sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 5 de mayo de 2012

Condenados a la apatía colectiva ( 5-7)

Hola teclas, otra vez estoy aquí, de nuevo vengo a hablaros del equipo de mi niña, del grupo de niños con los que día tras días comparte un balón, porque llamarlo equipo sería demasiado pretencioso.
Nuestro 6 avanzando 
Hoy era el antepenúltimo partido de liga, nos enfrentábamos a un colegio, el mismo que en su pista nos derrotó por solo un gol, y que de no ser por el horrendo planteamiento del nuevo entrenador ese día, que ni tan siquiera conocía por sus nombres a nuestros jugadores, creo que podríamos, deberíamos haber ganado.
Los nuestros tenían bien aprendida la lección, sabían que hoy era todo o nada, porque los dos partidos que quedan se antojan imposibles.
Ellos sabían que había que ganar este, ya que no habría más posibilidades de victoria esta temporada. Que era el día elegido para cambiar la dinámica, que era ganar o ganar, porque jugar, participar puede estar muy bien, pero la historia la escriben los vencedores.
A las 11 , con uno de los exentrenadores del año pasado, primo de mi peque y por ende, mi sobrino , del extrentrenador, del compañero lesionado, de los abuelos mi niña, ósea mis padres de testigos, el partido iba a dar comienzo.
Justo en ese momento , en el que iba a empezar el partido... se olvidaron de todo eso y volvieron a la apatía colectiva.
PRIMER CUARTO
Con el pitido inicial, salimos con un equipo formado por 7, 2m, 4, 8, 9 y 11 .
Prácticamente el mismo que la semana pasada debutó frente al Txantrea y fueron los que recibieron los dos goles de ese partido.
De nuevo mi niña, tenía que jugar en la defensa sola, dado que el 2m, parece que está, pero cuando llega el momento de jugar, ni estorbar al contrario es lo que hace.
Para colmo, la primera vez que llegan a puerta, el delantero rival se queda solo ante nuestro portero, que tras el partidazo de la semana pasada hoy ha dado la de arena y no ha tenído su día.
Cayó el primero.
La segunda, el segundo, más de lo mismo, solo una defendiendo, el resto a su bola, y 0 a 2 en el marcador.
En una jugada aislada uno de nuestros goleadores acorta distancias haciendo el 1 a 2, pero es un espejismo, y pronto los blancos vuelven a hacer gol, poniendo el 1 a 3 al final del primer cuarto.
SEGUNDO CUARTO
De nuevo el 7 en portería, el 2a, y el 6 en la defensa... este puede jugar de lo que quiera, y más adelantados, el 12 , el 5 y el 10.
Como ya he dicho, el 6 que es el que marca las diferencias en nuestro ....grupo.... demuestra que está muy por encima del resto y hace el 2 a 3 , de fuerte disparo, ayudado por el guardameta rival, que definitivamente demuestra que hoy no era buen día para los porteros.
Después llevó la esperanza a los nuestros y en certero cabezazo hace el empate, era el 3 a 3 , con el que llegábamos al descanso.
TERCER CUARTO
El el tercer cuarto, salía el 7, de nuevo el 2a,2m, 8, 9 y 4.
Se notaba de nuevo la presencia en el campo del 2m, acompañado por el 2a, que ha dado un bajón alarmante en su juego desde principio temporada, han ido viendo como uno tras otro nos iban cayendo los goles, sin hacer nada nada por evitarlo, nuestro portero se desesperaba ante la poca ayuda y su propio juego.
Hasta 3 a 6 llegó el marcador al final de este periodo.
ÚLTIMO CUARTO
Nuestro ¿entrenador? sacaba al equipo "bueno" para intentar ir a por el partido.
Salíamos con el 7 en portería, en defensa, mi chica, la 11, ayudada por el todoterreno , número 6, y con el 10 y el 5  el 12.
Ha sido el tiempo más disputado, el 6 distribuía juego, la 11 mandaba en defensa, el 12 luchaba en este tiempo, y los tres "palomeros" creaban peligro, pero sin concretar, hasta que ha aparecido de nuevo nuestro 6, haciendo un hat trick .
Poco después el brasileño aparecía para hacer el 5 a 6, poniendo la emoción en el marcador.
Con los nuestros volcados , en el último segundo los blancos hacen el 7 y sin tiempo para sacar de centro se pita el final del partido.

CLASIFICACIONES:
7 : No ha tenido su día, tras el partido del pasado sábado, hoy ha hecho todo lo contrario, apenas ha parado una pelota, en su último partido, posiblemente, como guardameta.
Hay que decir en su favor que la defensa le ha ayudado más bien NADA.
2m : Me remito a la última frase dicha sobre nuestro portero, no ha ayudado NADA.
2a : Bajón alarmante, como ya he comentado , antes mandaba en defensa con su corpulencia y fuerza, a pesar de tener bastante miedo, ahora nos hemos quedado solo con ese miedo, y no es el que era.
4: Se limita a estar de "palomero", sin participar en el juego nada más que para intentar hacer "su gol"
5: Otro bajón alarmante , le falta fondo físico , preocupante.
6: EXCELENTE, 3 goles, distribuye el juego, defiende, ataca, TODO, el mejor con diferencia, que además hoy ha realizado uno de sus mejores partidos, tal vez ayudado porque el resto con quien comparar han bajado su nvel.
8: Está, poco más, no destaca , al nivel de toda la temporada, al nivel de todo el grupo.
9: Otro que tal, no ha progresado, y en este fin de temporada sigue con la apatia del resto.
10: Otra vez sabemos que ha jugado porque ha metido un gol. En su linea, a su partido, sin saber que es jugar en equipo.
11: No ha hecho su peor partido, pero podría haber hecho algo más. Se le ha notado cuando le han cambiado el acompañante, ha ido de menos a más. Ha cumplido su papel, sin alardes.
12 : Lo ha intentado , pero sin demasiada convicción.

Bueno teclas, solo nos quedan dos partidos, la semana que viene nos volverán a dar la del pulpo, salvo sorpresa, y aquí estaré yo para contarlo.

1 comentario:

  1. Hola cronista.
    Después del cabr...¿No lo leerán niños, no? Pues eso, despues del mosqueo inicial al concluir el partido (el portero se queda sin cresta la semana que viene),te pones a ver el partido y ves las cosas con la cabeza más fría. Primer gol: fallo clamoroso de la defensa que deja al portero vendido. Segundo gol: fallo del portero que se le cuela por debajo. Tercer gol: fallo de la defensa y del portero. Hay que recordar que el pobre sólo ha entrenado un día como portero y que ni en los entrenamientos le entrenan. Sin más comentarios.
    Definitivamente no ha sido el día del número 7, ni del 2m, ni del 8, ni del 9, ni del 2a que ha metido un gol en propia puerta. Los demás bueno, vamos a decir que han jugado y han peleado con más o menor fortuna.
    Dejémoslo aquí y pensemos en morir con un poquillo de honra ante el próximo rival: el Oberena. Yo de momento, ya estoy lavando la ropa del portero para devolverla la semana que viene.

    ResponderEliminar

liztormail@gmail.com