sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

jueves, 21 de abril de 2011

De nuevo al pozo [www.zaragocistas.com]

Volvemos a asomarnos al abismo, aunque seguimos dependiendo de nosotros

En Territorio Comanche , hay gente que habla de que el Real Zaragoza hace buen juego, tal vez no sea suficiente, pero al menos es un consuelo.


Después de estar todo el lunes repartiendo miedo y nerviosismo entre mis amigos "comanches" , disfrutando un poco de la derrota de los suyos, confiando en que los nuestros me dieran el martes más motivos para estar alegre, encaré el martes , enfadado como solo un zaragocista es capaz en los últimos tiempos.

El lunes al acostarme estaba enfadado, con los árbitros, con la liga de fútbol profesional, con Uche, con Lánzaro, con todos, con el mundo. Escribí en varias webs el mismo artículo, hablaba de un posible "descenso administrativo", me refería a que la LFP se había propuesto que descendiéramos, y que estaba tomando las medidas pertinentes para que así fuera.

Hoy, después de lo mal que me porté ayer, siempre desde el cariño, mis amigos "comanches" no me han devuelto la moneda, me han respetado en mi dolor, tal vez porque veían que gruñía solo con el hecho de acercarse a mí, que les miraba con los ojos inyectados en sangre , ante la más leve insinuación de hablar del partido.

A eso de la hora de los telediarios, me encontraba visitando a la familia cuando los de la tele han sacado solo la jugada del penalti y el "locutor" dice algo así como que el penalti era el más claro , desde que el fútbol es fútbol... ( Sin comentarios )

Mi tío, me dice que sí, osasunista él, y de los que se hayan en posesión de la verdad suprema.

Yo le digo que no, que Rossi espera a que Ponzio pique, se tire y cuando lo ve venir pone la pierna en la trayectoria para que le dé y se deja caer... él me hace callar con una frase: A pesar de todo, el real Zaragoza no mereció perder ese penalti, jugó mucho, y jugando así NO VA A BAJAR.

Que queréis que os diga , me lo he creído.

Más tarde he ido a casa de mis padres, hoy mi madre "cumpleañaba", mi padre madridista, me dice lo mismo, además me comenta que otro tío mío, osasunista hasta la médula, también a alabado nuestro juego... ¿tanto no zaragocista puede estar equivocado?

Yo la verdad, ahora más sereno, creo que hicimos un buen juego, nos faltó suerte o sapiencia a la hora de aprovechar los mano a mano, y que el árbitro fuera más ecuánime, pero la verdad es que no merecimos perder. Luego hablando con amigos, me volvió a entrar el miedo, tal vez se vengaban de mí , lo tendré merecido, después de la sesión de "Muniain" que les di.

El miedo me lo planteaban , las confabulaciones que se hacía un "comanche" sobre un escenario en el que el Barça, pierda frente a Osasuna, aparte de los 3 puntos que sumarían los navarros, el siguiente partido en casa del Real Madrid es contra los nuestros, seguro que irían a arrollarnos , a intentar limar puntos....Y aquí estoy yo, que siempre digo que soy de dos equipos, del Real Zaragoza y del que juega contra el Barça, deseando que estos vuelvan a ganar, y lo hagan contra el equipo de mis amigos, para tener, aunque sea mínima , alguna posibilidad de puntuar en el Bernabeu...

Cada vez quedan menos partidos, cada vez quedamos menos ahí abajo, equipos como el Levante, que acabaron la primera vuelta como farolillos rojos, después de que les derrotamos en la Romareda ya tienen los 42 puntos, barrera psicológica de puntos, en la que se cifra el descenso.

Además en esta loca liga, con dos equipos que juegan solos, y que precisamente hoy se juegan la copa del Rey, los 11 ó 12 últimos juegan para no descender, pero el Levante que yo quería que se salvara pronto, ya que nos recibe en su último partido en casa, ahora resulta que está a solo 4 puntos de la Europa Ligue...

La verdad es que tenemos mala suerte, todo parece torcerse, lo único que veo diferente al último descenso es a la plantilla, tal vez sea peor sobre el papel, pero la veo, por decirlo así, más zaragocista que la de entonces, más implicada.

A ver que pasa el lunes, mientras tanto todo se detiene en el planeta fútbol, los dos supermillonarios, en euros, en audiencia, en todo se juegan el primer título de la temporada, la Copa de España de su majestad el Rey esa que el Real Zaragoza ha ganado en seis ocasiones, la última al Real Madrid, y la última final, de infausto recuerdo que perdimos un miércoles santo, como hoy, frente al Español.

Me voy a mi tierra, a Aragón, desde allí seguiré los partidos de la jornada, excepto el nuestro, porque haciendo el chiste malo, uno de mis amigos "comanches" me dijo eso de que el Real Zaragoza jugaba en lunes, porque el fin de semana hay fútbol... me reiría de no ser tan viejo .

Volveré a casa el domingo, para el lunes, sino pasa nada raro, volver a Aragón, al centro de mi mundo futbolístico, a la Romareda, donde otra vez, y van .... el Real Zaragoza se juega la vida.

Y eso es todo lo que tengo que contaros esta vez, desde Territorio Comanche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com