotros solicos” .

Hace días ya hablaba del complicado calendario para el equipo navarro, ya empiezan a verlo ellos también, al igual que en la Romareda han empezado con las campañas de poner entradas a 5 € para los acompañantes de los socios, en uno de los dos diarios ya han abierto la veda : “Salvemos al Osasuna” la llaman, se ven en peligro, yo no quiero decir nada, tampoco estamos para tirar cohete, seguimos abajo, con la victoria hemos dejado el descenso, pero el fin de semana que viene las cosas pueden cambiar de nuevo.

Aquí ya empiezan a sacar cuentas, a hacer entrevistas a gente que dicen entender de fútbol, exjugadores de Osasuna como Mateo, que dice que “ellos” están acostumbrados a vivir en esa situación, que el Getafe y el Zaragoza no están acostumbrados y eso les puede pesar. Se nota que no nos han seguido mucho, para nuestra desgracia, sí que estamos acostumbrados a vivir esta situación, llevamos años viviendo en el filo del alambre, incluso sabemos lo que es caer, también sabemos lo que es levantarse y volver arriba, y llevar dos años, como dice Ander jugando finales, partido tras partido.

Yo sigo repitiendo mi tesis , estamos 10 equipos, al menos, que somos muy malos, y entre todos esos tenemos que escapar de las últimas tres plazas, visto así no parece tan difícil, pero lo es, muy difícil, una al menos parece asignada, el Almería , con la derrota de ayer parece abocado al descenso, pero las otras dos las podemos ocupar cualquiera, los duelos directos van a ser claves, la semana que viene el Málaga y el Hércules juegan uno, la semana siguiente hay muchos más, el más importante el de la Romareda, para mi el único importante.

La verdad es que yo no quiero que el Osasuna descienda, vivo aquí, quiero que la ciudad en la que resido tenga fútbol de primera, que mi equipo, el Real Zaragoza venga a jugar aquí, que pueda ir con mis hijas al hotel a ver y sacarles fotos con los jugadores…

Pero sobre todo amo al Real Zaragoza, no podemos bajar de nuevo. Estoy seguro que muchos de los que conozco , a mis espaldas o delante quieren nuestro descenso, solo por ser nosotros, pero yo no, yo prefiero ser positivo, prefiero no odiar , no desear los males de nadie, preocuparme solo del bien de mi equipo, de salvarnos nosotros, y en buena lid ganarlo en el campo, a todos y cada uno de los rivales que nos quedan por jugar, sea el Madrid o el Osasuna, ganarlo todo si fuera posible, para no seguir sufriendo por los míos, para poder salir tras los partidos como la canción de Tequila , con la sonrisa puesta , independientemente de cómo esté la gente de alrededor.

El miedo ha llegado a Territorio Comanche, el mismo miedo que llevamos sintiendo nosotros desde hace muchas jornadas , prácticamente desde las primeras jornadas de liga.

Mientras llega el partido del sábado disfrutaremos, tal vez ese día volvamos a sonreír , algunos aquí ya me dicen que seguro que puntuamos, la Champions a ambos lados de nuestro encuentro del Bernabeu podría ser una ventaja, pero ¿Quién lo sabe? Mientras aquí temen la visita del Valencia que vendrá dolido después del ridículo en Mestalla contra los reservas del Madrid.

Mientras tanto, aquí estaré yo con la sonrisa puesta, en Territorio Comanche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com