sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

miércoles, 13 de abril de 2011

El tetris [www.zaragocistas.com]

Roberto Liztor nos explica , entre otras , la extraña teoría, aunque no tanto que tiene un amigo suyo sobre los últimos partidos que quedan en esta liga. El la llama : " El Tetris"

Como dicen en un famoso TBO , ahora llamados comics : Este martes, el cielo amaneció nublado en todo el Territorio Comanche, ¿en todo? NO, en casa de Liztor , eran las siete de la mañana y lucía un sol resplandeciente... o quizás dos.

Como decía antes, a las 7 de la mañana del martes , sonó el despertador, había que trabajar, como siempre , fui a la cocina, allí apareció mi hija mayor, y me preguntó : ¿Papá, como quedamos ayer? , yo le sonreí y le dije: Hemos ganado, 2 a 1.

En ese momento, al ver la sonrisa de mi hija , salió el sol , ya hacía tiempo que el Real Zaragoza no hacía sonreir a mi hija, desde el 4 a 0 al Valencia. Me llenó de satisfacción.

A las 7:30 fui a despertar a la peque, como siempre se hizo la remolona, no quería levantarse, pero de repente abrió los ojos, me miró y con cara de esperanza me preguntó : ¿Papá, que hicimos ayer?, de nuevo lo mismo, yo sonrió, le digo que ganamos por 2 a 1 , y ella sonriendo me pregunta: Entonces. ¿ya estamos salvados?... le tuve que explicar , por encima, que de momento no, que estábamos más cerca pero que hasta que no acabe la liga no se sabrá...

Y contado esto que tenía que contarlo, porque sino reviento , vamos a lo de siempre, al cambio de impresiones con los diferentes amigos de diferentes equipos, pero ante todo , como es natural , del equipo de la tierra, el C.A.Osasuna.

EL TETRIS

Aparte de los comentarios sobre los famosos balones saltarines, sobre la deuda, sobre cosas varias , creo que lo reseñable es la teoría que me explicó mi amigo Javi sobre el tetris y la liga.

Según él , los partidos , o mejor dicho , los diferentes rivales de cada partido son como piezas de tetris, las primeras son fáciles de poner, según van cayendo las pones sin problemas, si te equivocas no pasa nada, queda mucho tiempo para poder rectificar, aunque queden huecos, ya se taparán con otras piezas.

Poco a poco van cayendo, unas son más fáciles de encajar, otras menos, algunas son imposibles, las pones como puedes en el tetris para ir poco a poco subiendo en la pantalla, en los niveles, te vas a acercando arriba y todo empieza a ser más complicado, algunas piezas son planas, otras tienen muchas aristas... en el momento en que estamos casi todas son complicadas de colocar, la partida está terminando y de nosotros depende llegar al final sin ser eliminados para jugar en este nivel, o por el contrario jugar en otro mucho menos mediático, mucho menos "glamuroso" mucho más olvidado.

Pues bien , explicado esto os diré que a nosotros nos quedan mejores piezas por caer, que por ejemplo al Osasuna o la Real , ya que el calendario que les espera a ambos es cuando menos para temerlo.

En territorio Comanche esperan al At. de Bilbao, plagado de navarros pero que no van a favorecer al equipo navarro, luego visitan nada menos que el Nou Camp, viene el Valencia, y el siguiente somos nosotros, luego reciben al Sevilla, viajan al campo del Sr. Denuncias y acaban en casa frente al Villarreal...

Son unas piezas muy difíciles de encajar, eso no quiere decir que no puedan tapar todas las filas y salir con bien del entuerto, pero está complicada la cosa.

Nosotros , siguiendo con el símil, en nuestro partido los lunes, casi ya es tradición, visitamos Villarreal, estos vendrán de jugar en Holanda un partido de trámite, pero que hay que jugarlo. Luego recibiremos al Almería, que vendrá de jugar su último partido en casa frente al Valencia, y acabaremos el mes jugando en el Bernabeu, enmedio de las semifinales de Champions que se supone jugarán los merengues.

Tras esas piezas nos visitará Osasuna, al que podríamos darle la puntilla, aunque no lo deseo, quiero que el año que viene el Real Zaragoza vuelva de nuevo al sadar, visitaremos San Sebastian, otros que pueden estar en líos, volveremos a casa a esperar a los periquitos y acabaremos la liga en Levante, que tal vez no se jueguen nada.

Unas piezas que sobre el papel, pueden ser buenas o malas, pero sobre el césped es donde hay que saber colocarlas.

Y con la tranquilidad de saber que hemos ganado el último partido, que estamos a 3 puntos del descenso, que el Getafe le ganamos por gol average y que hasta el lunes no hay partido esto es todo lo que tengo que contar , como siempre , desde Territorio Comanche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com