sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 19 de mayo de 2012

Y para terminar... TORMENTA

Hola teclas, el último partido de liga de mi peque ha estado a punto de terminar en combate de boxeo... una pena ... no sé si una pena porque no haya terminado en pelea o que al final no hemos tenido "sangre",de momento, paso a contar el partido y ya lo sabrás al final.

Un momento del partido

El equipo de mi niña acabababa hoy la liga.
La segunda fase, la de campeones no hemos sido capaces de ganar un solo partido, derrota tras derrota hasta la derrota final. Pero bueno, ella ha disfrutado, eso es lo importante, además hoy ha sido un partido atípico, en el que han pasado cosas atípicas....
Lo primero, yo sabía desde el miércoles noche que nos habían cambiado el lugar del encuentro.
En la mañana de hoy sábado alguno del equipo seguía sin saberlo... ¿desorganización, dejadez, las dos cosas...?, yo creo que las dos y alguna más.
La cosa es que a las 10 y media , como está marcado, media hora antes del partido allá estábamos puntuales para ver el último partido y tal vez, ojalá , ver por última vez a determinados familiares ...
A la hora señalada el partido daba comienzo:


PRIMER CUARTO
En este formábamos con el 13 en la portería, con el 9 y el 7 en defensa, con el 6 de organizador, y arriba el 5 y el 10.
Los jugadores 4, 8 y 12 no han aparecido, no sabemos ni nos importa el motivo...
Este tiempo ha sido un dominio aplastante de los nuestros, parecía un Chelsea - Barsa, nosotros eramos los azulgranas, una vez tras otra sobre la portería contraria, solo la falta de acierto ha hecho que no quisiera entrar el balón.
Al final el 10 a abierto la lata. Ya no nos importaba el mundo, ya eramos felices, el brasileño había hecho su gol , ya nada importaba.
Por eso su madre ha abierto 5 veces la boca desde la grada, las cinco para animar a su chico, solo y únicamente a su chico...¿el resto? ¿juega alguno más ? ...
Nos poníamos 0 a 1, como últimamente empezábamos muy bien.
Tras el gol , seguía el dominio, pero como el partido antes mencionado, un contraataque de los blancos , se queda solo el 10 rival y convierte en gol , poniendo las tablas de nuevo en el marcador.


SEGUNDO CUARTO
Aquí salia el 13, el 2m y mi chica en defensa, y en palabras de nuestro entrenador el 6 jugaba en la banda izquierda, 2a en la derecha y el 5 en el medio.... ¿?¿?¿?
El experimento, jugando un 1,5 (eran 2 pero uno se queda en solo medio) -0-3 , ha dado resultado y el 2a nos ha vuelto a poner por delante en el marcador.
Parece ser que el entrenador ya había dado por perdida la temporada y estaba probando cosas nuevas para la que viene....
Así con el 1 a 2 se llegaba al descanso.
Vídeo 1
Vídeo 2
Vídeo 3


TERCER CUARTO
En este tiempo, el entrenador rival, protagonista más tarde... saca su arma secreta.
Quita al portero y lo pone a jugar en campo. Y la verdad es que le ha dado resultado. El chaval con una técnica envidiable ha dado un revolcón a los nuestros, haciendo un hattrick .
Hemos formado con el 13, el 2a, el 7, el 9 en el centro y en delantera el 10 y la número 11... no me he equivocado. Mi peque que lleva jugando toda la liga de defensa, jamás ha estado en el puesto de delantera, y con un 1 a 2 en el marcador, un partido controlado, que se podría haber ganado , la saca de su puesto natural para ponerla en ataque. ¿que pretendía con ello? no lo sé.
Debo decir que en una de esas jugadas de francotirador, esas que suele hacer nuestro 10 en cada partido, pero que al ser el último partido nos la ha hecho hasta tres veces. (esa que parece que un francotirador le ha pegado un tiro desde la grada haciéndole caer fulminado) , decía que en una de esas jugadas, mi chica se ha ido sola hacia portería, perseguida por un rival, mientras el resto se quedaban parados, que se ha ido fuera por muy poco. una pena.
El periodo acababa, la participación de mi hija en esta liga, en este grupo también, y nos íbamos con un 4 a 2 en el marcador.
Vídeo 4
Vídeo 5 


