sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

domingo, 6 de mayo de 2012

Tensión y éxtasis en la Romareda

Hola teclas, de nuevo aquí, esta vez para contaros otra victoria zaragocista.


FUENTE: RZFans
Ayer el Real Zaragoza se volvía a jugar la vida, esta vez la cosa parecía más fácil, solo había que ganar a un zombi, a un muerto viviente, a un equipo ya descendido sin ninguna esperanza...
Pero tal vez por eso, precisamente por eso era más complicado.
Porque el Racing no estaba muerto, porque tenían sangre nueva que quieren demostrar que pueden jugar en primera, y esta era la penúltima bala.
Los nuestros , por otro lado seguían confiando en los dos últimos fichajes, esos de los que ya he hablado , de "suerte" , que nos lleva acompañando en los últimos partidos , pero sobre todo en ese "jugador" con nombre italiano que se trajo Jimenez de orillas del Nervión, "Testiculini".
Y para eso iba a tener 34596 corazones, en las gradas de la Romareda para que no fallasen .

Mientras yo en mi casa no era capaz de encontrar un enlace donde poder ver el encuentro.
Empezaban los partidos, y lo hacían de la peor manera posible.
El Granada contra el Real Madrid Castilla y C.Ronaldo hacían el primero.
Pero ahí no acababa la cosa,  el Racing , de nuevo de cabeza, de nuevo en nuestro punto débil , nos pegaba la primera estocada.
Minuto 11 y ya perdíamos 0 a 1. Nuestras esperanzas se venían abajo, no "Testiculini" , no así los ánimos hacia los nuestros, no así nuestra afición.

La siguiente jugada , y Postiga de certero testarazo hace el empate por toda la escuadra....
De nuevo empate, de nuevo empezaba el partido.
Por fin , gracias a un amigo, colaborador de este blog, Luís, me pasó un enlace para seguir el partido.
Los nuestros atacaban, el Racing no bajó los brazos, pero no acababamos de concretar. En ocasiones Mario, en otras nuestra falta de puntería, no acababan de ponernos por delante.
En Sevilla, pitaban penalti , el equipo local podía ayudarnos, lo tira Trochowski y lo para Cobeño... definitivamante , "Suerte" no estaba hoy con la camiseta del León.
Yo de pie , delante del ordenador, miraba la pantalla, podía oir mi corazón latir, estaba asustado, no había manera de superar a los cántabros.
Pasaban los minutos, y ahora sí, llegaban buenas noticias desde la patria chica de Jimenez.
Babá ponía por debajo a los vallecanos .

Mientras en la Romareda seguía el acoso de el Real Zaragoza.
Poco después gol del Rayo, de nuevo miedo, mucho miedo, nervios , muchos nervios.
De nuevo noticias del Pizjuan, de nuevo el Sevilla marcaba , antes del descanso y se ponían de nuevo por delante.
Con el intermedio, los nervios se fueron serenando, poco a poco mi corazón zaragocista iba bajando sus revoluciones.
Comenzaba la segunda parte, nuestro acoso aumentaba, los cánticos arreciaban, "Testiculini" seguía ahí, pero también el cansancio de los nuestros , tras una semana de tensión.
De nuevo el Pizjuan traía buenas nuevas, otro gol del Sevilla.
Pero nosotros no eramos capaces, largueros, desvíos, rebotes,paradones de Mario,  corners, pero la pelota , la suerte , nos era esquiva.
Otra vez Sevilla, nos hacía sonreir , con el cuarto gol de los andaluces.
Pero , no recuerdo con exactitud el minuto, Jimenez saca a "Suerte" , de nuevo nuestro otro fichaje en el campo.
Se acercaba el final, y no eramos capaces de hacer el segundo, lo merecíamos, pero no entraba, el Racing nos hizo un par de contraataques que nos encogieron el corazón, Roberto tuvo que hacer una de sus paradas salvadoras...
El Rayo acortaba distancias, pero eso no importaba.
Por fín, Ángel Lafita, nuestro canterano, tras dos larqueros, pudo conseguirlo, metió un gol, que no es bonito, pero a mi me pareció precioso. Un gol que define el partido, hasta tres intentos hubo que hacer para conseguir perforar la portería.
Puedes ver AQUÍ EL VÍDEO

El extasis llegó a la grada, pero aún tenían que llegar cosas mejores.
"Suerte" se trasladó a los Carmenes, como montado en un caballozombi, y ayudó a que Moisés derribara a Ronaldo en una especie de lucha grecorromana dentro de su propia área. AQUÍ EL VIDEO .
Y también ayudó a que Cortés, hiciera un golazo, cuando solo en el área envió al fondo de las mallas , pero en la portería equivocada. AQUÍ EL VIDEO.
Era el 1 a 2, dejaba al Granada al alcance, mientras "Suerte de nuevo había cogido de nuevo su caballozombi y aún tuvo tiempo de viajar hasta Mestalla, para dejar al Villlarreal con la miel en los labios, cuando Jonás hacía el gol que derrotaba a los amarillos.


Todo redondo, la Romareda cantaba, los nuestros celebraban el triunfo y los Granadinos lloraban , insultaban , amenazaban de muerte a un árbitro por el simple hecho de ser aragonés... ¿nadie dice nada de que el nuestro era andaluz?

Dentro de 7 días, de nuevo necesitaremos de "Suerte" y "Testiculini" , de todos nuestros jugadores, de Jimenez y de la afición zaragocista que desde el momento en que el árbitro andaluz Paradas Romero pitó el final del partido, empezaron a romper huchas para sacar dinero donde no lo hay y poder arropar a los nuestros en Getafe, un equipo que ha vuelto a la vida en esta segunda vuelta, y que de estar descendido hace dos meses para casi todos, yo entre ellos, poder salvarse, o como digo yo, "lograr el ascenso" , dependiendo solo y exclusivamene de ellos.

Siempre he dicho que el fútbol es "de cabeza" , el Real Zaragoza se lo está creyendo, los otros tres no pensaban estar así hace dos meses y eso es un lastre.
Yo firmaba ahora mismo nuestra salvación y la del Sporting, dejándo gustoso nuestros puestos a un Villlarreal, (siempre ha sido mi candidato) y a un Granada, que me caía bien hasta que esta semana empezaron a hablar más de la cuenta. Podéis ver aquí el final del partido, con acusaciones al árbitro, y todos los incidentes. ¿que protestan? ¿no fue penalti? ¿no fue gol en propia puerta? .... AQUÍ EL VIDEO. (en el costado derecho sale el vídeo)


Bueno teclas, os dejo de momento, voy a reponerme del sábado futbolero. Otro día os cuento más cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com