sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

lunes, 14 de mayo de 2012

Solo había que tachar dos letras

Hola teclas, hoy os vengo a hablar de una salvación, de mi equipo, el Real Zaragoza que se mantiene un año más en primera:



El Real Zaragoza ha conseguido lo que hace dos meses parecía, era, imposible.
Solo había que tachar dos letras, la I y la M , para hacerlo posible, pero para ello han pasado dos meses, con alegrías y penas, con entrega, ánimos, cánticos, con sudores , con miles de sentimientos, todos en torno a nuestro equipo, a lo que nos une, al Real Zaragoza.
Gracias a Jimenez, la afción, los jugadores que han jugado al 120 % , suerte y testiculini, el Real Zaragoza ha logrado lo que nadie, yo entre ellos, creíamos hace dos meses.
Seguimos en primera, otro año más seguimos en primera.
Hoy debemos celebrarlo como un ascenso, como lo que es.
Un equipo muerto, que ha resucitado y ha hecho resucitar la ilusión de miles de zaragocistas.
Hoy he  pasado un día muy nervioso.
A las 7 de la mañana ya estaba despierto, frente al ordenador y hablando por whassap y redes sociales con amigos zaragocistas que iban a Getafe.
Tenía envidia de que pudieran disfrutar de ese ambiente zaragocista que yo nunca he podido disfrutar fuera de la Romareda.No quería pensar en la derrota , no quería pensar en el descenso, pero esa euforia que a través de diferentes canales me hacían llegar me daba auténtico miedo.
Tal vez soy demasiado pesimista, es muy posible, porque el tiempo, me lo ha demostrado, pero el miedo ese miedo estaba ahí, mezclado con la envidia, con la incertidumbre, un coctel de sentimientos que solo hacían que encogerme el estómago, que hacerme estar en otro mundo durante todo el día.
Mi cabeza repasaba mentalmente las conversaciones con amigos zaragocistas, me imaginaba lo que estaban viviendo,  me los imaginaba rodeados de bufandas, de banderas de cánticos zaragocistas, mienttras yo, solo  en Tierra Comanche, me comía los nervios , mejor dicho, dejaba que los nervios me comiesen a mi.
Cuando iba a empezar el partido, por la pantalla salían miles de voces zaragocistas. Me llamaron por tléfono dos amigos, Nacho Pablo y Christian, este último tal vez la más optimista de las personas zaragocistas en la faz de la tierra. Me llamaban desde el Coliseum, era como estar allí.
Allí también estaba mi amigo y compañero de este blog, Ángel, y dese allí me llamó también para desearnos suerte mutuamente.
Del partido poco voy a decir, nervios , muchos nervios. Un árbitro muy malo , que se euivocó dejando sin pitar dos penaltis al Real Zaragoza, en alguna tarjeta azulona así como en nuestra expulsión.
Cuando ha pitado penalti, por mano clara dentro del área, involuntaria, sí, pero cortando la trayectoria de la pelta y totalmente separada del cuerpo, he dado un salto, pero mi temperamento pesimista, no ha estado tranquilo hasta ver ue Apoño lo convertía en salvación.
Todo estaba mejor, pero los nervios seguian, hubo un rato en el que el Getafe con 9 nos estaba comiendo el terreno, para colmo una entrada a destiempo de Djumovic, mereceora de tarjeta, pero amarilla no roja, igualaba un poco las cosas, y nos dejaba con 10.
Un gol nos condenaba, pero en lugar de eso, llegó otra expulsión getafense. Que dicho sea de paso se han empleado a fondo contra los nuestros.
Faltaban tan solo 3 minutos y el cuadro azulón se había quedado con 8 ...
Poco después marcaba el At. de Madrid, la salvación más cerca , y poco después Tamudo en posicón ilegal salvaba al Rayo, condenando al equipo de Lotia, un Lotina que lleva 5 descensos en su carrera, dos de ellos en los dos últimos años, estando implicado el Real Zaragoza.
Y para acabar, en medio de los nervios contenidos , la alegría por estar tan cerca de la meta, Postiga tira una vaselina imposible al fondo de la meta del Getafe, yo ni me enteraba, estaba celebrando la salvación con mis peques, cuando mi hija mayor me dice :
-"Papá que ha sido gol"
-"¿gol?" contesto yo,
 -"si goooooooooooooooool ". grito mientras las abrazo.
Seguíamos en primera otro año más, descendía el Villarreal, yo lo dije hace dos meses (19/03/12), en Radio Ebro  (minuto 17 del archivo de sonidoy lo volví a repetir el viernes en la misma emisora.
Hoy estoy feliz, como en una nube. Gracias a las diferentes redes he estado en el autobús, en Getafe, en donde se respiraba zaragocismo, ahí he estado, desde la lejanía, pero cerca a la vez.
Un año más en primera, ya está conseguido, ahora queda seguir luchando para que esto no vuelva a suceder, el primer paso es que Agapito salga de nuestra vida, y después prepararlo todo , pero desde ya , desde ahora mismo, no dejar pasar ni un solo día para conseguir que esto cambie, porque el Real Zaragoza, la afición zaragocista no se merece seguir pasando por esto.


No seré zaragozano, zaragocista el primero.


Bueno teclas, después de tanta emoción , os dejo, otro día os cuento más cosas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com