ÚLTIMO CUARTO 
En este hemos salido con los dos doses, con el 6, y con el 5 y 10 en la delantera.
El árbitro que había sido casero casi todo el partido (menos en los descansos), se quitaba la careta.
Todas las faltas a nuestro favor se convertían irremediablemente en botes neutrales, los contactos se convertían en faltas para el contrario.
Los fuera de banda dudosos eran para los blancos, los no dudosos también...
Los nuestros han recibido varias faltas con lloros incluidos, pero solo se resolvían con un bote neutral.
Entonces comenzaba el "chou".
El entrenador rival , ante las protestas del Frente Paternal desde la grada, se enfrentaba a ellos, diciéndoles cosas como :
- También "allí" (nuestro campo) lo era el "vuestro"...
- Si sabes hacerlo mejor baja tu
Hacía el gesto de "hablador" , poniendo su mano delante de la boca , abriéndola y cerrando como un pico de pato...
Se encaraba a el FP, especialmente  la familia del brasileño viendo que su hijo/nieto/yoquesé (esto último para sus dos padres) , se encaraban con él , insultando al árbitro...todos sabemos como son, aunque no sepa que insultos hayan podido salir de sus bocas,,, @#%&$ (como decían en los TBOs)
A todo esto de nuevo el 10 de los blancos, nos hacía el gol, la manita, y ponía el 5 a 2 engañoso en el marcador, con el que acabó el partido.
Un partido que muy posiblemente hubiesen ganado tranquilamente los locales, acaba en indignación general de los padres de nuestro equi.. perdón, grupo, que por una vez en la temporada estamos de acuerdo en algo. Ha sido una verdadera vergüenza de arbitraje.
Al final del partido, el 6 llorando porque le acababan de dar una patada (resuelta con bote neutral, por supuesto), el 13 que también había recibido, aunque bueno ese llora solo con recibir goles.
El 10 lloraba indignado porque no le pitaban faltas al tirarse herido de muerte, el 2m, porque "el árbitro era muy malo" (palabras textuales) ...
Vamos que con razón, como el 6 o sin ella (como para llorar , me refiero), medio grupo amarillo lloraba en vestuarios.


