sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

viernes, 3 de mayo de 2013

María Goñi: "El fútbol no ha sido justo con nosotras esta temporada" [amigosdelagunak]

Hola teclas, hoy vengo a copipegar una entrevista de un buen amigo a una gran fútbolista.
María Goñi, una institución en el fútbol berinianense.

Desde la web www.amigosdelagunak.jimdo.com 


La guardameta del Lagunak, María Goñi Sáez (Pamplona, 11-12-1981), cuelga los guantes de la portería amarilla al final de la presente temporada después de 18 campañas como futbolista. Sus compañeras le rindieron un sencillo homenaje en el último partido en Barañáin ante el Collerense, pero María quiere más y no descarta seguir defendiendo el marco de un equipo de Primera división mientras el cuerpo y la ilusión aguanten.
Campeona de Liga y Copa con el Levante, otras tres veces finalista del torneo del k.o. con Lagunak, subcampeona de Europa con la selección española sub-19 y varias veces internacional absoluta, María Goñi ha llevado el nombre de Lagunak y de Barañáin por toda la geografía nacional y reivindica el carácter de histórico para el club amarillo en uno de sus momentos más críticos.


José Mari Colomo. Barañáin. 2-5-2013


¿Fue tu último partido el Lagunak- Collerense?

Bueno, fue mi último partido con el Lagunak en casa porque el domingo siguiente jugamos en Valencia con el Levante.

¿Dejas una puerta abierta…? ¿Puede haber continuidad en el fútbol activo? ¿Seguirás jugando?

Por un lado, dejar así el fútbol me da mucha pena porque ha sido un año muy duro y me deja un sabor agridulce acabar así. Me gustaría poder acabar de otra manera. Algunos veranos he tenido la posibilidad de jugar con otro equipo pero nunca he querido escuchar ningún tipo de oferta porque tenía muy claro que quería quedarme en Lagunak. Ahora tengo la sensación de que queda menos y puede que ahora sí quiera escuchar ofertas, cosa que hasta ahora no he hecho.

Entonces… ¿No se te ha terminado la ilusión por el fútbol?

No, la ilusión no. Puede que se me haya acabado la ilusión de seguir en Lagunak, tengo la sensación de que en Lagunak ya no puedo dar más, me he vaciado. Otros años me animaba a seguir y pelear aquí, pero creo que ya he peleado demasiado y el paso lo tienen que dar otras. Sé que va a haber otras jugadoras que van a seguir luchando. Si siguiera en el fútbol, me gustaría hacerlo en un equipo donde todo fuera más fácil, en el que no tuviera que preocuparme por si hay presupuesto, por si va a haber jugadoras, por si va a haber equipo, si te van a poder operar si te lesionas… cosas así, en el que ninguna jugadora se plantea tantas cosas como jugando aquí.

¿Has tenido ofertas este año de algún equipo de Primera división?

Aún es pronto para eso. No puedo adelantar, es pronto. No depende de mí, depende de si hay algún equipo interesado. Yo tengo claro que sólo seguiría jugando al fútbol si es en la máxima división. No me iría a un equipo de Nacional pudiendo jugar en Nacional con el Lagunak. Iría a un equipo de Primera, pero no sabría decirte con quién.

¿Te hubiese gustado despedirte de Lagunak de otra manera?

Me hubiese gustado despedirme manteniendo al equipo en Primera división. Hubiese sido mi sueño. Sé que era muy difícil y sé que si lo hubiésemos mantenido, igual habría dicho que sigo otro año más… Entonces no hubiese acabado nunca. Pero sí claro, mi sueño era dejar al equipo en Primera división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com