sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

lunes, 7 de mayo de 2012

No, si al final os salváis (www.zaragocistas.com)

Hola teclas, aquí os copio el escrito Desde Tierra Comanche de la web www.zaragocistas.com que he escrito esta semana.


Roberto Liztor este fin de semana ha escuchado varias veces esta frase: No si al final os salváis.
Él asiente, esperanzado y nervioso por lo que pueda pasar el domingo.

FUENTE : www.zaragocistas.com
Yo no voy a ser hipócrita, porque además está escrito, no confiaba en la salvación hace dos meses, nos veía en segunda, decía lo de “luchar por el ascenso”, creía que los dos meses que quedaban teníamos que luchar, aunque solo fuera por nuestra imagen, no podíamos despedirnos de la categoría arrastrando nuestra camiseta, nuestro escudo, nuestra historia por los campos de primera…
Pero reconozco que jamás se me hubiese pasado por la cabeza el vivir lo vivido. Toda la entrega de los nuestros , desde el entrenador que ha sabido hacer resucitar a un muerto , a ese muerto que so los jugadores, que a pesar de verse abocados al abismo, se han agarrado a la grada de la Romareda, que ha tirado de ellos hacia arriba, sacándolos del agujero, trayéndolos de nuevo a la vida.
Muchos nos daban por descendidos visto lo que se había visto hasta ese momento de hace dos meses, cuando empatamos con Osasuna. La cosa pintaba mal, muy mal.
Yo me conformaba con no hacer el ridículo, con lavar la imagen. El “ascenso” se me antojaba imposible. Pero tras dos meses frenéticos, con las tres victorias frente a Valencia, At. De Madrid y Sporting, con la victoria moral frente al Barcelona, el palo de Sevilla, afectados por el gol del Villlarreal minutos antes de saltar al césped del Pizjuan, llegó la victoria frente al Granada, el de Pina, el que acusa al Real Zaragoza de haber comprado precisamente , entre otros , ese partido, luego viajamos a la isla maldita y volvimos a caer victimas de nuestro mayos punto débil, defender a balón parado, pero al regresar a la Romareda, de nuevo, volvió la entrega, arropados por nuestra afición dimos cuenta del Athletic, en el mejor partido de la temporada, del Levante y este sábado del Racing que no nos puso fáciles las cosas poniéndose por delante a los 11 minutos.
Desde Granada, gracias al comité de árbitros designando un aragonés para arbitrar un Granada –Real Madrid, y tras una semana llena de declaraciones insultantes del ínclito Pina , un arbitraje impecable, con un penalti de libro y un gol en propia puerta, dejaron al Granada a los pies de los caballos. Ellos solos con sus protestas se borraron del último partido, pero el tal Pina, un mafioso, desde hace ya muchos años, sigue insistiendo, sigue manchando el nombre de nuestro equipo.
Con eso, esta semana todo se ha puesto de nuestro lado, en 10 minutos el Granada se suicidaba (pese a lo que digan de Clos, se hundieron ellos solos) , y el Villlarreal, al que sigo viendo como el “tapado” al estilo del Deportivo del año pasado, también caía en Valencia.
Nos queda la última batalla, precisamente la semana que se cumplen los 17 años de nuestra Recopa, en la que miles de zaragocistas fuimos las personas más felices del “planeta fútbol”, esa última batalla, en la que algunos miles de privilegiados serán los que con sus gargantas, sus corazones, con sus almas intentarán que tras tanto nadar, podamos, como dice Jiménez, salir del río, y “retornemos a la primera división”.
Eso es todo, entre la alegría y el nerviosismo, desde la Tierra Comanche.

Hasta luego teclas, otro día os cuento más cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com