"QUINTO" CUARTO (pos-partido)
Este partido ha tenido un tiempo añadido.
Poco antes del final una fuerte tormenta caía sobre el tejado de uralita del pabellón, pero esta no era nada con la que estaba a punto de desencadenarse en la entrada del mismo.
Como fuera caía el diluvio, los padres nos amontonábamos en la entrada , allí hablábamos de la vergüenza de arbitraje casero , que podrían haber ganado sin haber recurrido a eso...
En estas el entrenador rival, un chavalote de unos 18 ó 20 años , cuadrado, que ya se había enfrentado durante el partido al FP, vuelve a hacerlo sin nada que lo separe, especialmente del grupo extremista del FP, el "Julinhinista", que al estilo de Belén Esteban, "Por su hijo (o lo que sea) MA ....TAN.
En estas uno de los 2 padres , (son más pero hoy solo había dos) del 10 , se encara con el entrenador rival.
Se empiezan a decir cosas desde lejos, separados por la gente que estábamos en medio.
El contemporizador, el que nunca quiere "liarla" se mete en medio y los separa, más bien estorba, como hace su hijo en el campo.
El abuelo del brasileño amenaza con el dedo al entrenador, sacando al exterior su verdadera personalidad.
La madre del entrenador también media y el conserje del polideportivo, un hombre tipo "portero de discoteca, casi dos metros , calvo, y susn100k kg de peso se lo lleva ..., y al final se queda la cosa en nada.
Yo hablo con el entrenador, estaba exaltado, decía que le habían insultado al árbitro, que no era casero, luego decía que "Como lo fue el vuestro "allí" " , reconociendo que sí que había sido casero, sin querer hacerlo.
Lo  nuestro fue una conversación normal, sin aspavientos, un poco caliente, sí , pero sin pasar de ahí...
La cosa parecía no llegar a más. El chaval parecía irse calmando.
La tormenta nos seguía dejando aislados y sin poder salir del "recibidor" del polideportivo.
Allí estábamos en corrillos hablando, cuando de repente,oímos al entrenador rival, desde una punta, siendo sujetado por varios , y uno de los padres del 10 por el otro, intentaban atravesar la muralla de personas para pegarse, fueron unos segundos, hasta que el padre del brasileño se dejó reducir, y el entrenador fue sacado de ahí por varios padres , lo cual hizo que la cosa no llegase a mayores.
Luego nos enteramos que el padre "adherido" , provocó con gestos al entrenador .
Una vergüenza que unos padres, una madre, una abuela y un abuelo, se hayan erigido como la voz cantante, más bien "gritante" de una afición que al menos hoy han protestado cuando han visto como los suyos eran golpeados por los rivales ante la pasividad disciplinaria del árbitro casero de turno.
Una pena que los nuestros hayan acabado llorando , no todos, una liga que empezó muy bien , pero que la actitud de unos padres, madre , abuelos, hayan hecho que no haya sido agradable para muchos, entre los cuales me cuento.
Una pena, que se acabe así algo que nunca debería haber sido como ha sido.
Siempre los mismos, la lían en casa, la lían fuera, a veces no tienen razón, otras tampoco. El árbitro ha sido casero, muy casero, pero jamás hay que llegar al insulto personal, y mucho menos a las manos.
Por cierto, ahora pensando... deberíamos haber dejado que se pegaran, igual con un poco de suerte, el cuadrado entrenador rival le hubiese dado una buena colleja al abuelo, que de verdad se merece más de una... y de una docena.
Hasta aquí el grupo , aún quedan dos entrenamientos la semana que viene, aún queda alguna vez más de tener que ver esas caras, y luego por fin, de no pasar nada raro, dejaré de ver a algunos para siempre.


Seguiré informando de donde jugaremos la temporada que viene, esperemos no tener que ver a gente tan estúpida, como nos ha tocado tratar este año.
Por suerte también hay gente buena, algunos los seguiremos viendo a otros tal vez no, por esos solo por esos merece la pena este año de fútbol , de vídeos, de crónicas de buenos y malos ratos, que hemos pasado en torno al equipo de mi hija.

Hasta luego teclas, otro día os cuento más cosas.

3 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno.... Visto desde la distancia no sé si echar más leña al fuego o pasar de puntillas por este escabroso asunto (que se veía venir, por otra parte).
    Así a bote pronto se me ocurre recordar algo que pregonaban muchos de los padres y madres: Tienen que jugar todos, vienen a divertirse, a pasárselo bien y a disfrutar, hay que dar ejemplo de deportividad, en casa y fuera y bla bla bla...
    Por cierto, el segundo entrenador amarillo, vinculado al ejército camarista y promulgador de las excelencias del club y de su normativa... supongo que habrá tomado buena nota de la imagen que se ha dado, y más concretamente de la imagen dada por la familia de siempre... ¿o esto no se ve? a pesar de que el árbitro fuera muy malo y muy casero y muy feo, que si, que vale... pero fuera de casa es lo que toca, aguantar.... o ¿ahora ya no?

