sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 10 de diciembre de 2011

Primera derrota.


Tenía que llegar, y llegó. 
La primera derrota de los nuestros pasó tal vez , si eso existe para una derrota, en el mejor momento.
Era un partido amistoso, veníamos de golear al líder, y aunque no lo queramos reconocer, porque tal vez ni siquiera somos conscientes de ello, nuestros chavales y chavala, llegaron confiados al brillante campo de Anaitasuna.
Un campo que por otra parte no nos favorece para nada en el juego.
Lo nuestro es el "pasto" como dicen los argentinos. 
Después del partido se oían voces sobre el tema :
 "En cuanto nos sacan del césped no lo hacemos igual"
A lo que habría que añadir la frase de Pedro Mari Zabalza, inmortalizada por el genial Oroz, el dibujante del Diario de Navarra :
"Cuando nos confiamos somos muy malos"
La semana pasada tras golear al líder , todos, en "la grada" coincidíamos en que los líderes hasta ese momento habían llegado confiados... y así les fue.. Pues nosotros hoy algo de eso también nos ha pasado.
Era un amistoso, de acuerdo, había en la grada espectadores de lujo, Sergio y David , los ex-entrenadores, se habían acercado a ver a sus antiguos pupilos, José Javier, tío de Héctor, nuestro seguidor más fiel lejos de nuestras fronteras forales, llegado desde Catalunya, que estaba viendo y animando a su sobrino, y por supuesto al resto del equipo, pero no pudieron disfrutar ni con la victoria ni con el juego al que nos tienen acostumbrados.
El campo , aunque coqueto, no favorecía ni nuestro juego ni la grabación de imágenes, ya que brillaba demasiado y nos pillaba a contraluz.
Parecía que a los nuestros también les pillaba a contraluz, porque no comenzaba bien el partido.
En el primer cuarto, el Anaita se adelantaba tras quedarse solo un delantero delante de la portería, en un pequeño despiste defensivo de los que solo se deben tener en los amistosos, y hacían el primero sin que nada pudiese hacer Raúl para detener el balón antes de alojarse en el fondo de las mallas.
En el segundo cuarto, las cosas se han igualado y ninguno de los dos contendientes han sido capaces de perforar la portería contraria. 
Así llegaba el descanso.
Empezaba el tercer cuarto, y parecía que poco a poco nos íbamos despertando, aunque seguíamos sin desarrollar el juego amarillo, pero a pesar de ello, Pablo hacía el empate a uno.
Poco duraba la alegría en los berinianenses, y pronto en otro gol calcado al anterior los blancos se volvían a poner por delante en el marcador.
De nuevo por detrás , de nuevo nadando contra corriente.
Con el comienzo del último y definitivo cuarto, el partido empezó a jugarse más en el campo de los de casa, pero sin llegar a ser un dominio agobiante.
En un saque de esquina , de certero cabezazo, Hector hizo el empate a dos  en el marcador.
que para mi era el resultado más justo para este partido, visto los méritos de ambos equipos.
Pero como todos sabemos el fútbol no es justo, y en una jugada por la banda , un "blanco" empalma un fuerte disparo cruzado desde la derecha de nuestra portería que a pesar de la estirada de nuestro portero Raúl y que incluso llegó a tocarla, no pudo hacerlo lo suficiente para que la pelota no entrara muy ajustada al poste derecho de nuestra meta.
Al final , derrota por la mínima.
Tendremos que entrenar de vez en cuando en campos "lisos" para que los nuestros se acostumbren a ese terreno, porque nos cuesta mucho jugar bien en otro campo que no sea "La sombra"
De todas formas si teníamos que perder, mejor hoy, que era amistoso, y que nos servirá para que los nuestros se hagan idea de uno de los tópicos del fútbol:
"No hay enemigo pequeño"
No pasa nada, ahora a pensar en seguir disfrutando jugando, a intentar ganar de nuevo al Ademar para seguir primeros, pero sino es así para nosotros en Lagunak Txiki A de 7 años seguirá siendo el mejor equipo del mundo.
Ánimo chic@s, que solo era un partido, y además era amistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com