sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

jueves, 3 de mayo de 2012

VIDA , hasta el último aliento.

El Real Zaragoza se jugaba otra vez la vida, el Real Zaragoza no debía perder, no podía perder, el Real Zaragoza tenía que ganar para seguir con vida, y lo hizo.

FUENTE: @angelszgz


Hace ya un tiempo, cuando casi todos dábamos por descendido a nuestro equipo, yo el primero, yo decía a todo el que quería escucharme , que luchábamos por "el ascenso" , y que solo quería que los nuestros lo hicieran hasta el "Último aliento" .

Ayer era el "antepenúltimo" aliento, el antepenúltimo partido de liga, pero que dado los resultados que se habían dado en esta jornada podía ser el último.
Al martes habíamos visto a una afición, a una ciudad que me cae bien llorar , el Sporting perdió el tren frente al Villlarreal, y lloraba. No quería imaginar lo mismo ayer noche en nuestra Romareda...
Pasé el día nervioso, casi hundido, sabiendo que estábamos en el filo de la navaja y que un fallo podía darnos el rejón de muerte...
Comenzó el partido, los nuestros presionaban, lo intentaban, los nervios daban paso a un "huy" constate en mi corazón, pasaba miedo, mucho miedo.
Lafita lo intentó en una gran jugada dentro del área, pero Munua nos dejaba con la miel en los labios.
Pero pronto, Postiga, que se está entregando , bueno todos lo están haciendo, en cada partido, lucha por un balón en el punto de penalti, el esférico le llega a Oriol, y desde el borde del área la manda al fondo de la red.
De nuevo Oriol, un jugador que no había metido un gol en toda la liga y en dos partidos ha conseguido 2 goles que valen 6 puntos y quizás la salvación.
Oriol se ha destapado en el mejor momento, el éxtasis llegaba a las gradas, a cada casa, a cada bar zaragocista. Y por supuesto a un rinconcico en Tierra Comanche en el que el que escribe notaba como el corazón le latía con fuerza en el pecho ...
A pesar de todo, el sufrimiento seguía ahí.
Apoño tiró una falta rozando el palo.
El Levante se acercaba con peligro, cada corner, cada jugada a balón parado, era como si una mano invisible apretara los corazones zaragocistas hasta asfixiarlos y cuando estaban a punto de pararse los soltara de nuevo hasta la siguiente.
A veces la defensa, a veces la puntería y otras, al menos una Roberto, otra vez Roberto sacaba la pelota de gol sin que los , ayer de negro, consiguieran su objetivo.
Llegó el descanso y el Rayo, el nuevo candidato al que dar alcance empataba en Mallorca...
En la segunda parte, el Real Zaragoza atacaba, yo veía el partido más tranquilo, el Real Zaragoza dominaba, Zuculini, Lafita, Postiga Luís García... todos, mantenían la tensión, hasta el último aliento.
Todo seguía igual, el solitario gol de Oriol nos daba la vida, pero cualquier fallo, cualquier mal rebote podía matarnos.
Cuando el partido iba avanzando llegaban buenas noticias desde las Baleares, el Rayo perdía.
Pero el Levante apretaba, quedaba poco, muy poco... demasiado.
Los "negros" asediaban la meta zaragocista, de nuevo corner, otro corner, no se cuantos saques de esquina, y en cada jugada que los levantinistas tiraban el balón a la olla , el tiempo se paraba en el municipal.
La defensa, Roberto, la suerte, los rebotes, y el peligro que seguía ahí se quedaba en eso, en peligro...
Por fin el final, otra nueva bocanada de oxigeno en nuestro casillero, de nuevo nuestro corazón blanquiazul volvía a recuperar su ritmo cardiaco, volvía a latir con normalidad, una normalidad terriblemente feliz.
Los nuestros volvían a responder al aliento de la Romareda, de nuevo el jugador número 12, cantaba el "SI SE PUEDE" .
Ahora estamos a 5 del Granada, a 4 del Villarreal y a tres del Rayo Vallecano...
El sábado a las 21 , de nuevo la Romareda, el león , volverá a rugir para los nuestros, un descendido Racing nos visita, de nuevo hay que ganar para seguir con vida, mirar a otros campos, el Granada recibe a Cristiano en su lucha por el Pichichi, el Villlarreal visita Valencia en su lucha por la cuarta plaza y el Rayo visita Sevilla a cuatro puntos de la liga Europa...
Mientras disfrutemos lo de ayer, que los nuestros se recuperen del esfuerzo, que afilen sus espadas y que se preparen para seguir luchando como lo vienen haciendo últimamente , "hasta el último aliento".
Manolo Jimenez les ha metido el orgullo , la lucha , la entrega en las venas, y lo están demostrando en cada minuto.
Eso es todo, de momento, desde Tierra Comanche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com