    Viene en la normativa hecha por los de arriba, y si se quiere dar ejemplo de rectitud, de deportividad y de coherencia, habría que volver a aplicar un correctivo a esta gente, por otra parte ya REINCIDENTES. Si no, que todos rompan las normativas y que se redacten otras al gusto de los ultras, y ya verás qué bien irán todos....
    ¡Ah no, que la culpa es del árbitro, siempre es otro, ya sé! y del entrenador de ellos, si, que era muy fuerte y muy chulo, ya... y del día tan feo que ha salido, claro... y del cambio de pista...
    Ahora toca esperar la carta del equipo / club rival en la que expresarán sus quejas por el ejemplo dado en su pista ante los chavales y familiares locales. No sería la primera vez que ocurre, y no de este equipo sino de otros equipos dirigidos por entrenadores laureados y de tronío que presumen como en el parchís, comen una y cuentan veinte...

    Por otra parte, no sé si me hubiera tocado estar dentro del vestuario o ya fuera, pero después de mi experiencia con esta gente... y viendo quien estaba en la trifulca, yo no habría movido un solo dedo y hubiera visto caer hos... perdón tortas, como quien ve llover (sobre todo hoy).
    Una pena de temporada, una pena de relación personal, familiar, una pena de segunda fase y una pena despedirse así, una pena que no le hayan partido la cara a quien se lo merece.... Pero es lo que algunos han buscado y han encontrado...
    ¿Este es el equipo que querían?
    No importaba ganar o perder, era cuestión de divertirse, ya. Parece que lo que importaba es pasar por encima del otro, sin saber ganar y sin saber perder.
    Me alegro de haber salido de esa cueva de egoístas y cobardes hace tiempo, y a tiempo.
    Saludos a quienes han encontrado ya el desahogo, y feliz día.
    Fdo.:
    El culpable de todo...¿o parece que no?

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues aquí van un par de comentarios para acabar la temporada.
    La primera sobre el arbitro. El arbitro ha sido caserillo sobre todo en el último cuarto. No se lo que ha pasado exactamente porque los otros tiempos no me ha parecido que lo haya hecho tan mal. A lo mejor es que no me he enterado del partido.
    Parece ser que el torneo al que nos han invitado para el 2 de junio va a ser un triangular y otro de los equipos es este mismo contra el que hemos jugado hoy y en este mismo campo. El padre de Hector me ha comentado que een estas condiciones no jugamos contra ellos. Ya lo hablaremos la semana que viene.
    Y bueno concluyo diciendo que voy a echar en falta la crónica de los partidos el año que viene pero que espero que tu chica no tenga problemas con el nuevo equipo (espero quue sea un equipo) y siga demostrando que tiene un puesto en él.
    A ver si nos coinciden los entrenammientos y seguimmos viéndonos. Un saludo. ¿Ya has hablado con nuestro ex-00 de lo nuestro?He pensado que también puede ser el domingo para que no andemos con prisas. ¿Qué tal os va? ya hablaremos.

    ResponderEliminar
  3. Lo del torneo no me he enterado mucho, fíjate que creía que era el 8 ....
    Lo "nuestro" no le he hecho nada más que una insinuación, pero no me ha contestado.
    A nosotros nos da lo mismo sábado que domingo...
    Sigo sin entender lo del torneo. ¿jugamos partido el 2 ? ¿pero si la ropa la entregamos la semana que viene...
    ¿Además contra los mismos? , como vaya el padre número...? ¿que número llevaba el chulito de azul? bueno ese padre, y el cuadradito del entrenador rival, por favor , que nadie los separe, que por el mismo precio tenemos fútbol y lucha grecoromana, jajajaja.
    A mi el padre de Hector me ha dicho que los críos estaban "acoj..." de las leches que les han dado hoy y que para jugar así que no jugábamos, pero yo creía que hablaba por hoy.
    Dile tu, a la Señora ex00, que al final sois las mujeres las que mandáis en todo.
    Ves, ahora me dice la jefa que mejor el domingo para andar sin prisas, como dices tu.

    ResponderEliminar

liztormail@gmail.com