Aún queda toda la segunda parte del partido, perdemos 4 a 0 y Diogo acaba de autoexpulsarse. Nuestro entrenador quita a Oliveira para sacar a Chus Herrero, hay que defender el 4 a 0.
¿que es esto? ¿es una pesadilla o es la cruda realidad?
Toda
España viendo como un equipo de fútbol, el Sevilla, nos destroza, como somos el equipo más goleado, como nos metemos 2 goles en propia puerta, no sé como acabará, pero para mi esto se ha acabado.
Estoy harto de aguantar partido tras partido como nuestros jugadores no son capaces de salir de esta situación, como nuestro entrenador no sabe que hacer con la defensa, como no saca a Matuzalen ni perdiendo 3 a 0 en el descanso, como los árbitros y la mala suerte se ceba con nosotros , como nos vamos acercando al abismo de la segunda y esto no parece arreglarse.
Estoy harto que todos los lunes tener que poner buena cara a los que se meten con MI EQUIPO.
Estoy harto, se acabó, miraré el resultado en el periódico, lo escucharé una vez acabe el partido de turno, pero no pienso ver ni un solo partido de esta cuadrilla de impresentables en lo que queda de temporada.
Tal vez vaya un partido a la Romareda , ya que lo prometí a mis hijas, pero solo eso, para cumplir la promesa.
Estoy cabreado, amargado, y mientras escribo esto nos acaba de caer el quinto.
Siento los colores más que cualquiera de los que están en el césped y ya estoy harto.
El blog de Roberto Liztor, un "chafateclas", un "opinador" , que ha creado su propia "Tierra Liztor" imaginaria y que lo único que busca es sacar al exterior lo que se le va pasando por la cabeza.
sábado, 23 de febrero de 2008
Otra vez por la tele
Este sábado hay partido, el Real Zaragoza vuelve a estar en las pantallas de TV para toda España.Desde "la diáspora" lo agradecemos y nuestros bolsillos también al no tener que hacer uso del PPV.De momento van tres de los últimos cuatro partidos retransmitidos, los 2 primeros una victoria y una derrota , de la derrota mejor no recordarla ya que no merece la pena recordar los robos sufridos.El de mañana , sobre el papel, promete ser un buen espectáculo, un partido por 2 equipos del "tikitaka" que dicen en la sexta, dos equipos que atacan mejor de lo que defienden, dos equipos que , se supone, tienen jugadores para divertir a los televidentes.El Real Zaragoza y el Sevilla llevan una liga que se ha quedado muy por debajo de las expectativas, por unos motivos u otros se esperaba más de ambos, pero el Sevilla, para nuestra desgracia parece que ha comenzado a ver la luz, ahora hace buen juego y consigue buenos resultados, nosotros llevamos 2 derrotas consecutivas y estamos muy muy cerca del abismo, y todo eso ante los ojos de toda España.Yo desde fuera de mi tierra estos partidos los veo de manera diferente a los de PPV, sí ya sé que para el caso es lo mismo, pero luego llega el lunes y mis compañeros, mis clientes, mis jefes lo han visto, saben de mi zaragocísmo y me comentan cosas, cuando es de PPV nadie lo ha visto, solo saben lo que ven en el telediario, en el periódico, a veces ni el resultado, por eso, son diferentes, el lunes, pase lo que pase todos me dirán algo, si ganamos me darán la enhorabuena, si perdemos comentarán lo del robo, lo de que somos malos, o lo de la mala suerte, pero sé que el lunes volveré a ser "el del Zaragoza" blanco de comentarios sobre el partido durante toda la semana de los "futboleros" , por eso más que nunca, porque necesitamos ganar, necesitamos mirar para arriba y no para abajo, y porque el lunes quiero que "el del Zaragoza" pueda mirar a los que vieron el partido con una amplia sonrisa, que diga, "que esperabais, estaba claro que íbamos a ganar".Y un último deseo que Matuzalem "redebute" y empiece a levantar este equipo que nos haga , cuando menos a mi, desear que llegue el siguiente partido con ilusión, y no con miedo como hasta ahora.........
sábado, 9 de febrero de 2008
LA CAMISETA
Hoy se ha hecho realidad. Hace más de un mes, en un foro amigo, uno de los patrocinadores, Solofutbol, sorteaba una camiseta firmada por toda la plantilla del Real Zaragoza, en el año del 75 aniversario y por esas casualidades de la vida, me tocó a mi.
El tema es que desde que supe que me había tocado, he estado intentando la forma de que me la entregase un jugador y no un cartero. Hoy era la oportunidad, gracias a Solofutbol y a sus contactos la camiseta ha venido hasta Pamplona, nada menos que en brazos de Diego Milito, casualmente el nombre y dorsal 22, que ponía en la camiseta.
Al pie del autobús, justo en el momento de la salida, me han llamado de Solofutbol para comunicarme la buena noticia. En ese momento les he dicho a mis hijas que íbamos a ir al "Hotel del Zaragoza", para ver a los jugadores, ellas no se lo esperaban ya que yo les había dicho que iríamos mañana. Se han puesto la equipación completa de este año, que les trajeron los Reyes, y nos hemos ido al hotel.
Hemos estado haciendo tiempo , no sin oír varias veces por parte de ambas "¿falta mucho?, ¿Cando llegan? ..."Ellas estaban nerviosas, pero no sabían lo que estaba a punto de suceder. Otros años íbamos, "cazábamos" por los pasillos a los jugadores y nos sacábamos la foto, pero esta vez iba a ser diferente. Al rato salgo a la calle, con la pequeña Myriam de 5 años, ella se fija en la furgoneta de Aragón TV, no sabe que es, pero sabe que la "A" la "tiene" en su camiseta del Real Zaragoza. En seguida llega el autobús, unos pocos aficionados, muy pocos, esperamos al pie del mismo. El primero en salir es Alberto Zapater, le acompaño y entablo una pequeña conversación con él, comentándole que en 3 años no hemos podido sacarnos una foto, al entrar en el vestíbulo del hotel, está mi otra hija esperándonos con su madre. Les quitamos el abrigo y sale a la luz su traje del Real Zaragoza.
Zapater posa con mis hijas, y sacamos la foto, mientras entran uno tras otro el resto de la plantilla, algunos tocan cariñosamente las cabezas de esas dos pequeñas aficionadas. Saludo a varios, pero no veo a Diego Milito, él tiene mi camiseta, le pregunto a Óscar, ¿has visto a Diego?, ahí está. Diego vuelve de Recepción de recoger la tarjeta de la habitación. Voy hacia él, le digo: Diego, hola, ¿te han dado de Solo fútbol una camiseta para mi.? Y Diego enseguida, de entre su anorak y su bolsa de viaje, saca una bolsa con la citada camiseta. Mis hijas miran a su padre con los ojos muy abiertos, yo no les había dicho nada, era una sorpresa.
Le pido a Diego que pose con la camiseta, accede gustosamente, y sacamos la foto.
Diego se marcha hacia el ascensor, entonces me doy cuenta y corro a pedirle un último favor. Le acerco una foto que le saqué el año pasado con las niñas, para que me la firme.
Diego espera a que le traiga un boli, mientras el ascensor se marcha con el resto de jugadores.
Vuelvo mirando la foto firmada, y veo que Irureta aún está en recepción, le pido la foto de rigor, y la sacamos.
Ya no queda nadie en recepción, solo Sergio García que está siendo entrevistado por Aragón TV.
Al acabar, pasa por delante nuestro, y como no podía ser de otra manera, otra fotico.
De ahí salimos hacia casa, son las 20 horas, y acabo de pasar la media hora más intensamente zaragocista desde hace mucho.
Mañana volveremos a "cazar" alguna foto más y a volver a dar ánimos a los nuestros de cara al partido de mañana.
viernes, 8 de febrero de 2008
Mi primer Osasuna - Real Zaragoza
Corría el año 1984, yo tenía ya 16 años,aunque eran 16 años diferentes a los de ahora, éramos mucho más inocentes, mucho más "niños".
Era un miércoles por la noche cuando mis tíos , socios de Osasuna de toda la vida, me dijeron que tenían una entrada para el partido y a ver si quería ir con ellos.
A pesar de ser finales de abril había caído una importante nevada, y estuvo a punto de suspenderse el partido.
Era la jornada 34, solo quedaban 3 partidos de la liga de 18 equipos, acabamos sextos.
Los medios navarros y los aficionados creían que sería fácil ganar ese partido, dado que teníamos un equipo muy técnico, plagado de argentinos, y que la nieve nos perjudicaría.
Eran los tiempos de Vitaller, Casuco, Salva, Juan Morgado, García Cortés, Güerri,Barbas, Juan Señor, Herrera, Amarilla y Valdano, dirigidos por Leo Beenhakker.
Empezamos ganando, en el minuto 46, gol de Barbas, genial jugador, internacional por Argentina, a los 5 minutos llegó el segundo, y aguantando por no avergonzar a mis tíos, que estaban en su localidad de siempre muy calladitos mirándome con mala cara en cada gol.
En el minuto 75 metió el gol del honor Patxi Iriguibel , el mejor delantero centro de Osasuna de la historia , posiblemente. El Sadar rugió pensando en la remontada.
Eran tiempos en los que no había política en los campos, no había insultos entre aficiones, no había blasfemias en contra de los / las patrones religiosos del contrario, pero aún así , como es natural se quería ganar todos y cada uno de los partidos, y más contra el vecino de al lado.
Pasaron solamente 4 minutos, y de nuevo el Real Zaragoza, por medio de amarilla volvió a poner tierra de por medio.
Ya no pude aguantar más, y a pesar del frío, a pesar de las instrucciones de mis padres y de mis tíos sobre el tema, me quité el abrigo, y levantando mi jersey enseñé mi camiseta blanca inmaculada con el escudo del Real Zaragoza cosido por mi madre. Porque en aquellos tiempos las camisetas que llevábamos los aficionados no las vendían en la tienda oficial del club, tal vez porque no existían las tiendas oficiales, lo que vendían eran , en las tiendas de juguetes, y en algunas de deportes , el "traje" del equipo, pero esto era una camiseta con el escudo cosido y una pantaloneta , por supuesto sin escudo.
Volviendo al partido, mis tíos avergonzados, los compañeros de grada, mirándome mal, y yo feliz, algunos empezaron a abandonar el campo lamentando la derrota, pero........Barbas hizo el tercero, minuto 83, el cuarto para el equipo, yo ya crecido por la situación , me quité de nuevo el abrigo y también el jersey, cantando el gol con todas mis fuerzas, y mis tíos jurando que no iban a llevarme más al Sadar, y mandándome callar, que ellos tenían que volver a sentarse allí y les conocían todos.
El partido acabó . Osasuna 1 - Real Zaragoza 4.
Nadie me dijo una mala palabra, nadie me faltó al respeto, recibí miradas inquisitorias, por parte de muchos de alrededor, pero nada de lo deportivamente normal.
Ese día lo tengo grabado a fuego en mi memoria, ese es, junto con todos los títulos que he vivido, y las decepciones que he sufrido, uno de los días que me perseguirá siempre en la memoria.
Confio en que la victoria de ese día se repita este domingo, aunque sea 0 a 1.
NOTA Agradezco a Canarión de www.aupazaragoza.com su extenso "Archivo histórico" sin el cual no podría haber puesto los minutos exactos en los que se produjeron los goles.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)